Parrilla automatizada

Seguir
Hola gente..se me ocurrio una idea para hacer el elevador de la parrilla..como no tengo donde poner la manija para subir y bajar la parrilla me gustaria usar un motor electrico.. algubo lo hizo?
la idea es hacerlo con un motor q tenga 2 sentidos de giro y q se la banque para levantar la parrila..q se les ocurre?

3 Soluciones propuestas

Ya viene un motorcito paa corriente alterna con inversor de giro que se utiliza para subir y bajar las cortinas de las aberturas domiciliarias y se adapta al eje de la parrilla ,viene en distinta potencia segun el peso a levantar.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Aver si te gusta esta opción: motoreductor incorporado a perfil hexagonal hueco de chapa que se usa para automatizar las cortinas de ventana, manual y con remoto desde la mesa regulas a distancia la altura, tiene una velocidad de ascenso y descenso lento con finales de carrera e inversion de marcha todo con un simple boton y 220volts a menos que tengas corte de luz y entonces usas el modo manual.
Hola. No lo hicimos pero hace unos años reparamos uno. El tema es que si o si tiene que ser en la parte externa o exterior de la parrilla. Cualquier motor de CA o CC con un moto reductor te servirá. La inversión de giro dependerá del tipo de motor. Si haces algo adentro de la zona de asado, con el primer fuego que coloques te quedarás sin equipo. La que supimos reparar era una traída de Italia en un restaurante donde no subía o bajaba la parrilla sino el sistema de mantenimiento de calor infrarrojo. El sistema es el mismo. Saludos
  • hace 18 días

    Avatar de fedex188

    Vos decis q el humo lo jode? Porq pensaba ponerlo en el costado contrario al fuego

  • hace 18 días

    Avatar de servimat1

    No sería el humo el problema sino el intenso calor que se genera en la zona. Saludos

  • hace 17 días

    Avatar de fedex188

    Y q motor podra ser? Pense en uno de ventilador de techo pero no se si seran muchas rpm..o sino uno de limpiaparabrisas

  • hace 17 días

    Avatar de servimat1

    Puedes adaptar uno de ventilador común de pié empleando el reductor que sirve para oscilar. Recuerda que sus mecanismos son de plástico. Saludos

  • hace 11 días

    Avatar de mac22esperando

    El motor va por dentro del tubo y forrado con corcho como aislante igualmente si queres quedarte mas tranquilo le pones por debajo una plaquita de chapa para deflectar el calor atornillada directamente a la pared interna de la parrilla.

  • hace 11 días

    Avatar de mac22esperando

    fedex188 el motor puede ser de origen italiano o nacional es un motor de paso con marcha en un sentido-parada-marcha en sentido inverso- parada , con finales de carrera a control remoto. alimentado a 220VCA. se pide para automatizar persiana y hay de dos potencias en ese tamaño osea para embutir.