Interruptor automatico salta sin desarme

Seguir
Hola, soy nuevo en este foro, pero tengo un problema en la instalacion de mi abuelo.
El edificio es bastante viejo (unos 60 años) y el cuadro obbiamente, bastante viejo, tanto que solo tiene un icp, un diferencial y un automatico simple.

Hace un par de dias cuando llege, que no siempre esta en uso esta casa, al poner la lavadora vi que se iva la luz pero no me fije que ninguno de los interruptores cortaba tension sin saltar, es decir, se iva la luz y sin embargo ni guno se inmutaba tenias de desarmar y rearmar para que volviese, al mirar vi que el ICP era de 10A y que el interruptor automatico, de 22A y que este encima estaba medio roto, y los cambie los dos, el contador del exificio es de los nuevos electronicos, asi que no creo que me de problema poner uno de 16A como ICP ya que la potencia contratada es de 3750 y por el calculo uno de 16 seguia sin pasarse.

La cuestion es, que despues de cambiarlos, sigue saltando la luz, con la lavadora puesta, pero ninguno de los interruptores del cuadro se inmuta, siguen todos es su posicion sin saltar, pero en la casa no hay luz.

Tengo una titulacion de grado medio de electricidad, pero nunca he trabajado como tal en el mundillo, y se que me falta toda la experiencia del mundo. Pero aun así no entiendo que ocurre.

Gracias y un saludo.
  • hace 9 días

    Avatar de Aljadiga

    Hola, gracias alualo y nastor, la verdad es que si que esta todo bastante viejo, probaré lo que me habeis dicho, pero ahora sin conectar absolutamente nada, la lavadora no da fallos que me vuelve mas loco todabia.
    Muchas gracias y saludos

3 Soluciones propuestas

Hola Aljadiga, saludos alualo
   Como te han dicho, hay un falso contacto en alguna parte de tu instalación.
   Descartando las dos termomagnéticas que cambiaste (medio confuso y digno de controlarse son esos valores, pero ese es otro tema), nos queda en el cuadro principal el cortacorriente; si es que rearmabas las protecciones y se normalizaba, entiendo por eso que bajabas las térmicas y el diferencial, y volvías a subir todo.
 Si es correcta mi interpretación, todo apunta a el disyuntor diferencial.
 Ahora, si eres electricista (no importa que no tengas experiencia), consigue una lampara de prueba (portalampara con chicote de cable y una lámpara de filamento común), y cuando tengas el problema nuevamente, sin tocar nada, empieza a aplicar la lampara de prueba a partir de la primera protección que tienes en el cuadro y sigue aguas abajo (direccion de la casa).
 Si no es el cuadro principal, que todo apunta a eso y no tienes corriente eléctrica en ningún lugar de la casa, es si o si la primera caja de distribución, un empalme de un posible cable de  alambre (eso sucede en argentina con casas con instalación de mas de 60 años), que lo encontrarás simplemente moliéndolos y veras que hacen contacto, y sentirás el ruido característico a fritura.
  Puede que todo sea casualidad, eso de tocar el cuadro y se normalice la tensión, y el problema esté en la acometida, no se debe descartar nada.
 Todo se resuelve con una simple lampara de prueba en manos de un electricista, y es hora de aprovechar tus conocimientos.
Último consejo, ten cuidado.
Suerte
Hola, lo que describes apunta a falsos contactos en los empalmes de tu instalación, asi como en los toranillos de los tableros y termomagnéticas. Tambien puede ser linias de baja sulfatadas.
En lo personal asi lo veo, pero un amigo de tu pais, puede darte mas datos puntuales de como solucionae esto, suerte, saludos.
alualo.
  • hace 8 días

    Avatar de ydd:alualo

    Si, no conosco esos contadores electricos, que se cortan (automático), cierto, 1er. mundo

  • hace 8 días

    Avatar de nastor

    Hola Alualo. Es una ironía, nuestro país está en franco retroceso, empiezan a aparecer elementos que se usan en el mundo para zonas de muchisima pobreza, sin cobertura social alguna (tipo países africanos), donde al que no paga automáticamente se corta el servicio sin aviso y en el acto, no mas margen de gracia para darte la posibilidad de pagar; eso no pasó nunca en Argentina, aquí la cobertura social minima siempre fue contemplativa y flexible para esas cosas. Eso hasta ahora.

Bueno, estuve investigando un poco mas, y resulta que es culpa de los nuevos contadores del edificio, que al tener el piso la potencia tan limitada salta el contador, y por eso no se desarmaban los automaticos. 

Asi que la solucion es apagar todo y tragar con lo poco que hay.
Aun así gracias a todos por las respuestas y consejos.
Un saludo.
  • hace 8 días

    Avatar de nastor

    Increíble...Argentina 2017; entramos en el primer mundo, espesaron a aparecer los contadores eléctricos que se cortan solo, la próxima será estos mismo medidores que permitan el consumo mientras pagues o les pongas fichas.

 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis