radio reloj sony icf-c218, display se ve muy tenue

Seguir
saludos amigos, soy solo aficionado a reparar mis propias cosas y ahora tengo un radio reloj sony icf-c218 dream machine, el cual no funcionaba el volumen, pero era solo la perilla que se había roto el vástago, eso lo repare con pegamento, pero la otra falla es que el display osea los números del reloj se ven muy tenues, al conectarlo trabaja unos minutos bien y después se van apagando como en tres pasos, parpadea se ven las 12hrs y se hace mas tenue la iluminación, agradezco de antemano su ayuda y atención acerca de lo que debería probar y chequear o cual podría ser la falla y por ende la solución, gracias y que tengan un buen fin de semana

atte. Juan Fco.

2 Soluciones propuestas

hola si no dices algun dato mas como cual es circuito integrado del reloj o que tipo de diplay tiene es dificil dar un diagnostico.
la falla que tu comentas si el display es del tipo LCD es back light del display agotado pero es una falla que suele aparecer en equipos despues de varios años de uso siempre encendido. lo puedes solucionar eliminando el back light y reemplazandolo por leds blancos ó azules bastante atenuados.


......
ya se no tienes idea lo que es un back light, por eso nadie los repara y se compran uno nuevo. en el caso de relojes no hay mucha info asi que no puedo ponerte ninguna foto
busca aca
BACK LIGHT AZUL P/DISPLAY 70x24mmL-BL7024B
http://www.microelectronicash.com/index.php?keyword=back+light&secc=catalogo
cual es el sentido de que copies mi mensaje y lo publiques, con una ves que este es suficiente
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis