Impresora enciende pero no más, no hace nada.

Seguir
Muy buenas, es mi primera vez por aquí y de verdad que llego prácticamente histérico. Les cuento: Llevo bastante tiempo utilizando una impresora Epson XP-201 a la que le compré sistema continuo de tinta. Ahora compré una Epson XP-211 porque me dijeron que utilizan el mismo sistema continuo. Cuando se lo instalé no reconoció los cartuchos, entonces opté por desactualizar el firmware original y reemplazarlo por uno que encontré aquí mismo en esta página (no recuerdo dónde). Resulta que al hacer el TRANSFER todo me indicó que estaba bien por lo que apagué la impresora y ahí comenzó el calvario. La enciendo y las dos luces (papel atascado y gota de tinta) quedan fijas, al oprimir una vez el botón de cancelar comienzan a titilar tanto esas luces como las de Wi-Fi e Inicio, y si la oprimo una segunda vez la impresora se apaga. Cabe agregar que está como muerta la impresora, únicamente encienden las luces pero no se escucha el carro moverse (de hecho está suelto, puedo correrlo hacia cualquier lado), y no responde a nada. Agradezco la ayuda que me puedan brindar. Me olvidaba decirles que utilizo computadora Macintosh y sí reconoce la impresora, pero me dice que es una EPSON MFP-IPL pero no reconoce drivers.

Les dejo un vídeo del problema, mil gracias nuevamente.

Impresora.mp4[2.62mb]

...
  • hace 1 mes

    Avatar de alexander_gurrola

    buen día amigo.es posible que el firmware ester errado, te recomiendo mirar este video donde explica lo que puedes hacer para recuperar tu equipo

  • Buenos días compañero. Me has salvado la vida, ya salió del estado de coma la impresora. Mil bendiciones. El único lío que me queda es que aparentemente esta XP-211 fue fabricada luego de Marzo del 2015 y cuando se intenta hacerle el downgrade lo que hace es bloquearse y no acepta nada. Ya intenté hacerlo con varias versiones de aquí mismo y se bloquea (queda como muerta, igual que mi primer post). Si tuvieras o alguien más tuviera un Firmware que sirva lo agradecería en el alma porque a como quedó sólo podría utilizarla con cartuchos originales y pierdo el sistema continuo. Nuevamente gracias

  • hace 1 mes

    Avatar de alexander_gurrola

    tiene dos opciones una de ella las rapida es comprar un chip nuevo de los cartuchos, o localizar una firmware que corresponda con tu modelo de impresora, recuerda valorar las respuestas, que bueno poder ayudarte.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Nuevamente muchas gracias, fíjate que no sé cómo ni dónde valorar las respuestas. Si pudiera te pongo la calificación más alta, dime cómo se hace.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis