Lavarropas Whirlpool hace saltar el diferencial...

Seguir
Hola al foro... la falla del lavarropas no es siempre, pero en varias oportunidades hace disparar el disyuntor apenas se seleccione un programa... hice las siguientes pruebas desconectando todos los periféricos, como motor, resistencia, bomba, filtro antiparasitario, cable tierra, menos plaqueta de programas... y el problema persiste. Bien... he descubierto que en el toma corrientes no hay tercer cable, el descarga a tierra... pero si hay un cable con jabalina en el tablero de la vivienda. En varias oportunidades he tenido similares falla en otros lavarropas en taller, pero las he solucionado quitando el filtro antiparasitario o reemplazandolo. Mis preguntas son: es posible que haya una fuga a la carcasa del lavarropas (raro porque he desconectado el cable a tierra),  que falle la plaqueta?, que falle el disyuntor o este muy sensible?. Ahora si funciona bien al conectarlo en un toma conectado solamente con la llave termomagnetica... alguien con alguna opinion agradeceria...

4 Soluciones propuestas

Hola, comprueba con un multímetro, si hay fuga a carcasa, si no la hay, no puede ser la lavadora.
Saludos
Hola, es muy probable que el problema esté en el toma corrientes, no importa si no tiene el cable de tierra porque el disyuntor igual detecta si hay fugas.
Me pasó algo muy similar. En el afán de solucionar el problema, la tercera vez que probe todo conectado de nuevo y no acusando ningún problema... lo cargo con ropa y lo pongo a andar, ni bien arrancó... me quemó la placa. Por suerte era mia la máquina y no de un cliente!
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, he llegado a la conclusión de que es falla de la plaqueta, ahora ademas de hacer salta el disyuntor queda funcionando la bomba, cuando termina algun programa, gracias al foro de ayuda..
  • hace 3 meses

    Avatar de mati nuñez

    Y quedó asi? No lo reparaste? Lo que tenes que hacer es ir conectando de a uno y probar los periféricos. Comenta la solución

  • hace 2 meses

    Avatar de daniriq

    Disculpen la tardanza, el problema esta en la placa... se cambio la misma y funciono perfecto!!