No seas presa del consumismo: ¡Repara!

 

Microondas larry house 20L modelo LH1224 . no calienta nada

Seguir
Hola tengo un microondas larry house  20L modelo LH1224 el caso es que funciona todo pero no calienta, se ha usado poco , soy tecnico pero con microondas no me he metido mucho, alguna idea, gracias....
  • hace 3 meses

    Avatar de Carlos Quiroga

    Hola, si todo funciona como si calentara entonces fijate en el fusible que va al transformador desde el capacitor de alto voltage, está encerrado en un capuchón seguramente esta abierto si al cambiarlo se quema nuevamente revisá el capacitor y el diodo de HV que no estén en corto o el propio trafo.

  • hace 3 meses

    Avatar de rayosxdos

    ok lo probaré, graacias a todos, ya comentaré, salu2

  • hace 3 meses

    Avatar de rayosxdos

    pues si tiene el fusible alta fundido, pero no es un fusible de forma normal, es un resorte con un pelo de cobre, creo, os envio foto para que lo veais, que hago le pongo un pelo de cobre?? y lo repongo??

  • hace 3 meses

    Avatar de Carlos Quiroga

    Si es un fusible normal de alta tensión, lo que pasa que se reventó el vidrio que lo recubre. Fijate como dije que no esté el capacitor o el diodo en corto o en su defecto el trafo pero no es lo mas común.

  • hace 3 meses

    Avatar de rayosxdos

    el diodo en corto no está, ni el capacitador tampoco

  • hace 3 meses

    Avatar de Carlos Quiroga

    Te aseguraste que no hubiera fugas de los conectores del capacitor con la carcaza del mismo?, medi el conetor ese que tiene el pedazo de fusible con el resorte desde ahí a la carcaza del microondas en la escala X1 del tester tiene que dar entre 150 y 300 Ohm, si no mide está cortado y si es menos de eso es posible que tenga fugas

  • hace 3 meses

    Avatar de rayosxdos

    mide, 315 ohmnios

  • hace 3 meses

    Avatar de Carlos Quiroga

    El trafo está bién, diferencias dadas por los multímetros. Revisaste que el magnetrón no tenga corto entre los pines de conexión y la carcaza o fugas?

  • hace 3 meses

    Avatar de rayosxdos

    el magnetron no esta en corto..., cuanto debe dar el trafo en la salida hacia el magnetron?

  • hace 3 meses

    Avatar de rayosxdos

    me da que herramienta para medir alta tension no tengo...

  • hace 3 meses

    Avatar de hector técnico 2017

    Si tienes los 110 o 220 en el primario del transformador grande cambie el magnetrón amigo esa falla es el magnetrón así mida bien ellos fallan ni calientan prueba con otro y me darás la razón .

  • hace 2 meses

    Avatar de rayosxdos

    Hola, al final cambie el fusible de alta, comprobé que no habia nada en corto como me dijiste y esta funcionando bien .... de momento, gracias a todos por vuestra implicacion, salu2

3 Soluciones propuestas

Dios mío no dices si es de los viejos con transformador pesado o fuente conmutada si no sabes mejor ni te metas !!! 

El diodo si esta malo te quema el fusible si o si.... OJO ESTO ES PELIGROSO...

lo lo más fácil es quitar los chupones que van hacia el magnetron (revisar que estén bien aislados)   Y hacerlos hacer contacto con las patas del mag para ver si hay corriente ahí y si es suficiente tiene que ser una chispa azul gruesita... Es porque el magnetron esta malo 
si no hay corriente ahí la falla esta más atrás  
empezar desde el relay que pasa la corriente que va hacia transformador o fuente conmutada
  • hace 3 meses

    Avatar de Moraga

    Mae Héctor como le va decir que mida la entrada del transformador y si tiene 110 v que cambie el mag?

    Que tenga corriente en la entrada no dice q la tenga en la salida y no puede medir la salida pues creo q es obvio porque no podría .... Fácil un transformador se mide con continuidad que las bobinas no estén cruzadas entre ella ni con el chasis (no sea idiota Mae)
    Lo más fácil ya lo dije desconecto los cables del del magnetron y póngalo a funcionar y vea a ver si hay corriente haciendo que los cables toquen las patas donde estaban conectados así de fácil pero peligroso...

  • hace 3 meses

    Avatar de Carlos Quiroga

    Hola, se puede medir la tensión de filamento desconectando la conexión de alto voltaje que se una al conector de filamento, despues de eso descargar el capacitor y dejar todo como estaba.

Hola lo primero es desconecte los dos cables que alimentan el transformador grande luego en esos dos cables coloca un multimetro en escala de corriente alterna pon a funcionar el microondas y fijate que volteje tienes 110 o 220 ya sea tu toma de casa si el voltaje es correcto cambie el magnetron ese magetron esta agotado si el voltaje no llega cambie el reley de l placa electronica deseguro esta carbonizado en sus platinos internos y no commuta para que el transformador opere saludos comente saludos .


Atte hector de venezuela
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola mira este video de reparatumismo que lo explica muy bien , igual te puede valer para reparar tu microondas