bobina de arranque se quema jeep cherokee 98

Seguir
Buen día. 

Con su permiso expongo mi caso:

Mi camioneta es una Jeep Cherokee 98, 6 cilindros, estándar 4x4 americana. Resulta que hace tiempo tuve un problema con alternador de mi coche, hizo unos cortos y estaba pasando voltaje muy alto, para no estar batallando compre un alternador nuevo, pero algunas piezas eléctricas se quemaron otras quedaron con fallas, total compre nuevos: el distribuidor, la bobina de arranque, cables de bujía y la bomba de gasolina. Ya que realice el cambio la camioneta funcionando bien, hasta un mes que me volvió a quemar la bobina, se la volví a cambiar y al siguiente mes, lo mismo. Realice unas pruebas de voltaje y al abrir el switch la bobina enciende en 10 volts. Al darle marcha y prenderla se baja y tiene variación de entre 8.64 y 9.65; pero al prender el aire acondicionado, el voltaje se baja a 4.20 - 5.65 constantes, quiero yo pensar que eso es lo que me quema la bobina, pero no se el por que y que pieza tengo que cambiar o checar. 
Aquí ya tres eléctricos le metieron mano y no pudieron dar con el problema, ni la solución. 
Esperando puedan ayudarme a encontrar solución me despido. 

Saludos. 
Adrian Olea.
  • hace 1 mes

    Avatar de Ennio Montenegro

    Te cuentas entre los 3 que metieron mano...???

  • hace 1 mes

    Avatar de Adriano28

    No, yo no le he metido mano, solo he estado al pendiente de lo que le han checado, pero nada de soluciones, espero pueda ayudarme a solucionarlo.
    Saludos.

  • hace 1 mes

    Avatar de Ennio Montenegro

    La bobina funciona con pulsos de corriente, por lo que lo que midas depende de la velocidad del motor. Al poner el ac, la computadora hace aumentar la velocidad del motor por lo que cambiará el valor DC medido.

  • hace 1 mes

    Avatar de Adriano28

    Muchas gracias Sr. Ennio por su respuesta.

    Entonces el que baje el voltaje de la bobina a 4.20 - 5.65 con AC prendido es normal?
    De ser así, por que razón podrá estar quemando la bobina?

    Saludos.

  • hace 1 mes

    Avatar de Ennio Montenegro

    Reemplazaste la bobina por una original del vehículo o usaste la que encontraste..???

  • hace 1 mes

    Avatar de Adriano28

    la ultima bobina que se me quemo era una de marca diferente, ahorita esta trabajando con la bobina original.

1 Solución propuesta

Comienza por ver el voltaje de la bateria debe estar en 12,5 12,8volt  detenido el vehiculo,cuando das marcha debe subir a 14 o 15volt como maximo ,y luego bajar a 13,5 como maximo al encender el aire puede subir un pooc nunca bajar , si el alternador es nuevo algo anda mal y no te esta generando energia o la parte de pasar de alerna a continua (diodos) o la parte de regulacion no funciona .suerte y comenta como sigue tu problema.
  • hace 1 mes

    Avatar de Adriano28

    Hola buen dia y gracias por la respuesta.

    Si te comento que el voltaje de la batería esta en los parámetros que mencionas, en si el voltaje es estable con o sin el aire acondicionado prendido; lo único que varia de voltaje es el que le entra o maneja la bobina de arranque cuando prendo el aire acondicionado.

    Espero pueda ayudarme y quedo pendiente.

    Saludos.

 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis