Medidor de inductancias

Seguir
Hola amigos del foro y quisiera hacerles una pregunta sobre este instrumento de medir flik bak y transformadores  fabricado por Creatrónica, el cual se averió y no realiza las mediciones .
Dicho aparato tien un integrado y transistores a cuales le han borrado los datos y es lo que necesito saber para cambiarlos.Aver si alguien me puede ayudar , desde ya muchas gracias.-
  • hace 9 días

    Avatar de José 2017

    Que tal Santiago , muchas gracias por responder y en mucho coincido contigo , me comuniqué con la fábrica y me dijeron que este instrumento ya no lo fabrican más , que debía enviárselos para que lo revisen y allí me enviarían el presupuesto de la reparación . El asunto que entre el traslado de ida y vuelta más la reparación me parece que sale más caro.
    De todos modos muy agradecido por tu comentario Muchas gracias.

1 Solución propuesta

Hola José.

Mirá tengo mala experiencia con Creatronica. Compre un Capacheck DigiDual. Y al tiempo empezo a medir cualquier burrada. Lo desarme por que ya ni vale la pena molestarse en la garantia no te responden nunca. Lo Abri y mi sorpresa es que esta muy precariamente construido y vale mucha plata en este momento ese instrumento para que lo construyan de tan mala gana. Mal corte del plástico donde va el LCD, los capacitores ceramicos por favor tienen que ser multicapa o de tantalio por lo menos malisimo. Y con unas soldaduras horribles. No vuelvo a comprar ningun otro de los instrumentos de dicha Creatronica.

Ahora por lo visto es nuevo que le borren los datos. el que tengo ahi dice claramente que lleva un Pic un par de operacionales y un lm311. Mas que seguro el integrado que tenes ahi es un PIC. Eso se puede comprar pero tenes que programarlo. No creo que sea el tema. Es algo de la parte de alimentación posiblemente malas soldaduras. Y los transistores es cuestion de mirar como van colocados para determinar si son PNP o NPN los mas usados son BC548 337 BD139 y cosas por el estilo deben ser de propósito general y no tan especificos. Lamentablemente no se cuenta con diagramas para saber realmente.

Y te recomiendo si queres medir flyback que te construyas tu propio medidor de Bob Parker mide Flybacks para saber si estan en corto. Es sencillo. Hay otro que mide tambien transformadores y bobinas deflectoras (y flayback claro) lamentablemente no encuentro el circuito solo recuerdo que utilizaba un transformador de radio tipo SPICA si encuentro el link te lo agrego en este mismo comentario.

Saludos!