Tengo un pequeño zumbido en un amplificador de guitarra

Seguir
Tengo un amplificador de guitarra Wenstone ge 400, en el canal limpio hace un zumbido leve y al pasar al canal overdrive distorsión hace mas ruido todavía, esto es sin conectar ningún cable plug de ningún instrumento al amplificador y con ambos potenciómetros de ambos canales sin volumen. Hice una inspección ocular del circuito y no hay señales de capacitores inflados ni resistencias quemadas ni nada por el estilo, solo cambie el cable de 220v que estaba deteriorado pensando que había problemas de masa creyendo que por esto era el ruido pero sigue estando!!!! Qué debo revisar o cambiar para que el sonido quede totalmente limpio libre de todo ruido? Desde ya muchas gracias a quien me informe que debo hacer, qué pasos debo seguir!!!!

3 Soluciones propuestas

reviso el jack de entrada?este debe estar a masa sin conectar el plug.
tal vez limpiar los controles... con w40 tal vez alguno este sucio o una soldadura de los input jack o puede estar quebrado por dentro aveces hacen como las abejas zzzzzzz jijijij
cierto no es bacilon


BROTHER LEEE ACERCA DE ESTO QUE SEGUN TU NO ES BUENO. NO POR ALGO LO MENCIONE MI ESPERIENCIA ES MUY AMPLIA APESAR DE MI EDA http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7477140/WD-40-cualidades-Increible.html
POR FAVOR no limpies los potenciometros con WD 40 !!!!!!! Eso los dañará en un futuro cercano, debes limpiarlos con alcohol isopropilico o algun limpiador de potenciometros.

Por el tema del zumbido, deberias revisar el tema de las masas, ver la tierra de tu instalación, tambien el cableado dentro del amplificador. He reparado varios equipos donde simplemente porque los cables del transformador , que llevan AC, pasan cerca de algun cable de señal, o placa del preamplificador (que tiene mucha ganancia en un equipo de guitarra), se filtra el zumbido de la AC en el circuito.

Prueba moviendo los cables dentro del equipo, prueba si alejando los cables de AC de las placas el zumbido se modifica, trenza los cables con AC (eso aisla un poco la interferencia que pueden irradiar), y llevalos lejos de los cables de señal, cerca del chasis, y si se cruzan con cables de señal que sea a 90º, que no vayan paralelos los cables de AC con los cables de señal de audio.

En algun equipo incluso agregué una pantalla metálica sobre los preamplificadores (una lamina de aluminio aislada eléctricamente, conectada a masa solo en un punto con un tornillo)