Proteccion para calefaccion central Goodman

Seguir
que tal, estoy construyendo y compre un equipo central goodman a gas natural, queria saber que clase de proteccion electrica lleva, en mi actual vivienda tiene una termica solamente pero como no sé el tipo de funcionamiento que tiene (si solo es carga de motores) no se si poner termomagnetico o guardamotor.
Por lo que vi hay un motor bastante grande abajo que si no me equivoco es el ventilador que empuja el aire caliente hacia los conductos, despues uno pequeño en la salida de gases.
El aparato dice consumir 8A - 2kW en 220v 50hz.
un saludo
  • hace 10 días

    Avatar de elektomaq

    Hola
    Los datos no coinciden
    2 kW en 220V ( monofasicos) no puede ser nunca 8A
    Comenta al respecto

  • hace 10 días

    Avatar de agustinp

    lo mismo pensé yo, pero bueno que se yo, la etiqueta dice eso... por eso la verdad mejor preferí preguntar acá...
    Igual gustavo, despues voy a medir con la pinza en el equipo que tengo en mi casa actualmente, si no me equivoco es igual al que compre.

  • hace 9 días

    Avatar de elektomaq

    Confirma eso....

2 Soluciones propuestas

Hola. Por lo general este tipo de centrales tienen sus propias protecciones internas. Tu debes alimentarlos con una línea eléctrica de sección suficiente con su correspondiente protección y PAT. Saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
.por lo general este tipo de maquinas solo se coloca su termomagnetica correspondiente. Esta es para proteger el circuito. Nunca el o los motores 
colocar guardamotores es algo poco viable ya que habría que colocar uno por cada motor. Este asegurará una proteccion contra sobrecarga pero no lo protegera contra el mayor enemigo que tienen estos motores de este tipo de maquinas: LA TEMPERATURA, sobre todo aquellos de aspiracion directa ( equipos pequeños)
los motores por lo general son termoprotegidos 
el Guardamotor siempre es opcional y no deja de ser una proteccion mas pero no sé hasta que punto es viable
saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis