1. Colocás el NewServer en el Dominio.
2. DCPROMO
3. Trasladás los 5 FSMO de Server a NewServer. Te dejo las pantallas:
http://sites.google.com/site/nicogmayo/home/win_srv_2k3/transferencia_fsmo_roles_win_srv_2k3_sp2_r2
¿¡¿¡¿Simple?!?!?
la cosa es que donde ejecuto dcpromo, en el nuevo server o en el viejo?
en la empresa son pocas las PC conectadas no llegan a 15, que me recomiendan migrar el dominio o crear uno nuevo?
el pasaje de datos como tendría que hacerlo, y el exchange?
cualquier ayuda es bienvenida porque realmente no tengo idea del tema
pablinsoft08
Pero es dificil continuar, parece que estuviera hablando con alguien que desconoce por completo el comportamiento de una red...!
El newserver no se encuentra en el DNS porque le estás preguntando al Router, y el Router le pregunta a Telecom o a Telefónica (o a quien fuera) y te aseguro que ellos no tienen la menor idea de los quilombos existentes en la red de netsat.local...!
Por enésima vez, el DHCP debe estar en el NewServer, o los registros DNS deben activarse a mano y ser apuntados al NewServer.
El procedimiento lleva 30 segundos por equipo: Reparás la Conexión de Area Local.
Saludos!
Tangos
Al colocar el NewServer en la red y en el dominio, te queda como un equipo común, sin funciones de Servidor.
Le agregás el DNS para que pueda actuar como DC.
El DCPROMO sobre NewServer lo eleva a DC.
Desactivás DHCP en el Server y lo activás en el NewServer.
Luego trasladás las 5 FSMO.
En este punto, sólo falta trasladar los archivos de datos con los permisos que hubiera (por esta razón normalmente se separan los archivos de datos de usuario y se colocan en un SERVIDOR de DATOS), y el Exchange (por esta razón normalmente se separa el Exchange y se coloca en un SERVIDOR de CORREOS).
En el caso de un nuevo Dominio, recuerda que deberás reinstalar TODO y que las cuentas de Usuario viejas se pierden. Se deben volver a unir los equipos al Dominio y se crearán nuevos perfiles de usuario en los equipos.
Saludos!
Tangos
pablinsoft08
Aparece el Asistente para instalación de AD.
En la segunda pantalla se selecciona "Controlador de Dominio adicional para un Dominio existente"
Seguí los pasos indicados en:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc781792(WS.10).aspx
La opción de "Copiar información del dominio" será "A través de la red".
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:El comando DCPROMO se coloca en el NewServer haciendo Inicio, Ejecutar, DCPROMO, Enter.
En la segunda pantalla se selecciona "Controlador de Dominio adicional para un Dominio existente"
Suerte!
pablinsoft08
Tangos escribió:El comando DCPROMO se coloca en el NewServer haciendo Inicio, Ejecutar, DCPROMO, Enter.
Suerte!
pablinsoft08
Tangos escribió:Respuesta del 20 de Julio: Al colocar el NewServer en la red y en el dominio, te queda como un equipo común, sin funciones de Servidor."
No entiendo la pregunta, ya que colocaste el equipo en la red y en el dominio, no hay otra forma de entrar al equipo que no sea como Administrador del Dominio. No tiene que pedirte ninguna credencial adicional, ya que sos Administrador del Dominio.
De lo contrario (o sea, con credenciales DEL EQUIPO) no podrás realizar ninguna operación de DOMINIO.
Si no fuera esto lo que está ocurriendo, necesitaría más información sobre la situación, ya que no te tendría que pedir contraseñas.
Saludos!
Tangos
pablinsoft08
Tangos
Tangos escribió:La pregunta específica es si te has logueado a Newserver com Administrador del Dominio.
cuando pongo Controlador de Dominio adicional para un Dominio existente,en la siguiente ventana me pide las credenciales y mas de ahi no puedo pasar
pablinsoft08
Administrador@Dominio
o
Dominio\Administrador
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Administrador del Dominio, y su clave. Si no te las reconoce, utiliza:
Administrador@Dominio
o
Dominio\Administrador
Saludos!
este esel mensaje que me tira el error
Es posible que el nombre de dominio "netsat" sea un nombre de dominio NetBIOS. Si este es el caso, compruebe que el nombre de dominio está registrado correctamente con WINS.
Si está seguro de que el nombre no es un nombre de dominio NetBIOS, la siguiente información le ayuda a solucionar los problemas con su configuración DNS:
Ocurrió un error al hacer una consulta al DNS para el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio para el dominio netsat:
El error fue: "El nombre DNS no existe."
(código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)
La solicitud era para el registro SRV para _ldap._tcp.dc._msdcs.netsat
Las siguientes son causas comunes de este error:
-Los registros SRV de DNS necesarios para encontrar un controlador de dominio para el dominio no están registrados en DNS. Estos registros son automáticamente registrados con un servidor DNS cuando un controlador de dominio se añade a un dominio. El controlador de dominio los actualiza a intervalos determinados. Este equipo está configurado para usar servidores DNS con la siguiente dirección IP:
192.168.0.1
200.49.130.26
-Una o más de las siguientes zonas no incluye delegación a sus zonas secundarias:
netsat
. (la zona raíz)
http://www.imagengratis.org/images/dibujoqz5eq.jpg
pablinsoft08
2. Deshabilitá el NOD para realizar las operaciones.
3. El DNS está mal seteado. Las direcciones de los servidores DNS deben pertenecer a la misma red. Al usar 192.168.0.1 y 200.49.130.26 no estás cumpliendo con las normas. Elimina el 200.49.130.26
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:1. Tenés que estar loguado al equipo como Administrador de Dominio. O sea: cuando inicias la sesión en el equipo, Usuario: Administrador, Dominio: Netsat (acá debes estar logueándote al equipo local, tenés que usar el dominio)
2. Deshabilitá el NOD para realizar las operaciones.
3. El DNS está mal seteado. Las direcciones de los servidores DNS deben pertenecer a la misma red. Al usar 192.168.0.1 y 200.49.130.26 no estás cumpliendo con las normas. Elimina el 200.49.130.26
Suerte!
traslade los 5 FSMO de Server a NewServer, reinicie el nuevo server porque coloque el rigido antiguo para pasar los datos, archivos etc. o eso ya se hizo con los pasos anteriores?
pablinsoft08
http://www.bujarra.com/ProcedimientoMigrarDominio.html
Normalmente las carpetas se copian a través de la red, para verificar los permisos y recursos compartidos. Al mover el disco, no se ven los recursos.
Normalmente el Server original no se saca del Dominio desconectándolo, se apaga para probar que todo anda bien (se da de alta un usuario nuevo con el server original apagado, se verifica si hay errores, se da de baja el usuario) y luego se enciende el servidor original y se le quita la función de controlador con DCPROMO.
Esto luego de copiar los datos que se requieran.
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Quizás tarde, encontré un tutorial detallado:
http://www.bujarra.com/ProcedimientoMigrarDominio.html
Normalmente las carpetas se copian a través de la red, para verificar los permisos y recursos compartidos. Al mover el disco, no se ven los recursos.
Normalmente el Server original no se saca del Dominio desconectándolo, se apaga para probar que todo anda bien (se da de alta un usuario nuevo con el server original apagado, se verifica si hay errores, se da de baja el usuario) y luego se enciende el servidor original y se le quita la función de controlador con DCPROMO.
Esto luego de copiar los datos que se requieran.
Suerte!
a ver si entendi, apago el server original, creo un usuario, pruevo sin funciona, y despues ejecuto dcpromo en el server para quitar la funcion de controlador? porque si hice el traspaso de mando no se tendria que haber dado de baja solo?.
otra cosa, muchos de los archivos se pasaron solos no se si todos pero voy a intentar pasarlos por la red. pasa que varias veces que queria copiar archivos por la red a forma de bacukp no me dejaba.
el lunes te comento como me fue, mañana no trabajo recien el lunes. un abrazo
pablinsoft08
Apagándolo, todas las funciones del Controlador de Dominio deben ser ejecutadas sin problemas por el NewServer.
Al encenderlo nuevamente, se pondrá en contacto con NewServer y actualizará su copia de AD (si hubo algún cambio).
Si no hay problemas, y ya no existe información necesaria en el Server Original, se ejecuta (en el Server Original) el comando DCPROMO, que lo saca del AD como controlador de Dominio, y lo convierte en un Servidor Miembro, que puede ser retirado de la red sin problemas.
Si esto último no se hace, el AD lo seguirá buscando dentro de la red, dando diferentes mensajes de error al no encontrarlo (en el Visor de Sucesos).
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:En el estado actual, el server original actúa de BackUp de los roles del NewServer. Pero todavía es funcional, figura en el AD como Controlador de Dominio.
Apagándolo, todas las funciones del Controlador de Dominio deben ser ejecutadas sin problemas por el NewServer.
Al encenderlo nuevamente, se pondrá en contacto con NewServer y actualizará su copia de AD (si hubo algún cambio).
Si no hay problemas, y ya no existe información necesaria en el Server Original, se ejecuta (en el Server Original) el comando DCPROMO, que lo saca del AD como controlador de Dominio, y lo convierte en un Servidor Miembro, que puede ser retirado de la red sin problemas.
Si esto último no se hace, el AD lo seguirá buscando dentro de la red, dando diferentes mensajes de error al no encontrarlo (en el Visor de Sucesos).
Saludos!
ahora que recuerdo, para migrar el exchange con sus respectivos correos, buzones etc, lo hace con los pasos anteriores o es un proceso aparte, ya se que lo ideal seria que este en un servidor aparte pero es lo que hay jajaja. si es aparte si podes decirme maso como se hace te lo agradezco de antemano.
pablinsoft08
http://support.microsoft.com/kb/822931/en-us
Te recomiendo IMPRIMIRLOS...!
Para instalar el Exchange en el NewServer, ejecutás el programa de instalación de Exchange en el NewServer y al llegar al punto donde te pregunta si querés unirte a un dominio existente o crear un dominio nuevo, elegís la opcion para unirte al dominio existente.
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Los pasos están en:
Te recomiendo IMPRIMIRLOS...!
Para instalar el Exchange en el NewServer, ejecutás el programa de instalación de Exchange en el NewServer y al llegar al punto donde te pregunta si querés unirte a un dominio existente o crear un dominio nuevo, elegís la opcion para unirte al dominio existente.
Suerte!
gracias maestro, mañana a la mañana voy a tratar de terminar con la migracion de todo, cualquier cosa te vuelvo a consultar. igual también abri otro tema preguntando sobre el exchange si te parece cierro este y seguimos en el otro, no se si esta bien preguntar cosas distintas en el mismo lugar. ahora te paso el otro post en privado
pablinsoft08
Igualmente, ya te copié la respuesta del Exchange 2003 en tu otro post.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Ok, si considerás que éste ya fue solucionado, marcá la presente como solución, y el tema se cerrará.
Igualmente, ya te copié la respuesta del Exchange 2003 en tu otro post.
Saludos!
sabes que sepasaron los archivos solos con la migracion,lo raro es que no sepasaron los permisos de los mismos.alguna idea?
pablinsoft08
Puede estar relacionado a que colocaste el disco server en newserver para copiar los archivos como indicaste en:
pablinsoft08 escribió:...reinicie el nuevo server porque coloque el rigido antiguo para pasar los datos, archivos etc....
Tangos
Tangos escribió:Podrías indicar los documentos de cuales carpetas se copiaron?
Puede estar relacionado a que colocaste el disco server en newserver para copiar los archivos como indicaste en:
pablinsoft08 escribió:...reinicie el nuevo server porque coloque el rigido antiguo para pasar los datos, archivos etc....
no,lo raro es que despues de que me comentaste no copie los archivos cambiando el rigido. me di cuenta que ya se habian pasado con la migracion, claro que no tienen los permisos. ahora voy a copiarlos por intermedio de la red.
pablinsoft08
Tangos escribió:Podrías indicar los documentos de cuales carpetas se copiaron?
ahora los pase por intermedio de la red,pero no se pasaron los permisos, los puedo ver, abrir pero solo lectura me deja
pablinsoft08
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc733145(WS.10).aspx
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Con ROBOCOPY
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc733145(WS.10).aspx
Suerte!
asi seria elcomando que tengo que ejecutare en DOS? Robocopy d: \\newserver *.* /s/e/copy:<CopyFlags>
elrobocopy viene en win 2003 o tengo que bajarlo?
otra cosa estolo ejecutoen elserver originalo en el nuevo?
pablinsoft08
http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=17657
Instalás el paquete en el NewServer.
Lo ejecutás desde el NewServer.
ROBOCOPY \\server\c$\carpeta_a_copiar c: /e /copyall /secfix
Si querés copiar una carpeta del D: sería
ROBOCOPY \\server\d$\carpeta_a_copiar d: /e /copyall /secfix
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Lo bajás desde:
http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=17657
Instalás el paquete en el NewServer.
Lo ejecutás desde el NewServer.
ROBOCOPY \\server\c$\carpeta_a_copiar c: /e /copyall /secfix
Si querés copiar una carpeta del D: sería
ROBOCOPY \\server\d$\carpeta_a_copiar d: /e /copyall /secfix
Suerte!
esto copia todo con permisos etc?
pablinsoft08
Tangos escribió:Sí, pero no vayas a copiar Windows ni D&S...!
hubo un cambio de planes y me pidieron poner el newserver,el proceso esel mismo que me habias pasado?
te pregunto aca porque me cerraron el otro tema por motivos que descozco
pablinsoft08
pablinsoft08 escribió:hubo un cambio de planes y me pidieron poner el newserver,el proceso esel mismo que me habias pasado?
Perdoná que repregunte, el Newserver ya está como DC principal con sus roles, a qué te referís con cambio de planes?
¿Cuál es la situación actual?
PD: Algún moderador metió la pata y eliminó el post del Exchange.
Tangos
Tangos escribió:pablinsoft08 escribió:hubo un cambio de planes y me pidieron poner el newserver,el proceso esel mismo que me habias pasado?
Perdoná que repregunte, el Newserver ya está como DC principal con sus roles, a qué te referís con cambio de planes?
¿Cuál es la situación actual?
PD: Algún moderador metió la pata y eliminó el post del Exchange.
ya instale el exchange en el newserver. me tira un error de mapi32.dll que no es compatible, la otra cosa es que no me aparecen 2 servidores de correo solo el sat server eso esta bien?
otra cosa el robocopy cuando quiero copiar algo me dice acceso negado, y lko hice tal cual me dijiste tenes idea que puede ser?
si me respondes voy el lunes a la emprea a la mañana para terminar con esto.
pablinsoft08
pablinsoft08 escribió:ya instale el exchange en el newserver. me tira un error de mapi32.dll que no es compatible, la otra cosa es que no me aparecen 2 servidores de correo solo el sat server eso esta bien?
Sat Server de Linux? Es poca info, está instalado y funciona? Que error específico sobre el mapi32? que dice el visor de suceso sobre el tema?
pablinsoft08 escribió:otra cosa el robocopy cuando quiero copiar algo me dice acceso negado, y lko hice tal cual me dijiste tenes idea que puede ser?
Lo único que se me ocurre podría suceder es que no lo estás ejecutando como Administrador del Dominio.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:pablinsoft08 escribió:ya instale el exchange en el newserver. me tira un error de mapi32.dll que no es compatible, la otra cosa es que no me aparecen 2 servidores de correo solo el sat server eso esta bien?
Sat Server de Linux? Es poca info, está instalado y funciona? Que error específico sobre el mapi32? que dice el visor de suceso sobre el tema?
pablinsoft08 escribió:otra cosa el robocopy cuando quiero copiar algo me dice acceso negado, y lko hice tal cual me dijiste tenes idea que puede ser?
Lo único que se me ocurre podría suceder es que no lo estás ejecutando como Administrador del Dominio.
Saludos!
lo de sat server es el nombre del server viejo, por lo que lei de la mapi aparentemente es porque instale el outlock antes que el exchange.
con respecto al robocopy estoy casi seguro que entro como administrador del domino, lo mas raro es que antes lo pude copiar con copy paste directo y no tuve dramas pero ahroa tampoco me deja, me tira el mismo error de denegado pero en ciertos archivos no en todos.
a la oficina voy a ir el martes, asi que te estare preguntando seguramente . gracias por la onda que le pusiste desde el pricipio.
pablinsoft08
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Si la opción del "sat server" aparece cuando lo decís que querés unirte a un dominio existente, está bien, seleccioná el "sat server". Te muestra los Exchange existentes para que te unas a uno de ellos. Por eso sólo aparece uno, el único al cual te podés unir.
Saludos!
una ves que me uno al exchange de el viejo server (satserver),como tengo que hacer para pasar los buzones, correos,cuentas de usuarios al newserver? o eso se hace solo?
aparentemente lo otro era un tema de permisos,se modificaron solos, igual recien el sabado voy a tratar de mover todos los archivos.
este es el error que me tira el mapi http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6893114dibujo.jpg
otra cosa,que me paso es que seborraron los permisos,aparentemente por eso no puedo copiar los datos.
pablinsoft08
El error del MAPI32 puede deberse a que tenés instalado Office en el Servidor.
No se puede instalar Outlook junto con Exchange en el mismo equipo.
Si no instalaste Outlook en el Servidor, puede ser que no estés instalando el Exchange SP2 o SP3, sino el Original.
Hacé lo siguiente:
Detené los servicios de Exchange.
%systemroot%\System32\regsvr32.exe /u %systemroot%\system32\mapi32.dll
Renombrás %systemroot%\system32\mapi32.dll a %systemroot%\system32\mapi32.xxx
Copiás desde el DVD de Exchange:
\setup\i386\exchange\bin\mapi32.dll a %systemroot%\system32\mapi32.dll
Registrás:
%systemroot%\System32\regsvr32.exe %systemroot%\system32\mapi32.dll
Iniciá los servicios de Exchange.
Probás si aparece el error.
Para pasar los datos:
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Hola!
El error del MAPI32 puede deberse a que tenés instalado Office en el Servidor.
No se puede instalar Outlook junto con Exchange en el mismo equipo.
Si no instalaste Outlook en el Servidor, puede ser que no estés instalando el Exchange SP2 o SP3, sino el Original.
Hacé lo siguiente:
Detené los servicios de Exchange.
%systemroot%\System32\regsvr32.exe /u %systemroot%\system32\mapi32.dll
Renombrás %systemroot%\system32\mapi32.dll a %systemroot%\system32\mapi32.xxx
Copiás desde el DVD de Exchange:
\setup\i386\exchange\bin\mapi32.dll a %systemroot%\system32\mapi32.dll
Registrás:
%systemroot%\System32\regsvr32.exe %systemroot%\system32\mapi32.dll
Iniciá los servicios de Exchange.
Probás si aparece el error.
Para pasar los datos:
Suerte!
cuando dejo el newserver en solitario (apague el original),y quiero acceder al active directory me sale este error http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6915140dibujo.jpg
este error lo hace de a ratos nada mas.
otro problema que tuve es con los perfiles moviles (solo hay 2),no me los toma y ya cambie la direccion al newserver.
los usuarios existentes,los tengo que volver a unir al dominio? con el newservero ya estaria hecho eso?
pablinsoft08
Transcribí el resultado.
Sería lo primero.
También indicanos si el DNS está apuntando a la propia IP del NewServer.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Respecto del "no operacional", habría que hacerle un DCDIAG (está en las SUPPORT TOOLS del DVD de Windows 2003.
Transcribí el resultado.
Sería lo primero.
También indicanos si el DNS está apuntando a la propia IP del NewServer.
Saludos!
puse en ejecutar despues dcdiag,me tira una seria de cosas pero no tengo como copiarlas dado que esta en DOS.
los DNS no apuntan a nada,en el newserver dado que el viejoserver ni las terminales tampoco lo hacian.
otra cosa,todos los terminales quieren conectarse al server original y me tiran error de que no se puede sincornizar, me olvide de hacer algo?
ademas cuando quiero acceder a los archivos,los veo pero no puedo modificar nada, tiene todos los permisos pero no me deja usarlos. siempre aparecen solo lecturaquito esa opcion y tampoco me deja
pablinsoft08
El DNS debe apuntar a la propia IP del Newserver.
Así también los DNS de los clientes.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:DCDIAG /f:texto.txt
El DNS debe apuntar a la propia IP del Newserver.
Así también los DNS de los clientes.
Saludos!
aqui te envio el txt del dcdiag http://www.megaupload.com/?d=9CPIEKC0
direccionando los dns a la ip del newserver tendria que dejar de tirarme el error o mejor dicho dejar de intenetar sincronizar con el server original?
esto lo tendria que hacer teniendo apagado el server original no?
admas tengo problemas con el exchange, no me deja configurar los correos y lo pase todo como me decia el tutorial. me estoy volviendo loco.
pablinsoft08
Es extraño...
Dalo de Alta en la Zona Directa (Click Derecho, Nuevo Host, colocales los datos y tildá "Crear registro del puntero (PTR) asociado"
Luego, con el Server viejo apagado, ejecutá nuevamente el DCDIAG y subí los resultados.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:En el Servicio DNS de NewServer no figura el registro de NewServer.
Es extraño...
Dalo de Alta en la Zona Directa (Click Derecho, Nuevo Host, colocales los datos y tildá "Crear registro del puntero (PTR) asociado"
Luego, con el Server viejo apagado, ejecutá nuevamente el DCDIAG y subí los resultados.
Saludos!
aqui te dejo el error que me tira cuando intento hacer lo que me dijiste http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dibujo-6938459.html
aca te subo el nuevo dcdiag con el server viejo apagado http://www.megaupload.com/?d=98ATV3XD
pablinsoft08
Lo preocupante es el siguiente mensaje:
"Starting test: KnowsOfRoleHolders
Warning: SATSERVER is the Schema Owner, but is not responding to DS RPC Bind.
[SATSERVER] LDAP search failed with error 58"
Esto indica que no se ha transferido el rol de "Schema Owner"
No nos avisaste que hubo un error en la ejecución inicial de los comandos de transferencia, quizás para tí sea un detalle insignificante, pero todos los procesos siguientes fueron basados en la creencia que los comandos funcionaron correctamente. El "Schema Master" es la base fundamental de las estructuras de AD, o sea, es más importante que el dominio en sí, ya que los dominios se construyen sobre él. El hacer operaciones de Dominio sin el SM encendido puede causar el colapso del AD.
Tratá de ejecutar nuevamente la transferencia del rol.
Tangos
Tangos escribió:Ok, lo de la zona inversa se puede arreglar más adelante.
Lo preocupante es el siguiente mensaje:
"Starting test: KnowsOfRoleHolders
Warning: SATSERVER is the Schema Owner, but is not responding to DS RPC Bind.
[SATSERVER] LDAP search failed with error 58"
Esto indica que no se ha transferido el rol de "Schema Owner"
No nos avisaste que hubo un error en la ejecución inicial de los comandos de transferencia, quizás para tí sea un detalle insignificante, pero todos los procesos siguientes fueron basados en la creencia que los comandos funcionaron correctamente. El "Schema Master" es la base fundamental de las estructuras de AD, o sea, es más importante que el dominio en sí, ya que los dominios se construyen sobre él. El hacer operaciones de Dominio sin el SM encendido puede causar el colapso del AD.
Tratá de ejecutar nuevamente la transferencia del rol.
ahora si, se ve que me olvide el paso o salio algun error y no me di cuenta aca les paso el dcdiag con el server viejo apagado http://www.megaupload.com/?d=A5ABRY7W
consulta hace rato que charlo con alguien pero no se su nombre o nombres el mio pablo.
pablinsoft08
Abrí una sesión MSDOS en NewServer.
Ingresá estos 3 comandos:
NET STOP W32TIME
NET TIME /SETSNTP:"192.5.41.41"
NET START W32TIME
Luego verificá en Servicios qie el "Horario de Windows" figure con Inicio Automático.
Esperá 2 minutos y revisá en el Visor de Sucesos de "Sistema", que figuren 1 o 2 eventos de "Información" de W32Time. Eso soluciona parte del error de tiempo del DCDIAG.
Revisá a continuación que los siguientes 3 servicios estén Iniciados:
1. Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC) (RpcLocator)
2. Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkWks)
3. Servidor de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkSvr)
Abrí una sesión MSDOS en NewServer.
Ingresá estos 3 comandos:
IPCONFIG \REGISTERDNS
NET STOP NETLOGON
NET START NETLOGON
Esperá 20 minutos para los procesos de sincronización faltantes.
Posteá un DCDIAG con SATSERVER Encendido.
Posteá un DCDIAG con SATSERVER Apagado.
Saludos.
Tangos
NET STOP W32TIME
El servicio de horario de win no se ha iniciado
La sintaxis del comando es: y una seria de comandos
NET START W32TIME
El servicio de horario de win se ha iniciado con éxito
Luego verifica en Servicios que el "Horario de Windows" figure con Inicio Automático
Verifique y lo puse automático
Esperá 2 minutos y revisá en el Visor de Sucesos de "Sistema", que figuren 1 o 2 eventos de "Información" de W32Time. Eso soluciona parte del error de tiempo del DCDIAG.
Apareció 1 evento
Revisá a continuación que los siguientes 3 servicios estén Iniciados:
1. Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC) (RpcLocator)
2. Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkWks)
3. Servidor de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkSvr)
Inicie los 3 porque no estaba iniciado ninguno
IPCONFIG \REGISTERDNS
Se ha iniciado el registro de los recursos DNS para todos los adaptadores de este equipo. Se reportara cualquier error en el visor de sucesos en 15 minutos.
NET STOP NETLOGON
El servicio de inicio de sesión en red fue detenido con éxito
NET START NETLOGON
El servicio de inicio de sesión en red se ha iniciado con éxito
http://www.megaupload.com/?d=QX2KS7VE
pablinsoft08
Te recomiendo lo siguiente:
Copiás los tres comandos (marcás, Ctrl+C) y en la ventana MSDOS, click derecho, Pegar)
NET STOP W32TIME
NET START W32TIME
Saludos!
Tangos
Cuando te voy indicando pasos, los pasos son para seguirlos uno tras otro.
Por ejemplo, si adelante tuyo hay un pozo, y te indico:
1. Da un paso adelante
2. Pegá un salto adelante
¿Te parece que da lo mismo si el punto 1. se cumple o no?
Por si no entendés la lógica: SI TE SALTEAS EL PASO 1, CAES EN EL POZO, AUNQUE MI INTENCIÓN HAYA SIDO QUE LO SALTARAS.
El trabajo con un Dominio no es fácil.
Por ejemplo, hay ciertos comandos que fallan si los servidores no están sincronizados.
Por eso, antes de realizar un comando que implica una sincronización, y notando que no tenés un equipo que sirva como reloj de tiempo de red, te indico la secuencia de comandos para realizarlo.
Si te aparece un error (encima producido por copiar mal), y en lugar de detener ahí el proceso y consultar, le das para adelante (como la propaganda del Banco...!), bueno, el resultado puede ser malo.
Seguimos...
Luego de realizar lo indicado en el post anterior:
Verificá que exista en el DNS de NEWSERVER el registro de SATSERVER.
Verificá que exista en el DNS de SATSERVER los registros de NEWSERVER y de SATSERVER.
Si faltan los hosts, agregalos.
Luego, abrí una sesión MSDOS de SATSERVER e ingresá:
NETDIAG /FIX
Luego, abrí una sesión MSDOS de NEWSERVER e ingresá:
NETDIAG /FIX
Esperás 20 minutos, y posteá un nuevo DCDIAG de NEWSERVER.
Por ahora, no vuelvas a apagar SATSERVER.
Saludos!
Tangos
primero te paso los primeros comandos
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dibujo-6946083.html
Luego de realizar lo indicado en el post anterior:
como hago para verificar esto?, sinceramente no tengo idea
es aca? http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dibujo2-6946409.html
esto es en el newserver 192.168.0.147 es el satserver y 192.168.0.100 es el newsever
Verificá que exista en el DNS de NEWSERVER el registro de SATSERVER.
Verificá que exista en el DNS de SATSERVER los registros de NEWSERVER y de SATSERVER.
Si faltan los hosts, agregalos.
pablinsoft08
Seguimos así: En la pantalla que mandaste, más abajo deben figurar satserver y newserver. Sólo la confirmación, no importa si están o no para el próximo paso, que sería:
Abrí una sesión MSDOS de SATSERVER e ingresá:
NETDIAG /FIX
Abrí una sesión MSDOS de NEWSERVER e ingresá:
NETDIAG /FIX
Y tengo que hacerte una pregunta, porque veo que difieren las redes de los servidores y de los equipos. Esto sería si estuvieras usando una máscara de subred 255.255.255.0
Si en cambio usas una 255.255.254.0 o alguna otra, estaría bien, pero necesito me confirmes la máscara de subred de ambos servidores.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Lo del NET TIME salió bien. Faltó verificar en el registro de Sistema los dos mensajes que confirman la conectividad con el Servidor Horario, pero no hace falta, estimo que está bien.
Seguimos así: En la pantalla que mandaste, más abajo deben figurar satserver y newserver. Sólo la confirmación, no importa si están o no para el próximo paso, que sería:
Abrí una sesión MSDOS de SATSERVER e ingresá:
NETDIAG /FIX
Abrí una sesión MSDOS de NEWSERVER e ingresá:
NETDIAG /FIX
Y tengo que hacerte una pregunta, porque veo que difieren las redes de los servidores y de los equipos. Esto sería si estuvieras usando una máscara de subred 255.255.255.0
Si en cambio usas una 255.255.254.0 o alguna otra, estaría bien, pero necesito me confirmes la máscara de subred de ambos servidores.
Saludos!
la mascara de subred es 255.255.255.0 en los 2 server
aqui te envio el dcdiag del newserver http://www.megaupload.com/?d=WOF77KD8
aprovecho para hacerte una consulta, dado que no voy seguido a la empresa, para hacer las cosas que me vas pidiendo, puedo usar el teamviewer para hacerlo desde mi casa?
pablinsoft08
El traslado del catálogo global falló en la transferencia entre DC.
Te aclaro que la situación es sumamente extraña, analizando la imagen que subiste.
Allí se ve que los equipos presentes en el DNS figuran con IP en el rango 192.168.1.x, que es una subred diferente a la de los servidores. Con lo cual, no deberían poder ver a ninguno de los dos servers.
Por favor, explicame de dónde salen las direcciones IP de los equipos que comienzan en 192.168.1.x, y si los mismos coinciden con los datos reales de los equipos indicados, y si así fuera (o sea, si coinciden), si los mismos tienen acceso a los DC (y obviamente si están en el dominio).
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Podés usar el TeamViewer.
El traslado del catálogo global falló en la transferencia entre DC.
Te aclaro que la situación es sumamente extraña, analizando la imagen que subiste.
Allí se ve que los equipos presentes en el DNS figuran con IP en el rango 192.168.1.x, que es una subred diferente a la de los servidores. Con lo cual, no deberían poder ver a ninguno de los dos servers.
Por favor, explicame de dónde salen las direcciones IP de los equipos que comienzan en 192.168.1.x, y si los mismos coinciden con los datos reales de los equipos indicados, y si así fuera (o sea, si coinciden), si los mismos tienen acceso a los DC (y obviamente si están en el dominio).
Saludos!
te explico, cuando empece a trabajar en la empresa fue porque habían echado al antiguo tecnico el habia configurado el viejo server. cuando llegue las terminales ya no tenian ip fijas solo dinamicas. estan todas en el dominio, ven a los servers. no funcionaban del todo bien pero hasta ahi funcionaban. te digo mas figuran IPs de terminales que ya no estan hace rato.
si hay que cambiar la subred de los server no habria problema me decis y lo hago. como para dejarte un poco mas en claro, el antiguo tecnico era yerno de uno de los dueños, tenia cero idea de nada hizo un cursito y lo pusieron a trabajar. si te parece configuro los servers y terminales con la subred 192.168.1.x, son pocas pcs no llegan a 20 y mas de ahi no van a pasar
pablinsoft08
pablinsoft08 escribió:...tenia cero idea de nada...
Juá juá... Perdón, un chascarillo...
Te pregunté sobre las IP de las terminales, y no me contestaste.
Si las IP de las terminales son 192.168.0.*, entonces hay que eliminar las entradas del DNS que indican 192.168.1.*
Adicionalmente, eso significaría que no está activo el DHCP del Server, o en caso de que estuviera activo, no tiene credenciales para actualizar el DNS.
Fijate si está activo el DHCP. Recordá que sólo UN DHCP por red.
Para darle Credenciales al DCHP para que actualice DNS:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc775839(WS.10).aspx
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:pablinsoft08 escribió:...tenia cero idea de nada...
Juá juá... Perdón, un chascarillo...
Te pregunté sobre las IP de las terminales, y no me contestaste.
Si las IP de las terminales son 192.168.0.*, entonces hay que eliminar las entradas del DNS que indican 192.168.1.*
Adicionalmente, eso significaría que no está activo el DHCP del Server, o en caso de que estuviera activo, no tiene credenciales para actualizar el DNS.
Fijate si está activo el DHCP. Recordá que sólo UN DHCP por red.
Para darle Credenciales al DCHP para que actualice DNS:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc775839(WS.10).aspx
Saludos!
DCHP esta activo en el viejo server. me mande otra macana?, tengo que migrarlo?
los terminales tienen todas ips dinamicas. cuando empece a trabajar casi todas eran dinamicas y las que tenian ip fijas no se conectaban al dominio, ni internet, por tal motivo las deje dinamicas como las demas.
cuando pide credenciales
nombre de usuario: seria el usuario con el cual me conecto al dominio?
dominio: netsat.local?
contraseña: seria la cual uso para entrar al dominio?
pablinsoft08
Como ya me da miedo todo, verificá lo siguiente:
1. En uno de los clientes, instalá la herramienta gratuita:
http://www.networksecurityhome.com/downloads/DhcpExplorer.exe
2. Ejecutala y presioná "Send DHCP Request". Esperá unos segundos.
Posteá los datos obtenidos.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Estimado: te preguntaste quizás quién daba el Servicio DHCP cuando satserver estaba apagado?
Como ya me da miedo todo, verificá lo siguiente:
1. En uno de los clientes, instalá la herramienta gratuita:
http://www.networksecurityhome.com/downloads/DhcpExplorer.exe
2. Ejecutala y presioná "Send DHCP Request". Esperá unos segundos.
Posteá los datos obtenidos.
Saludos!
este es el resultado de lo que salio http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dibujo-6958063.html
imagino que te estare volviendo loco, pero imaginate con lo que me encontre cuando llegue a trabajar aca. te mando un abrazo y gracias por la onda
borro los DNS que estan mal y las credenciales son como te pregunte en la pregunta anterior?
pablinsoft08
Hay que instalar el servicio en NEWSERVER, configurarlo, luego desactivar el DHCP en el Router, y autorizar y activar el de NEWSERVER.
Respecto de los clientes: Durante el LEASE TIME (que por la foto está en 24 horas), los clientes intentará usar su IP antigua, entrando en conflicto con el nuevo DHCP. En el cliente hay que ejecutar
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
IPCONFIG /REGISTERDNS
Respecto de los parámetros DHCP:
1 Subnet Mask: 255.255.255.0
2 Time Offset: -10800
3 Router: 192.168.0.1
4 Time Server: 192.168.0.1
6 Domain Server: 192.168.0.1
15 Domain Name: netsat.local
Respecto de las credenciales: las del Administrador del Dominio (Administrador y su contraseña)
Tangos
Tangos escribió:El DHCP está activo en el Router (192.168.0.1)
Hay que instalar el servicio en NEWSERVER, configurarlo, luego desactivar el DHCP en el Router, y autorizar y activar el de NEWSERVER.
Respecto de los clientes: Durante el LEASE TIME (que por la foto está en 24 horas), los clientes intentará usar su IP antigua, entrando en conflicto con el nuevo DHCP. En el cliente hay que ejecutar
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
IPCONFIG /REGISTERDNS
Respecto de los parámetros DHCP:
1 Subnet Mask: 255.255.255.0
2 Time Offset: -10800
3 Router: 192.168.0.1
4 Time Server: 192.168.0.1
6 Domain Server: 192.168.0.1
15 Domain Name: netsat.local
Respecto de las credenciales: las del Administrador del Dominio (Administrador y su contraseña)
el DHCP esta instalado en el newserver, para configurarlo encontre esto
http://www.monografias.com/trabajos-pdf/instalar-servidor-dhcp-windows-server/instalar-servidor-dhcp-windows-server.pdf
o esto http://support.microsoft.com/kb/323360/es
esta bien? sigo esos pasos? o tengo que hacer algo distinto. no entiendo donde poner los datos que me pasaste
pablinsoft08
Cuando el de monografias dice "Servicios de Red", click en "Mostrar detalles", de lo contrario no verás el servicio. Tildás en Servidor DHCP y Aceptar. Luego volvés a la pantalla anterior y seguís.
Cuando el de monografias dice "Configurar estas opciones más tarde", seleccioná "Configurar estas opciones ahora" e ingresá los parámetros que te indiqué.
El rango DHCP inicialmente lo podés copiar del router.
Una vez que está activo, click derecho en el Servidor DHCP, Propiedades, solapa "Opciones Avanzadas", botón "Credenciales...", allí ingresás la información.
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Seguí el de Microsoft auxiliándote por las pantallas del de monografias.
Cuando el de monografias dice "Servicios de Red", click en "Mostrar detalles", de lo contrario no verás el servicio. Tildás en Servidor DHCP y Aceptar. Luego volvés a la pantalla anterior y seguís.
Cuando el de monografias dice "Configurar estas opciones más tarde", seleccioná "Configurar estas opciones ahora" e ingresá los parámetros que te indiqué.
El rango DHCP inicialmente lo podés copiar del router.
Una vez que está activo, click derecho en el Servidor DHCP, Propiedades, solapa "Opciones Avanzadas", botón "Credenciales...", allí ingresás la información.
Suerte!
hoy tuve toda la mala leche junta, hubo un bajo de tension importante y cuando volvio palmo el router y una pc, por ende el rango DHCP lo tengo que crear nuevo.
ahora otra consulta, el el server viejo (satserver) esta activo el DHCP (asi estaba desde que empece a trabajar no toque nada de eso), y me dijiste que es uno por red, que hago lo desactivo y activo el del newserver?
pablinsoft08
Sin embargo, debes DESINSTALAR el servicio en SATSERVER.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Puede figurar el Servicio en SATSERVER pero no lo está detectando el DHCPEXPLORER, por lo tanto, es como si no estuviera.
Sin embargo, debes DESINSTALAR el servicio en SATSERVER.
Saludos!
despues de que palmo el router pusimos uno igual, el tema es que al no tener el DHCP las pcs no se conectaban a internet, lo que hice fue ponerles ips fijas para que tengan internet (manotazo de ahogado).
desabilite unos minutos el del satserver y se quedaron todos sin servidor y tampoco internet. como te habia dicho el DHCP esta instalado en el satserver o server viejo y aparentemente esta tomando los datos de ahi. me parece.
desinstalo igual el servicio y cargo todo en el newserver? si los dejo sin internet me matan
pablinsoft08
Revisá los puntos "Cómo quitar la zona DNS raíz" y "Cómo configurar reenviadores" del siguiente artículo:
http://support.microsoft.com/kb/323380/es
El reenviador puede ser:
1. La IP del router
2. Las direcciones DNS de tu ISP
3. Las direcciones DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Uno de los tres grupos, no mezclados.
Para probar si todo funciona, desde una sesión MSDOS en NewServer, ingresar:
NSLOOKUP www.google.com
Debe devolver información válida desde el DNS 192.168.0.100
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:En el DHCP de NEWSERVER, faltan definir los reenviadores.
Revisá los puntos "Cómo quitar la zona DNS raíz" y "Cómo configurar reenviadores" del siguiente artículo:
http://support.microsoft.com/kb/323380/es
El reenviador puede ser:
1. La IP del router
2. Las direcciones DNS de tu ISP
3. Las direcciones DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Uno de los tres grupos, no mezclados.
Para probar si todo funciona, desde una sesión MSDOS en NewServer, ingresar:
NSLOOKUP www.google.com
Debe devolver información válida desde el DNS 192.168.0.100
Saludos!
esto lo voy a hacer el dia sabado que nadie trabaja, vos decis que desinstale el DHCP del server y despues configure el newserver, con los pasos que me pasaste antes? y despues hago lo que me decis en este post?
si tenes unos minutos el sabado, yo arranco tipo 10 de la mañana hasta la tarde, te pregunto por si me surge algun problema. un abrazo
pablinsoft08
Tangos escribió:Sip.
configure todo como me dijiste pero lo logro que las terminales se conecten al DHCP.
te dejo una captura del DHCP
http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-6983677.html
esto es lo que me dice cuando ejecuto NSLOOKUP www.google.com
http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo2-6983698.html
dhcpexplorer en el newserver
http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-6983777.html
pablinsoft08
Tanto
006 Servidores DNS
como
004 Servidor de Tiempo
no ban en 192.168.0.1 (que es el router) sino en 192.168.0.100 (newserver)
Disculpá, no me di cuenta.
También borrale por ahora la opción 002 Compensación de Tiempo, sólo para probar. No es absolutamente necesaria, cualquier cosa después te explico.
Recordá que en los equipos cliente se debe hacer:
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
IPCONFIG /REGISTERDNS
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Error mío!
Tanto
006 Servidores DNS
como
004 Servidor de Tiempo
no ban en 192.168.0.1 (que es el router) sino en 192.168.0.100 (newserver)
Disculpá, no me di cuenta.
También borrale por ahora la opción 002 Compensación de Tiempo, sólo para probar. No es absolutamente necesaria, cualquier cosa después te explico.
Recordá que en los equipos cliente se debe hacer:
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
IPCONFIG /REGISTERDNS
Saludos!
hasta los mas grosos cometen errores, ni hacen falta las disculpas.
ahora cuando este en los terminales les saco las ips fijas y las pongo dinamicas? y en el dns pongo la ip del newserver?
esto me tira el dhcpexplorer en una de las terminaleshttp://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-6989334.html
lo detecto, pero despues de un rato y reiniciar la pc, dejo de detectarlo
y esto cuando hago http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo2-6989353.html
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
IPCONFIG /REGISTERDNS
tengo acceso al servidor pero no a internet, salbo que configure las ip fijas
ej
ip 192.168.0.116
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
servidor dns 192.168.0.105 (es la direcc del satserver)
pablinsoft08
Un SERVER DEBE tener IP FIJA.
De lo contrario, puede romperse el Dominio al tratar de replicarse, etc.
Ahora me decís que SATSERVER tiene IP 192.168.0.105, mientras que antes era 192.168.0.147
No te das cuenta que el DNS le dice a los equipos que SATSERVER está en 192.168.0.147 ??????
NO FUE LO QUE AGREGASTE A MANO PORQUE HABÍA PROBLEMAS ?????
----------
Inicialmente, fijá la IP de Satserver, en una IP que no se superponga con el rango DHCP del servicio.
Por favor verificá que el rango DHCP no incluya 192.168.0.100
Actualizá las direcciones de satserver en los Servidores DNS
En los clientes, IP y DNS automáticos.
En NewServer, probá si hay Internet.
Fabian.Bettiga: Un aplauso para el que generó nombres con punto en el medio!
Habíamos quedado en que si había error, no continuabas: Felicitaciones por el comando IPCONFIG /REGISTERDNS emitido luego del error...!
Cambiá las IP indicadas, apagás TODOS los CLIENTES, los vas encendiendo de a UNO, y ejecutás en cada uno de ellos:
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
IPCONFIG /REGISTERDNS
El tema del error en el renew, es que el DHCP server está entregando una IP que ya figura en la red.
Supongo que el NewServer tiene IP fija...!
Suerte!
Tangos
el newserver tiene ip fija 192.168.0.100.
cuando te dije que el satserver tenia la ip 192.168.0.147 no era fija era la de ese momento, no se cada cuanto la renovaba, el DHCP estaba en el router.
el rango que puse fue de 192.168.0.110 a 192.168.0.200.
los nombres con punto en el medio los puso mi antecesor, están todos los usuarios de esa manera.
lo del IPCONFIG /REGISTERDNS luego del error, me di cuenta tarde de la cagada. pido disculpas.
pablinsoft08
2. Por favor verificá que el rango DHCP no incluya 192.168.0.100, y posteá el rango para tenerlo en cuenta.
3. Actualizá las direcciones de satserver en los Servidores DNS
4. En NewServer, probá si hay Internet.
5. Sólo activo el DHCP de NewServer
6. En los clientes, IP y DNS automáticos.
7. Apagás TODOS los CLIENTES, los vas encendiendo de a UNO, y ejecutás en cada uno de ellos:
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
No coloques el comando IPCONFIG /REGISTERDNS, en teoría si está lo demás bien no es necesario.
Contanos.
Tangos
Tangos escribió:1. Inicialmente, fijá la IP de Satserver, en una IP que no se superponga con el rango DHCP del servicio.
2. Por favor verificá que el rango DHCP no incluya 192.168.0.100, y posteá el rango para tenerlo en cuenta.
3. Actualizá las direcciones de satserver en los Servidores DNS
4. En NewServer, probá si hay Internet.
5. Sólo activo el DHCP de NewServer
7. Apagás TODOS los CLIENTES, los vas encendiendo de a UNO, y ejecutás en cada uno de ellos:
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
No coloques el comando IPCONFIG /REGISTERDNS, en teoría si está lo demás bien no es necesario.
Contanos.
rango DHCP http://www.subirimagenes.com/otros-dhcp-6994571.html
dns newserver http://www.subirimagenes.com/otros-dnsnewserver-6994575.html
red newserver http://www.subirimagenes.com/otros-rednewserver-6994577.html
dns satserver http://www.subirimagenes.com/otros-dnssatserver-6994581.html
red satserver http://www.subirimagenes.com/otros-redsatserver-6994584.html
tengo internet en el newserver habiendolo configurado como te comente, voy a aprovechar a hacer los cambios que me comentas el viernes, dado que van a mover un sector y estaran todas las pcs apagadas. muchas gracias.
PD: avisame si puedo ir haciendo algo via teammwiver
pablinsoft08
5. Sólo activo el DHCP de NewServer (verificar)
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
Luego del RENEW, el equipo tiene que obtener IP y tener Internet.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Ok, parece estar bien. Queda lo siguiente:
5. Sólo activo el DHCP de NewServer (verificar)
IPCONFIG /RELEASE
IPCONFIG /RENEW
Luego del RENEW, el equipo tiene que obtener IP y tener Internet.
Saludos!
de tener la mala leche de que esto no funcione, dejo todo como estaba para que almenos tengan internet, osea las ip fijas?
pablinsoft08
Si, les podés dejar IP Fija en el rango 192.168.0.2 a 192.168.0.99, para que no se superpongan con el rango DHCP, verificando que no se repita la IP entre equipos. Cuidado si hay impresoras de red, también cuentan como equipos.
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Hola!
Si, les podés dejar IP Fija en el rango 192.168.0.2 a 192.168.0.99, para que no se superpongan con el rango DHCP, verificando que no se repita la IP entre equipos. Cuidado si hay impresoras de red, también cuentan como equipos.
Suerte!
creo que hay una impresora en red solamente, igual voy a verificar bien el tema. otra cosa, a la mañana hubo un corte de luz el newserver predio mas rápido que el satserver por ser mas nuevo, y cuando quise entrar al activedirectory me decía que no era operacional, eso esta bien?, cuando termino de arrancar el satserver ya no lo dijo
pablinsoft08
Son las que se conectan directamente a la red, no a un equipo.
Tienen su propia IP.
Respecto del encendido, todavía el satserver es el schema master, ese problema todavía no ha sido solucionado.
Se debe volver a hacer el dcdiag, ahora que la IP de satserver está fija.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Impresora de red, no impresora en red.
Tienen su propia IP.
Respecto del encendido, todavía el satserver es el schema master, ese problema todavía no ha sido solucionado.
Saludos!
lo de las impresoras no las conocía, el martes hago el proceso. tardo mas de lo que esperábamos la mudanza y no me dio el tiempo. cualquier cosa te aviso. buen finde
pablinsoft08
Tangos escribió:Impresora de red, no impresora en red.
Tienen su propia IP.
Saludos!
todavia no puede hacer el proceso dado que no terminaron con la mudanza, igual encontre algo raro. resulta que como tenia que tener internet para verificar el monitoreo de camiones de la empresa, solo conecte un pc (no esta en el dominio) con el router, y si no le ponia ip fija, tampoco me dejaba conectarme a internet. asi que supongo que el problema de la conexion viene por ese lado. ya avise que cambien el router por uno mejor con wifi (tienen pensado traer noteboock, pero no unirlas al dominio). igual apenas termine lo que me pediste te aviso por PV.
pablinsoft08
Tangos
Tangos escribió:Yo me preguntaría en qué cajón de la mesita de luz dejé el DHCP...
tranquilo, solo fue eso por una urgencia, todavia no terminaron la mudanza, tienen una japa terrible en la empresa para hacer las cosas, a duras penas pude poner a funcionar el satserver para que pudieran ver algunas cosas, recien la semana que viene terminariamos la mudanza y por ende lo que me pediste hacer.
pablinsoft08
Es obvio que si el DHCP no está activo en el router, si no colocás la IP, PE y DNS en forma manual no vas a tener Internet...
Tangos
Tangos escribió:Ok, me pareció una "jodita para Tinelli"...
Es obvio que si el DHCP no está activo en el router, si no colocás la IP, PE y DNS en forma manual no vas a tener Internet...
sigo sin poder hacer el proceso que me pediste dado que todavia no terminaron la mudanza. es mas despues de la discucion que tuve con mis jefes ni se si voy a seguir trabajando con ellos. pero me surgio una duda.
que diferencia habia en dejar el DHCP en el router en lugar de pasarlo al servidor? pregunto porque antes estaba de esa manera no muy bien pero.....
esto es solo de chusma y mas bien a futuro como para aprender algo mas. un abrazo
PD: te aviso si sigo en la empresa en la semana por PV:
pablinsoft08
Es algo formal, el DHCP es un servicio, naturalmente debe ir en un Servidor.
Las funciones básicas del DHCP existen tanto en el router como en el Server, sin embargo, hay más funciones en el DHCP del Server que permiten mayor detalle y seguimiento en el caso de problemas. Por ejemplo, el servicio de tiempo, propio de Windows, no es otorgado por el router, ya que los routers no están "Windeados".
Hay pequeñas ventajas, como por ejemplo la mencionada sobre el Time Server, pero la mayoría de los usuarios lo desconoce, y por lo tanto no lo usa. Es más, en los cursos de Microsoft se "obvia" este tema, sólo te indican las configuraciones básicas del DHCP...!
Los sistemas operativos desde XP se autoregistran con el DNS, antes era obligatorio que el DHCP le informara al DNS los nuevos registros, ahora no.
Una diferencia adicional: al apagar el equipo, quien se entera es el DHCP (que pierde la conexión contra el cliente) y en el caso de estar sobre el Servidor, puede informar al DNS para que modifique sus registros. Esto es importante en aquellos casos en que las IP estén limitadas por algún motivo.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Buena pregunta!
Es algo formal, el DHCP es un servicio, naturalmente debe ir en un Servidor.
Las funciones básicas del DHCP existen tanto en el router como en el Server, sin embargo, hay más funciones en el DHCP del Server que permiten mayor detalle y seguimiento en el caso de problemas. Por ejemplo, el servicio de tiempo, propio de Windows, no es otorgado por el router, ya que los routers no están "Windeados".
Hay pequeñas ventajas, como por ejemplo la mencionada sobre el Time Server, pero la mayoría de los usuarios lo desconoce, y por lo tanto no lo usa. Es más, en los cursos de Microsoft se "obvia" este tema, sólo te indican las configuraciones básicas del DHCP...!
Los sistemas operativos desde XP se autoregistran con el DNS, antes era obligatorio que el DHCP le informara al DNS los nuevos registros, ahora no.
Una diferencia adicional: al apagar el equipo, quien se entera es el DHCP (que pierde la conexión contra el cliente) y en el caso de estar sobre el Servidor, puede informar al DNS para que modifique sus registros. Esto es importante en aquellos casos en que las IP estén limitadas por algún motivo.
Saludos!
seguimos sin novedades, cualquier cosa te aviso por pv
pablinsoft08
http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7076391.html te dejo la imagen para que veas igual si apago el satserver, no funciona solo el nuevo
pablinsoft08
Gracias!
Tangos
Tangos escribió:Posteá un DCDIAG teniendo apagado SatServer.
Gracias!
aca te envio el dcdiag con el satserver apagado http://www.megaupload.com/?d=WOF77KD8
pablinsoft08
Encendés el satserver, lo dejás 15 minutos encendido.
En satserver, ejecutás DCPROMO
Acá tenés un instructivo:
http://csrg-it.blogspot.com/2011/02/des-promover-servidor-con-windows-2003.html
Suerte!
Tangos
cualquier respuesta sera bienvenida. un abrazo
pablinsoft08
/XF desktop.ini
Excluye los Desktop.ini, no son necesarios.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Agregale:
/XF desktop.ini
Excluye los Desktop.ini, no son necesarios.
Saludos!
en que parte tendria que agregarlo?
pablinsoft08
pablinsoft08
Respecto del dcpromo sobre satserver, satserver no es el último controlador de dominio, el último pasaría a ser newserver.
El propio DCPROMO indica que se debe trasladar el Catálogo Global. Habría que tratar de hacer esto nuevamente, por las dudas. Y luego si el DCPROMO. Pero no se porqué falla el traslado del rol.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Tienen que estar coordinados, para ello ambos deben estar prendidos, cuanto más tiempo mejor.
Respecto del dcpromo sobre satserver, satserver no es el último controlador de dominio, el último pasaría a ser newserver.
El propio DCPROMO indica que se debe trasladar el Catálogo Global. Habría que tratar de hacer esto nuevamente, por las dudas. Y luego si el DCPROMO. Pero no se porqué falla el traslado del rol.
Saludos!
tratar de hacer que cosa? trasladar el catalogo global?
pablinsoft08
pablinsoft08 escribió:Tangos escribió:Tienen que estar coordinados, para ello ambos deben estar prendidos, cuanto más tiempo mejor.
Saludos!
tratar de hacer que cosa? trasladar el catalogo global?
a ver tanto en sat server como en newserver aparecen como catalogo global, eso esta bien? o solo tiene que aparecer en newserver?
pablinsoft08
En Newserver hacé lo indicado en:
http://support.microsoft.com/kb/324801
bajo el tema:
Transferir la función de maestro de esquema
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:En ambos debe aparecer Newserver.
En Newserver hacé lo indicado en:
http://support.microsoft.com/kb/324801
bajo el tema:
Transferir la función de maestro de esquema
Saludos!
paso algo raro, como me habías dicho verifique lo del catalogo global (no trate de pasarlo de nuevo, solo lo vi), volví a apagar el satserver y el newserver funcionaba solo y ya no decía no operacional. pero cuando quise des-promocionar el satserver, volvi a tirar el mismo error que te había comentado.
decís que igual haga esto ultimo que me comentas? Transferir la función de maestro de esquema
en teoría esta pasado según esta imagen http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7076391.html
pregunto para no hacer macanas
pablinsoft08
Tangos escribió:Respecto del dcpromo sobre satserver, satserver no es el último controlador de dominio, el último pasaría a ser newserver.
Ok, puede que sólo haya fallado la degradación porque ubicaba a Newserver y le estabas diciendo que no había otro Catálogo Global.
Volvé a ejecutar DCPROMO sobre satserver. Te vuelvo a dejar las imágenes en:
http://csrg-it.blogspot.com/2011/02/des-promover-servidor-con-windows-2003.html
Tené cuidado de no tildar donde dice "This server is the last domain controller in the domain"
Si finalmente falla, se puede ejecutar (ojo, si falla lo anterior):
dcpromo /forceremoval
sobre satserver, según:
http://support.microsoft.com/kb/332199/es
Suerte!
Tangos
encendi el el satserver quise transferir el maestro de esquema pero me dice que es el mismo osea el newserver. volvi a querer hacer el dcpromo pero me tiraba los mismos errores del otro dia.
no quise hacer el dcpromo /forceremoval hasta no consultarte para no hacer macanas. te mando un abrazo
http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7164527.html
pablinsoft08
Los servers deben estar ambos encendidos.
NOTA: No es la forma habitual de sacar el DC, se debe asumir que existe un riesgo al aplicar el comando.
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Para no convertir este tema en el más extenso de la historia de YoReparo, hacé el /forceremoval
Los servers deben estar ambos encendidos.
NOTA: No es la forma habitual de sacar el DC, se debe asumir que existe un riesgo al aplicar el comando.
Suerte!
listo, funciono perfecto, ahora te queria preguntar como tengo que hacer para que en los terminales deje de intentar conectarse con el satserver osea el viejo, siempre intentan sicronizarse.
pablinsoft08
Verificá que no haya archivos a sincronizar contra satserver.
También en el REGEDIT, buscá "satserver". No debe aparecer.
También en el Escritorio, Mis Sitios de Red, Recientes: No debe haber relaciones hacia satserver.
En newserver, eliminá satserver del AD (si estuviera presente) y del DNS.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Respecto de la sincronización en las terminales, fijate en el Explorador de Windows de la terminal, menú Opciones de Carpeta, solapa Archivos sin Conexión.
Verificá que no haya archivos a sincronizar contra satserver.
También en el REGEDIT, buscá "satserver". No debe aparecer.
También en el Escritorio, Mis Sitios de Red, Recientes: No debe haber relaciones hacia satserver.
En newserver, eliminá satserver del AD (si estuviera presente) y del DNS.
Saludos!
resumiendo, donde aparezca satserver lo hago volar
pablinsoft08
Tangos escribió:También en el REGEDIT, buscá "satserver". No debe aparecer.
En el RegEdit habría que analizar las situaciones.
Si son referencia de archivos, se pueden intercambiar directamente por newserver.
De lo contrario, postealas y analizo.
Saludos!
Tangos
PD: me olvidaba, si entro con la pc que saque me conecta sin problemas.
PD2: este es el dcdiag del newserver http://www.megaupload.com/?d=IYJC41AQ
casi me olvido y es importantisimo, el satserver se murio mal, una de los motivos por el cual queriamo cambiarlo era que estaba malo el rigido ademas de que compramos uno mejor. apenas empece lo emparche y funciono pero se termino de morir hace 2 dias.
pablinsoft08
Ahora, siempre estaremos hablando de newserver.
Puede que hayas instalado erróneamente el DNS. Verificar lo siguiente:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DNS.
2. Expanda nombreDeServidor, donde nombreDeServidor es el nombre del servidor, haga clic en Propiedades y, después, expanda Zonas de búsqueda directa.
3. Haga clic con el botón secundario del mouse en la zona "." y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Confirmame si aparecía la zona "."
Ahora, el DCDIAG muestra que no hay CG (Catálogo Global) que estaba asignado al muerto (QEPD). Para autoasignarle el rol, ejecutar:
Asumir funciones FSMO
Para asumir las funciones FSMO mediante la utilidad Ntdsutil, siga estos pasos:
1.Loguearse como Administrador
2.Inicio, Ejecutar, ntdsutil, Aceptar
3.Escriba roles y presione ENTRAR.
4.Escriba connections y, a continuación, presione ENTRAR.
5.Escriba connect to server newserver y, a continuación, presione ENTRAR.
6.Escriba q en el símbolo del sistema server connections y, a continuación, presione ENTRAR.
7.Escriba seize schema master
8.Escriba q en el símbolo del sistema fsmo maintenance y, a continuación, presione ENTRAR para obtener acceso al símbolo del sistema de ntdsutil. Escriba q y, a continuación, presione ENTRAR para salir de la utilidad Ntdsutil.
Notas:
◦Si el controlador de dominio que anteriormente tenía funciones FSMO no está presente en el dominio y se han asumido sus funciones siguiendo los pasos descritos en este artículo, elimínelo del Active Directory realizando el procedimiento detallado en el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
216498 (http://support.microsoft.com/kb/216498/ ) Cómo quitar datos en Active Directory después de una degradación sin éxito de un controlador de dominio
◦La eliminación de metadatos del controlador de dominio con la versión de Windows 2000 o de Windows Server 2003 build 3790 del comando ntdsutil /metadata cleanup no reubica las funciones FSMO asignadas a controladores de dominio activos. La versión de Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1) de la utilidad Ntdsutil automatiza esta tarea y elimina elementos adicionales de los metadatos del controlador de dominio.
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Mis condolencias por Satserver. Era como un amigo, a pesar de no haberlo conocido personalmente.
Ahora, siempre estaremos hablando de newserver.
Puede que hayas instalado erróneamente el DNS. Verificar lo siguiente:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DNS.
2. Expanda nombreDeServidor, donde nombreDeServidor es el nombre del servidor, haga clic en Propiedades y, después, expanda Zonas de búsqueda directa.
3. Haga clic con el botón secundario del mouse en la zona "." y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Confirmame si aparecía la zona "."
Ahora, el DCDIAG muestra que no hay CG (Catálogo Global) que estaba asignado al muerto (QEPD). Para autoasignarle el rol, ejecutar:
Asumir funciones FSMO
Para asumir las funciones FSMO mediante la utilidad Ntdsutil, siga estos pasos:
1.Loguearse como Administrador
2.Inicio, Ejecutar, ntdsutil, Aceptar
3.Escriba roles y presione ENTRAR.
4.Escriba connections y, a continuación, presione ENTRAR.
5.Escriba connect to server newserver y, a continuación, presione ENTRAR.
6.Escriba q en el símbolo del sistema server connections y, a continuación, presione ENTRAR.
7.Escriba seize schema master
8.Escriba q en el símbolo del sistema fsmo maintenance y, a continuación, presione ENTRAR para obtener acceso al símbolo del sistema de ntdsutil. Escriba q y, a continuación, presione ENTRAR para salir de la utilidad Ntdsutil.
Notas:
◦Si el controlador de dominio que anteriormente tenía funciones FSMO no está presente en el dominio y se han asumido sus funciones siguiendo los pasos descritos en este artículo, elimínelo del Active Directory realizando el procedimiento detallado en el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
216498 (http://support.microsoft.com/kb/216498/ ) Cómo quitar datos en Active Directory después de una degradación sin éxito de un controlador de dominio
◦La eliminación de metadatos del controlador de dominio con la versión de Windows 2000 o de Windows Server 2003 build 3790 del comando ntdsutil /metadata cleanup no reubica las funciones FSMO asignadas a controladores de dominio activos. La versión de Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1) de la utilidad Ntdsutil automatiza esta tarea y elimina elementos adicionales de los metadatos del controlador de dominio.
Suerte!
hola mostro, aca te dejo una imagen de lo que aparece en el DNS con las zonas, espero tu confirmacion para continuar con lo que sigue en el post para no hacer macanas. http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dibujo-7208764.html
muchas gracias, saludos
pablinsoft08
Fijate que hay mezclas de 192.168.0 y 192.168.1 en el DNS.
Aparte, el controlador de Dominio tiene 192.168.1.100, y la Zona de Búsqueda Inversa está seteada para la subred 192.168.0
El error lo comentaste el 20/08/2011.
Después de tres meses y medio, no puede ser que no tengas ni idea de lo que es una IP...!
Resolvé de una vez por todas cual es tu subred, corregís lo necesario para que las cosas apunten a ella. Todos los problemas de estos meses surgen de allí.
Y por favor, no me preguntes qué IP tenés que usar. Definila. Definí tu DNS. Definí.
Cuando lo definas, si siguen los problemas, comentalos.
PD: Revisá el tema. Leé las indicaciones sobre el DNS. Tratá de no repetir preguntas que ya te han sido contestadas. Desde este lado se ve como una falta de respeto. La idea sigue siendo ayudarte...
Tangos
pero sigo sin poder agregar nuevas terminales aca te dejo el error que tira cuanto intento hacerlo http://www.megaupload.com/?d=UK1L0TSS
este es un dc dcdiag del server www.megaupload.com/?d=VSR2KRMJ
algo raro que me paso es que cuendo quiero entar a alguna cuenta me tira el siguiente error http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-active-7245742.html
lo bueno es que no me volvio a tirar que el server no es operacional, es mas cuando quiero entrar al Active Directory no tarda nada con respecto a dias anteriores.
sin mas espero tu respuesta y vuelvo a agradecer tanta pasiencia y ganas de ayudarme, te mereces un monumento
pablinsoft08
Tangos escribió:Desactivás DHCP en el Server y lo activás en el NewServer.
20/8/2011 09:11AM
pablinsoft08 escribió:Ocurrió un error al hacer una consulta al DNS para el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio para el dominio netsat:
-Los registros SRV de DNS necesarios para encontrar un controlador de dominio para el dominio no están registrados en DNS. Estos registros son automáticamente registrados con un servidor DNS cuando un controlador de dominio se añade a un dominio. El controlador de dominio los actualiza a intervalos determinados. Este equipo está configurado para usar servidores DNS con la siguiente dirección IP:
192.168.0.1
200.49.130.26
03/10/2011 11:33PM
pablinsoft08 escribió:el newserver tiene ip fija 192.168.0.100.
cuando te dije que el satserver tenia la ip 192.168.0.147 no era fija era la de ese momento, no se cada cuanto la renovaba, el DHCP estaba en el router.
Mirá, esos son los errores que había desde el principio. Si revisás el historial de IP que me estás pasando desde hace 5 meses, verás que estás pasando el newserver de una red a otra. Ni yo ni el Sistema Operativo son capaces de seguir los cambios que estás haciendo. Ambos (el SO y yo) tratamos de ayudar, pero resulta imposible. Contestás y agradecés todo, pero no hacés lo que se te indica. Si el DHCP estuviera en el NewServer y tuviera las credenciales, el DNS mostraría los equipos. No los muestra: no lo hiciste. De ninguna manera voy a volver hacia atrás cinco meses a decirte nuevamente lo que debés hacer. Imprimite el tema, revisá cada punto referente a DHCP y DNS y registración del Servidor (NETDIAG /FIX) y tratá de cumplirlo.
Ahora, una pregunta para saber como está la situación:
¿CUAL ES LA IP DEL NEWSERVER, del ROUTER y de ALGUN EQUIPO DE LA RED? ¿Cuál es el DCHP?
Tangos
Tangos escribió:20/7/2011 08:29AM
Tangos escribió:Desactivás DHCP en el Server y lo activás en el NewServer.
20/8/2011 09:11AM
pablinsoft08 escribió:Ocurrió un error al hacer una consulta al DNS para el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio para el dominio netsat:
192.168.0.1
200.49.130.26
03/10/2011 11:33PM
pablinsoft08 escribió:el newserver tiene ip fija 192.168.0.100.
Mirá, esos son los errores que había desde el principio. Si revisás el historial de IP que me estás pasando desde hace 5 meses, verás que estás pasando el newserver de una red a otra. Ni yo ni el Sistema Operativo son capaces de seguir los cambios que estás haciendo. Ambos (el SO y yo) tratamos de ayudar, pero resulta imposible. Contestás y agradecés todo, pero no hacés lo que se te indica. Si el DHCP estuviera en el NewServer y tuviera las credenciales, el DNS mostraría los equipos. No los muestra: no lo hiciste. De ninguna manera voy a volver hacia atrás cinco meses a decirte nuevamente lo que debés hacer. Imprimite el tema, revisá cada punto referente a DHCP y DNS y registración del Servidor (NETDIAG /FIX) y tratá de cumplirlo.
Ahora, una pregunta para saber como está la situación:
¿CUAL ES LA IP DEL NEWSERVER, del ROUTER y de ALGUN EQUIPO DE LA RED? ¿Cuál es el DCHP?
la ip del newserver es 192.168.1.100 la del router 192.168.1.1, los equipos de la red tienen ip dinamica, por decir alguna la del equipo que quiero conectar tiene 192.168.1.108. el DHCP es el del router como habiamos acordado que dejamos ese. saludos
pablinsoft08
pablinsoft08 escribió:la ip del newserver es 192.168.1.100 la del router 192.168.1.1, los equipos de la red tienen ip dinamica, por decir alguna la del equipo que quiero conectar tiene 192.168.1.108. el DHCP es el del router como habiamos acordado que dejamos ese. saludos
Los últimos datos de rango DHCP que "habíamos acordado" según tu imagen:
http://www.subirimagenes.com/otros-dhcp-6994571.html
Por alguna razón que desconozco, cambiaste la red de 192.168.0 a 192.168.1
Parece que el dominio se reúsa a dicho cambio, aparecen nuevos errores en el DCDIAG
¿Podrías comentarme como hiciste el cambio en el DNS para que reapuntara a la nueva red?
Tangos
ahora como me pediste, o entendí volví a crear la zona directa y la zona inversa son el rango nuevo. igual al anterior pero con el nro 1 en lugar del cero.
pablinsoft08
Dcdiag /v /fix /f: dcdiag.txt
Netdiag /v /fix > netdiag.txt
y pasame ambos txt.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Hacé lo siguiente:
y pasame ambos txt.
Saludos!
me tiraba un error cuando hacia el dcdiag, era que tenia que poner la F:junto con lo que seguia y despues te lo pude mandar en el siguiente post
Dcdiag /v /fix /f:dcdiag.txt
Ultima edición por pablinsoft08 el , editado 1 vez
pablinsoft08
Tangos escribió:Hacé lo siguiente:
y pasame ambos txt.
Saludos!
cuando hice el net diag me aparecieron 2 archivos, por las dudas te mando los dos ademas del dcdiag.
www.megaupload.com/?d=IO6F21C4
www.megaupload.com/?d=DUU52T1W
www.megaupload.com/?d=IO6F21C4
saludos
pablinsoft08
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc780426(WS.10).aspx
Si la subred no estuviera asociada al sitio, se debe asociar. Nunca se me ocurriría cambiar la subnet, así que fijate la pantalla si indica algo raro, de mi parte nunca la tuve que usar. Cualquier cosa, posteá una copia.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Necesito que te fijes lo que indica Microsoft en la siguiente página. Los últimos problemas surgieron del cambio de IP.
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc780426(WS.10).aspx
Si la subred no estuviera asociada al sitio, se debe asociar. Nunca se me ocurriría cambiar la subnet, así que fijate la pantalla si indica algo raro, de mi parte nunca la tuve que usar. Cualquier cosa, posteá una copia.
Saludos!
debo ser medio estupido o no entendi bien lo que dice la web de de microsoft, pero en esta imagen que te dejo no aparece ninguna subnet http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-subnet-7283601.html.
espero tu respuesta. un abrazo
PD: te dejo el ultimo dcdiag http://www.megaupload.com/?d=NO7Q8730
pablinsoft08
"...queria preguntarte si me vas a ayudar o directamente cierro el post y busco ayuda en otro lugar..."
que querés que te diga...? Realmente no recuerdo donde firmé que tenía que resolverte gratis tus problemas, y que no podía descansar en las fiestas...!
Respecto de tu post, fijate que aparece SATSERVER (recordás que lo habías dado de baja...?) Hacé el Seize del schema master cruzando los dedos.
Tangos
Tangos escribió:Respecto de tu PM:
"...queria preguntarte si me vas a ayudar o directamente cierro el post y busco ayuda en otro lugar..."
que querés que te diga...? Realmente no recuerdo donde firmé que tenía que resolverte gratis tus problemas, y que no podía descansar en las fiestas...!
Respecto de tu post, fijate que aparece SATSERVER (recordás que lo habías dado de baja...?) Hacé el Seize del schema master cruzando los dedos.
creo que malentendiste mis palabras, no dije que firmamos nada, solo te pregunte si podias ayudarme o para no joderte cerraba el post y buscaba ayuda en otro lugar.
con respecto al SATSERVER recuerdo que lo dia de baja de manera forzada, pero sigue apareciendo en algunos lugares aca te dejo una imagen http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7313356.html
y aca te mando el dcdiag http://www.megaupload.com/?d=1BKYG3DW
pablinsoft08
Tangos escribió:Hacé el Seize del schema master cruzando los dedos.
Tangos
Tangos escribió:Tangos escribió:Hacé el Seize del schema master cruzando los dedos.
si ya lo hice, por eso te mande el dcdiag despues de hacerlo, para saber como seguir. un abrazo
pablinsoft08
2. Revisar que en el DHCP no haya referencias a satserver o su IP.
3. Revisar en el Exchange que no haya referencias a satserver o su IP, en el "Recipient update service"
4. Limpiar el AD de referencias a satserver: http://support.microsoft.com/kb/216498
5. Cambiar con el REGEDIT \CurrentControlSet\Services\Netlogon\Parameters, setear a 0, reiniciar el servicio NetLogon, volverlo a setear a 1, reiniciar el servicio NetLogon.
6. Nuevamente DCDIAG.
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:1. Revisar que los clientes apunten en su DNS hacia newserver (su IP).
2. Revisar que en el DHCP no haya referencias a satserver o su IP.
3. Revisar en el Exchange que no haya referencias a satserver o su IP, en el "Recipient update service"
4. Limpiar el AD de referencias a satserver: http://support.microsoft.com/kb/216498
5. Cambiar con el REGEDIT \CurrentControlSet\Services\Netlogon\Parameters, setear a 0, reiniciar el servicio NetLogon, volverlo a setear a 1, reiniciar el servicio NetLogon.
6. Nuevamente DCDIAG.
Suerte!
1. verificado
2. el DHCP esta en el router como habiamos arreglado hace tiempo y no hay referencias a satserver.
3. cuando intento examinar para cambiar el controlador de dominio me tira el siguiente error. http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-exchange-7320245.html
como arreglamos pare ahi para no meter la pata.
pablinsoft08
Dejamos momentáneamente en suspenso el punto 3, y continuamos desde el 4:
6. Nuevamente DCDIAG.
7. (ex 3) Revisar en el Exchange que no haya referencias a satserver, en el "Recipient update service"
Suerte!
Tangos
Tangos escribió:Parece que el error es porque todavía quedan rastros del viejo satserver en el AD.
Dejamos momentáneamente en suspenso el punto 3, y continuamos desde el 4:
6. Nuevamente DCDIAG.
7. (ex 3) Revisar en el Exchange que no haya referencias a satserver, en el "Recipient update service"
Suerte!
quede parado en el punto 5 cual de los valores tengo que poner en 0? te dejo una imagen para que lo veas http://www.subirimagenes.com/otros-regedit-7324233.html
como me habias dicho antes de hacer una macana pregunto. un abrazo
pablinsoft08
Tangos escribió:5. Cambiar con el REGEDIT \CurrentControlSet\Services\Netlogon\Parameters, setear SysvolReady a 0, reiniciar el servicio NetLogon, volverlo a setear SysvolReady a 1, reiniciar el servicio NetLogon.
Perdón!
Tangos
Tangos escribió:Tangos escribió:5. Cambiar con el REGEDIT \CurrentControlSet\Services\Netlogon\Parameters, setear SysvolReady a 0, reiniciar el servicio NetLogon, volverlo a setear SysvolReady a 1, reiniciar el servicio NetLogon.
Perdón!
aca te paso el nuevo dcdiag http://www.megaupload.com/?d=QHPXEW98
el paso del exchage me sigue apareciendo satserver pero no puedo sacarlo te dejo la imagen http://www.subeimagenes.com/img/exchange-147060.html
y por ultimo para que no pienses este flaco es un tarado si le aclare que cosa tenia que modificar a mi no me apàrecia nada de lo que estaba en negrita mira la imagen que me salia a mi http://www.subeimagenes.com/img/netlogon-147064.html
un abrazo y gracias como siempre
pablinsoft08
En ningún momento quedamos en que el DHCP permaneciera en el router, lo más cercano fue una consulta tuya respecto a cuales diferencias había entra dejarlo en el server o en el router, en la cual indicabas:
pablinsoft08 escribió:que diferencia habia en dejar el DHCP en el router en lugar de pasarlo al servidor? pregunto porque antes estaba de esa manera no muy bien pero..... esto es solo de chusma y mas bien a futuro como para aprender algo mas. un abrazo
Contá la cantidad de veces que te indiqué pasar el DHCP a newserver, incluso fué lo PRIMERO que te contesté.
En cuanto esté listo, un nuevo DCDIAG.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Mirá, uno de los problemas que muestra el DCDIAG tiene que ver con el DHCP.
En ningún momento quedamos en que el DHCP permaneciera en el router, lo más cercano fue una consulta tuya respecto a cuales diferencias había entra dejarlo en el server o en el router, en la cual indicabas:
pablinsoft08 escribió:que diferencia habia en dejar el DHCP en el router en lugar de pasarlo al servidor? pregunto porque antes estaba de esa manera no muy bien pero..... esto es solo de chusma y mas bien a futuro como para aprender algo mas. un abrazo
Contá la cantidad de veces que te indiqué pasar el DHCP a newserver, incluso fué lo PRIMERO que te contesté.
En cuanto esté listo, un nuevo DCDIAG.
Saludos!
quizas no lo recuerdes porque fue por PV, fue en un momento que estaba peor que ahora en la empresa y queria terminar con el tema del server y ver si seguia trabajando. me diste el ok, no lo tengo a mano porque borro los PVs para dejar espacio. pero no hay drama, lo paso al server y te mando el DCDIAG.
me surge una duda, porque tengo abiertos puertos en el router para otros sistemas, este cambio los puede afectar en algo?
ya pude cambiar el dato del exchange para que no haga referencia al satserver, ahora es el nuevo.
te mando un DCDIAG por las dudas si queres mirarlo quizas cambia algo http://www.megaupload.com/?d=O5TXH3P2.
PD: cuando quise unirme al dominio con otra pc (una nueva) ahora me dice error al intentar unirse al dominio netsat el servidor no puede ejecutar la operacion solicitada y otra cosa que note es que las terminales que si funcionaban ahora tardan mas en conectarse al dominio. y lo que es peor, no tengo acceso al servidor de tango.
edit: puede ser que cause problemas que este activo el DHCP del server y el del router al mismo tiempo?
pablinsoft08
Así que parece estar todo Ok.
Un sólo DHCP por red física.
Los ports del router no se ven afectados por el cambio de DHCP, a menos que estuvieran mal seteados y funcionando por casualidad. Los forwards deben ser a direcciones IP fijas.
Desde uno de los clientes Tango, hacer:
NSLOOKUP TANGO
Debe devolver la IP del equipo Tango. De lo contrario, está mal seteado el DNS.
Contanos. Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Bueno, el DCDIAG no muestra errores.
Así que parece estar todo Ok.
Un sólo DHCP por red física.
Los ports del router no se ven afectados por el cambio de DHCP, a menos que estuvieran mal seteados y funcionando por casualidad. Los forwards deben ser a direcciones IP fijas.
Desde uno de los clientes Tango, hacer:
NSLOOKUP TANGO
Debe devolver la IP del equipo Tango. De lo contrario, está mal seteado el DNS.
Contanos. Saludos!
ademas de cambiar el DHCP, tengo que hacer algo mas? sigo sin poder conectar una pc nueva al dominio siempre me tira el mismo error
pablinsoft08
pablinsoft08 escribió:ademas de cambiar el DHCP, tengo que hacer algo mas? sigo sin poder conectar una pc nueva al dominio siempre me tira el mismo error
Subí una imagen del Error que aparece cuando intentás crear un nuevo Equipo en "Usuarios y Equipos de Active Directory" en newserver. Usá un nombre que no exista en la red, por ejemplo: Pruebita. No lo hagas desde el equipo cliente, hacelo desde newserver.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:pablinsoft08 escribió:ademas de cambiar el DHCP, tengo que hacer algo mas? sigo sin poder conectar una pc nueva al dominio siempre me tira el mismo error
Subí una imagen del Error que aparece cuando intentás crear un nuevo Equipo en "Usuarios y Equipos de Active Directory" en newserver. Usá un nombre que no exista en la red, por ejemplo: Pruebita. No lo hagas desde el equipo cliente, hacelo desde newserver.
Saludos!
no ahí no me tira errores para nada, lo crea sin problemas, el problema es cuando lo hago desde el cliente, como hice siempre sin dramas claro esta hasta hace poco.
aqui te dejo la imagen http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7338307.html
pablinsoft08
La más común es intentar unirse al dominio desde un grupo de trabajo de igual nombre que el dominio. Si primero cambiás el grupo de trabajo a uno que nunca haya existido en la red (por ejemplo: redecilla) y luego de reencender el equipo te conectas al dominio, es probable que no tengas problemas.
Otra posibilidad es intentar usar un RID dado de baja en el Dominio.
Otra es confundir los administradores.
La que nunca falla es la que te indiqué. Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Es por un conjunto de situaciones.
La más común es intentar unirse al dominio desde un grupo de trabajo de igual nombre que el dominio. Si primero cambiás el grupo de trabajo a uno que nunca haya existido en la red (por ejemplo: redecilla) y luego de reencender el equipo te conectas al dominio, es probable que no tengas problemas.
esto lo voy a tratar de hacer con el teamwiver desde casa mañana, y el dhcp el finde que no hay nadie en la empresa.
conr especto a la terminal de tango, cuando intento conectarme al servidor me pide las credenciales como hizo siempre, pero ahora me las rechaza. mañana te paso una imagen del error.
en teoria tendria que funcionar todo bien? ya que esta perfecto el dcdiag, o todabia faltan cosas?
pablinsoft08
pablinsoft08 escribió:aqui te dejo la imagen http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7338307.html
No la puedo ver.
Tangos
Tangos escribió:pablinsoft08 escribió:aqui te dejo la imagen http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7338307.html
No la puedo ver.
aca te dejo la imagen de una terminal cuando quiero unirla al dominio http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dibujo-7353165.html
pablinsoft08
Tangos escribió:Es por un conjunto de situaciones.
no hay caso cambie el nombre de grupo de trabajo por otro tipo redecita y no funciono, despues le puse el mismo nombre del dominio y tampoco.
la del RID y confundir a los administradores no lo entendi por eso no lo hice. cabe destacar que lo probe en 2 terminales distintas.
otra cosa es que ahora tardan mas en conectarse las terminales al dominio, las que todabia funcionan obvio.
si bien no se toco nada en el servidor te dejo un dcdiag por las dudas http://www.wupload.com/file/2649581197/texto.txt
PD: no pude hacer el DHCP, seguro lo hago esta semana que viene
aca te dejo la imagen que no veias el otro dia que es el error que me tiran las terminales al intentar conectarse al dominio http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dibujo-7353165.html
y esta imagen es del DNS porque encontre algo raro http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dibujo-7353269.html, lo raro es que solo veo la ip del server en la zona directa y no las demas como antes
pablinsoft08
Lo del DNS se soluciona cuando esté activo el DHCP. Recuerda configurar las
credenciales como está indicado en un post previo.
En el seteo de la terminal tenés que poner el dominio completo:
netsat.local
Te falta .local, fijate si puede ser por eso.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:El Dominio sigue estable.
Lo del DNS se soluciona cuando esté activo el DHCP. Recuerda configurar las
credenciales como está indicado en un post previo.
En el seteo de la terminal tenés que poner el dominio completo:
netsat.local
Te falta .local, fijate si puede ser por eso.
Saludos!
ya probe con netsat.local y netsat solo, me esta volviendo loco esto es lo que tira la terminal sobre el error al querer conectarse con el server http://www.wupload.com/file/2650872017/dcdiag.txt. un abrazo
aca te paso los netdiag http://www.wupload.com/file/2650884697/netdiag.txt
http://www.wupload.com/file/2650884707/NetDiag.log
otro dato, cuando intenta conectarse al servidor en el AD la terminal aparece deshabilitada directamente. te dejo la imagen. http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7358802.html y de paso pregunto porque no me deja eliminar la de nombre christian acceso denegado.
pablinsoft08
Habrá un gestor que tarde menos tiempo?
Respecto del Alta de equipos, quizás el equipo cliente esté referenciando a satserver, y por eso no se pueda unir al dominio. Es preferible, por ejemplo: ELIMINAR la cuenta Claudia, volverla a crear (ambos desde newserver), y luego unir el equipo al dominio, entonces te preguntará si deseas usar la cuenta del equipo ya registrada. Le contestas que sí, y listo.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:La página wupload se traba, y debo esperar 38 minutos para bajar el archivo siguiente. No quiero imaginarme el tercero...!
Habrá un gestor que tarde menos tiempo?
Respecto del Alta de equipos, quizás el equipo cliente esté referenciando a satserver, y por eso no se pueda unir al dominio. Es preferible, por ejemplo: ELIMINAR la cuenta Claudia, volverla a crear (ambos desde newserver), y luego unir el equipo al dominio, entonces te preguntará si deseas usar la cuenta del equipo ya registrada. Le contestas que sí, y listo.
Saludos!
lo voy a probar, pero el equipo esta limpio, osea recien formateado, no tiene nada referenciado con satserver. ademas probe con otra terminal con distinto nombre y tampoco me deja. otra cosa es que tengo una terminal que se conectaba a tango por intermedio del dominio y ahora tampoco me deja, me rechaza la solicitud
pablinsoft08
pablinsoft08 escribió:...otra cosa es que tengo una terminal que se conectaba a tango por intermedio del dominio y ahora tampoco me deja, me rechaza la solicitud
Probá desde el Cliente:
NSLOOKUP Tango
y fijate que IP te devuelve. Sin resolución de nombres correcta, no podés tener DCOM.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:pablinsoft08 escribió:...otra cosa es que tengo una terminal que se conectaba a tango por intermedio del dominio y ahora tampoco me deja, me rechaza la solicitud
Probá desde el Cliente:
NSLOOKUP Tango
y fijate que IP te devuelve. Sin resolución de nombres correcta, no podés tener DCOM.
Saludos!
lo hice hace unos dias atras y me tiraba la ip del servidor de tango, no tengo la imagen aca porque estoy en casa, pero en eso no habia dramas.
puede ser que cuando cree nuevamente las zona directa e inversa en el DNS se jodio lo demas, amen que dcdiag diga que esta todo bien, cuando hice eso deje de ponder unirme al dominio. sera eso, que opinas si lo vuelvo a crear y de paso hago lo del DHCP?
aqui te envio los archivos que no pudiste bajar en un ZIP todo juntohttp://www.wupload.com/file/2651561867/dcdiagnetdi.
igual voy a buscar otro servicio mas rapido dado que megaupload lo mataron los yankis
pablinsoft08
Y también el TimeOut del DCDIAG.
Nunca borré las Zonas del Servidor DNS, ni conozco a nadie que lo haya hecho, no se que consecuencias trae su modificación.
Cuando finalices lo del DHCP, vemos. Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Lo único raro es que el DHCP figura instalado.
Y también el TimeOut del DCDIAG.
Nunca borré las Zonas del Servidor DNS, ni conozco a nadie que lo haya hecho, no se que consecuencias trae su modificación.
Cuando finalices lo del DHCP, vemos. Saludos!
para hacer lo del DHCP, las terminales que no estan en el dominio pero si en la red, tambien tienen que estar apagadas como me habias dicho no? para despues prender de a una?
pablinsoft08
Si el DHCP nuevo va de 110 a 200, y por ejemplo, ya está siendo usada la IP 111 por un equipo, cuando el DHCP le entregue dicha IP a OTRO equipo, va a saltar un error de IP duplicada entre ellos. Con los equipos apagados esto no sucedería.
Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Lo de los equipos apagados es para evitar un conflicto de IP.
Si el DHCP nuevo va de 110 a 200, y por ejemplo, ya está siendo usada la IP 111 por un equipo, cuando el DHCP le entregue dicha IP a OTRO equipo, va a saltar un error de IP duplicada entre ellos. Con los equipos apagados esto no sucedería.
Saludos!
sabes que estaba haciendo una prueba piloto del DHCP, y cuando pongo el dhcpexplorer me sigue tirando que el servidor es el router siendo que esta apagado. igual eso lo voy a hacer si o si el sabado que no hay nadie. tuve que hacer varias cosas en la semana y no me dio el tiempo.
ahora mi motivo de consulta es por el servidor DNS. aparentemente no funciona quise comprobar si funcionaba dado que sigo sin poder conectar las terminales al dominio y me tira el error que esta en la siguiente imagen http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7389011.html.
para crearlo me guie por la siguiente web http://daviddelprado.blogspot.com/2007/12/servidor-dns.html
y la zona inversa http://daviddelprado.blogspot.com/2007/12/dns-zona-inversa.html
creo que los problemas vienen desde ahi
pablinsoft08
Para probar el DNS, coloca el nombre de los equipos LUEGO del comando NSLOOKUP.
Por ejemplo:
NSLOOKUP newserver
Debería dar como respuesta:
192.168.1.100
Así también debería ocurrir con los diferentes nombres de equipos.
Comentá.
PD: No es necesario el PM, las respuestas aparecen en el mail. Lo que ocurre es que no estoy siempre delante de la computadora. Saludos!
Tangos
Tangos escribió:Por ahora, no te preocupes por la no identificación del nombre del servidor DNS (que sería newserver.netsat.local)
Para probar el DNS, coloca el nombre de los equipos LUEGO del comando NSLOOKUP.
Por ejemplo:
NSLOOKUP newserver
Debería dar como respuesta:
192.168.1.100
Así también debería ocurrir con los diferentes nombres de equipos.
Comentá.
PD: No es necesario el PM, las respuestas aparecen en el mail. Lo que ocurre es que no estoy siempre delante de la computadora. Saludos!
en el servidor me da perfecto http://www.subirimagenes.com/otros-server-7407231.html
no asi en las terminales, esta la pongo de ejemplo, en todas me paso igual http://www.subirimagenes.com/otros-terminal-7407223.html
cabe aclarar que no pude hacer lo del DHCP, porque son unos idiotas en la empresa, algo tan simple como dejarme un par de llaves para poder hacer mi laburo parece un taboo
pablinsoft08