gracias
Enrique S. D.G
Armando (Corrientes - Argentina)
armandocr
Enrique S. D.G
mimoso35
Si el problema fuera el capacitor, al dar un envión con la mano, debe arrancar. Incluso puede girar en sentido contrario. Si es así debes sustituirlo por uno nuevo de las mismas caraterísticas.
Saludos. Armando.
armandocr
Enrique S. D.G
mimoso35
armandocr escribió:Que el eje gire con facilidad con el ventilador desconectado, no significa que los bujes estén bien. Al conectar, el campo magnético del estator , si los bujes están gastados, atrae en forma desigual al eje, trabándolo.
Si el problema fuera el capacitor, al dar un envión con la mano, debe arrancar. Incluso puede girar en sentido contrario. Si es así debes sustituirlo por uno nuevo de las mismas caraterísticas.
Saludos. Armando.
Armando buen día.
Yo tengo el mismo problema con mi ventilador. Si lo giro con la mano lo hago girar pero no tiene la suficiente fuerza para hacer girar cuando le coloco las paletas.
No se si debe tener algo que ver que en la punta del eje (lo que va adentro de la bobina, desconozo el nombre esta un poco gastado el dibujo).
mariano_1977
Es probable que tu problema sea el capacitor. Sustituilo por uno de las mismas características. Si el ventilador tiene mucho tiempo de uso, debes cambiar los bujes, no sirve lubricarlos.
No se a que te refieres cuando dices el dibujo de la punta del eje. Si se trata del extremo con engranaje sin fin, este no tiene nada que ver con la marcha del motor; actúa sobre el mecanismo oscilante.
Armando
armandocr
Yo tambien tengo un ventilador de esos, y tuve la oportunidad de repararlo. Le encontré como defecto que el lubricante que usaron en los bujes es de muy mala calidad (muy líquido) y al usarlo en la velocidad máxima lo va escupiendo (seguramente lo has notado por detrás de las paletas) Hay que re-lubricarlo con aceite grasoso tipo molikote.
Por otro lado en el caso del mio se quemó el fusble térmico al cual lo puentée por no conseguir repuesto similar y quedó muy bien, sin embargo como precaución lo uso en la velocidad media y cada tanto chequeo que no suba la temperatura del bobinado.
Espero que te hayan servido estas líneas para saber en donde estás parado y finalices tu reparación
mangadehi
Enrique S. D.G escribió:tengo un ventilador de pie atma 5 paletas y le cuesta empezar a funciona este es mi problema
gracias
Si bien lo que dice el amigo correntino es verdad, pueden ser los bujes.
Te recomendaria que lubricaras un poco los bujes,que desatornilles el brazo el mecanismo giratorio si es que lo tiene ;Suele pasar que se barren los dientes de los engranajes y queda haciendo fuerza o tratando de girar y puede que le cueste arrancar.
Otro motivo puede ser el capacitor de arranque.Suele estropearse con mucha facilidad.
Y como otro motivo y el peor de todos se habra sobrecalentado el bobinado de arranque lo cual lleva a perder sus propiedades el alambre.
Primero que nada te recomiendo limapiar,lubricar y luego descartar los demas problemas. Un abrazo
Federal
Entre Rios
alhitoparana