OSCILOSCOPIO OS9020G FALLA DE BARRIDO

Seguir
Reciban un cordial saludo, tengo un osciloscopio Goldstar OS-9020G,

>sin señal de entrada en el canal 1 o el canal 2 solo se ve un punto en la pantalla, es decir no se observa el barrido de izquierda a derecha.

>si se introduce una señal en el canal 1 o en el canal 2, solo se ven señales hasta 10 Hz, con esta frecuencia se puede ajustar Amplitud y Periodo normalmente, lograndose ver la señal con cualquier forma de onda.

>si la frecuencia de la señal de entrada es mayor  a 10 Hz, no se ve la señal.

>las tensiones de la fuente de poder están presentes como lo indica el manual

Alguna sugerencia donde más revisar?

este es el manual de servicio
https://elektrotanya.com/lg_os-9020g_oscilloscope.pdf/download.html 

Saludos cordiales

3 Soluciones propuestas

Si miras en el manual en pagina 62, tenes resistencias de alimentacion en serie con los integrados. si uno de los integrados o su capacitor de filtro correspondiente se ponen en corto la resistencia se abre y la vas a ver semiquemada por la sobre corriente.Revisa las R: 610.717,632,633,685,705,729,730 y los capacitores C:617,640,658,659,668.
Demas esta decir de chequear las alimentaciones a dicha placa.
  • hace 2 meses

    Avatar de romaci2005

    Muy agradecido Claudiogol, revisé todas las resistencias y capacitores y estaban bien, seguí revisando la etapa SWEEP GEN y a todos los componentes TTL le llegan 5V como debe ser.
    encontre el transistor Q610 2N3906 en corto en la misma etapa y era el que causaba la falla de barrido.

    me queda un datalle del lado izquierdo del barrido, se ve una linea vertical al inicio de la señal que se puede ocultar al ajustar el control X position.

Si no hubieses encontrado esa avería en la Base de Tiempo, te diría que miraras en la página 66, los diodos D642 a D647, a veces provocan esa avería del borrado y retorno de traza.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis