Diferencia de 30% en higrometros

Seguir
Hola, hace unos meses compre un termohigrómetro para controlar la temperatura ambiente y la humedad de una de las habitaciones de mi casa, y hace una semana aproximadamente compré otro, pero este mide un 30% menos de humedad que el otro en la misma habitación. El primero que compré siempre mide en la habitación entre un 70 y un 80% y el nuevo mide de 50 a 60%. Ambos son digitales y no tienen posibilidad de calibración. ¿Cual creen ustedes que me está diciendo la verdad? gracias.

1 Solución propuesta

Lo mas razonable es que el higrometro viejo este saturado de humedad, deja ambos higrometros por lo menos durante unas 6 horas en el exterior de tu casa en un sitio preferentemente seco hasta que marquen lo mismo y luego ponelos a los 2 en la misma habitacion. Dejalos estabilizarse durante una hora y luego mide. diferencias de un 5% en la humedad y 1* C en la temperatura son razonables si son aparatos de bajo costo.
  • hace 19 días

    Avatar de gustavoelectro15

    Hola, el problema es que dentro de mi casa no tengo lugares o espacios secos y afuera generalmente está mas humedo que adentro

  • hace 19 días

    Avatar de Claudiogol

    entonces deja el nuevo en la misma habitacion durante por lo menos 24 horas y al viejo reemplazale las pilas para estar seguro que la diferencia no es debida a pilas agotadas.

  • hace 17 días

    Avatar de gustavoelectro15

    Algo que me olvide decir es que el nuevo es de costo un poco mas bajo, no se si eso influira. Ya le reemplaze las pilas al viejo y marca lo mismo

  • hace 17 días

    Avatar de Claudiogol

    Tiene que ver el precio..... es directamente proprocional a la precision.........mas barato menos precision.