Ricoh MP6500 no enciende ¿qué placa debo comprobar? detalles dentro

Seguir
Hola a todos,

En una MP6500 al hacer copias, se apagó y olía a ciruito quemado o como cuando se suelda con estaño.

Queda encendido el led de reposo pero no enciede. He comprobado la fuente de alimentación y todos los fusibles y parece que están bien.

En el tambor, en la lámpara de borrado (lámina que está en la parte superior del tambor) había un cable suelto y parece que hacía contacto con el otro.

He probado a encenderla sin el adf ni el finisher pero nada. Debe de haberse quemado alguna placa o algo está haciendo falso.

Antes de empezar a dar palos de ciego me gustaría saber si alguno de vosotros sabe que placa es la que controla la parte del tambor.

El ventilador de la maleta de los hdd funciona y se enciende la tarjeta de red. Pero los ventiladores de la fuente no funcionan. He probado con otra fuente y al enceder, los ventiladores intentaron ponerse en marcha pero quedaron parados.

Gracias

3 Soluciones propuestas

mira si dices que ya probaste la fuente, ve descartando saca la unidad de fundido, desconecta la unidad de revelado, saca la duplex, desconecta el finisher, saca la unidad de tambor y unidad de revelado y ve descartando paso por paso, checa con tarjetas cableados, esos cables que dices que estaban sueltos siguelos hasta su conector principal y verifica que ya no haya mas cables pelados y que hagan contacto a masa o esten abiertos mide continuidad en ellos y llegaras a la tarjeta que pueda estar mal, a si a ciegas pues no puedo decirte, ya que la fuente lleva a otra subfuentes que alimentan los motores y otras unidades esa la encuentras abajo de la tarjeta del lado derecho en la parte de atras. no te desesperes con calma
Buenos días 


Lo primero que desconectaría el grupo LASER, este fallo me a pasado con diferentes modelos.

Antes podrías probar a entrar  a trabes de la ip Web Image Monitor, si puedes aceder te aparecerá un sc y te puede guiar 

Saludos
Ya está solucionado el fallo. Era esta placa. Cambiada y ha vuelto a la vida.
Gracias a todos por la ayuda.