YoReparoZona Windows → Uso excesivo de ram

Uso excesivo de ram

Buen dia tengo una duda
lo que pasa es que acabo solo de encender mi pc y ya esta consumiendo de un 40 a un 50% de la ram tengo windows 7 con el gadget que mide cpu y ram ya use el msconfig para quitar los programas de arranque inecesarios funciono por un tiempo pero de nuevo volvio a subir a 40 o 50% entonces ya no se me ocurre que mas podria hacer

es una laptop hp pavillion dv6 con core i7-2630QM a 2.00GHZ con una memoria
ram de 6gb y trae una tarjeta de video Radeon de se supone 1gb entonces me extraña que se este chupando la ram asi de facil alguien podria ayudarme con esto?

26/1/2012 01:11PM
gerateq20
¿Sabes la respuesta?
Es posible que el equipo tenga algún malware. Haz los chequeos pertinentes con el antivirus y malwarebytes. Comentas también si hay consumo anómalo de la cpu.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 30/1/2012 04:17AM
pepe cantaleja
Disculpa, el Windows 7 que tenés, es de 32 o 64 bits?

comentario 02/2/2012 04:28PM
ratero6
Me parece que desconoces que desde XP el Sistema operativo está preparado para consumir alrededor del 40% de la RAM disponible. Por ejemplo, en condiciones normales, si tienes 2 GB de RAM, el PageFile estará siendo usado en aproximadamente 800 MB.

Quizás eso aclare tu consulta.

comentario 02/2/2012 05:43PM
Tangos
de hecho conozco muy bien el page file lo raro es que tengo 6 gb en ram mi sistema operativo es a 64 bits y no en el procesador no hay anomalia entonces alguna pista?

10/2/2012 08:46PM
gerateq20
Hola, preguna: tienes instalado el Ares?

10/2/2012 09:59PM
El_Samael2012
Puedes hacer lectura con hijack this y postear el log. Es muy posible que haya algo que está haciendo trabajar la cpu. Revisa también los programas que cargan al inicio. Desconecta de internet y también compruebas.

11/2/2012 03:44AM
pepe cantaleja
Abre el administrador de tareas pulsa en la pestaña procesos y en mostrar procesos de todos los usuarios y ahí podras ver que cantidad de memoria te consume cada proceso.

11/2/2012 07:29AM
manupech
Pepe: Fijate que hable de consumo de RAM y no de consumo de CPU.
gerateq20: Mirá, te vuelvo a repetir que la situación es normal, es así por diseño del Sistema Operativo. Seguí lo indicado por manupech para ver el consumo de memoria por proceso. Igualmente, no estás considerando al Kernel. Iniciá en Modo a prueba de fallos, sin íconos en la pantalla, sin fondo de pantalla, con una definición pobre de colores y resolución mínima, y fijate si hay diferencia en el consumo.
También borrá la Memoria Virtual al cerrar el sistema ejecutando: GPEDIT.MSC y navegando a Computer Configuration \ Windows Settings \ Security Settings \ Local Policies \ Security Options, buscá en la derecha "Shutdown : Clear virtual memory pagefile", doble click y pasalo a "Enabled". Salís, ejecutás GPUPDATE /FORCE. Reiniciás. Probás.

Saludos!

11/2/2012 09:05AM
Tangos

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos