techvarca
VICTOR MEDINA 4
VICTOR MEDINA 4 escribió:tec. pero no dices que hace el abanico. supongamos que no arranca nada.de arriba viene un fajo de 4 cables todos del mismo tamaño.delgados. tres son las velocidades. pueden ser de diferente color.ahora salen dos .por supuesto. uno va a la caja de velocidades. y el otro va conectado al cuarto hilo o cable de arriba de donde vienen los 4. suele ser color negro.estos cuatro estan unidos o cubiertos por una cubierta plastica en forma de tubo.quiza se quedo corto adentro y no se ve.descubre la cubierta. suerte.
Gracias por el aporte VICTOR, dejame ser un poco mas explicito: del motor salen 5 cables, 3 son de la llave de velocidad y los otros 2 estan conectados al capacitor de color negro cuadrado. El ventilador no encienden, supongo que es por el cordon electrico que esta suelto...... me podras ayudar en este tema??
techvarca
http://imageshack.us/photo/my-images/62/imagen2wa.png/
Armando (Corrientes - Argentina)
armandocr
armandocr escribió:Te mando un esquema.Aparentemente está desconectado el cable de línea(Neutro) en el capacitor junto con el cable de la bobina de trabajo.
http://imageshack.us/photo/my-images/62/imagen2wa.png/
Armando (Corrientes - Argentina)
Amigo una consulta, como puedo saber en que lado del capacitor va el cable de energia....
techvarca
VICTOR MEDINA 4
VICTOR MEDINA 4 escribió:tec. esta clase de CAPACITORES del ventilador no llevan POLARIDAD conectalo como mejor se adapten los cables.claro los cables tienes que colocarlos como explico armando. ya entrado a capacitores como aprendizaje para ti.compras uno y te llevas dos conocimientos. HAY CAPACITORES ELECTROLITICOS de cilindro en televisiones esos si llevan polaridad + y - . si los colocas equivocadamente zas te explota y sale un olor a muerto.suerte
Gracias por la ayuda y disculpa la incistencia, no tendria nada que ver con el cable de inicio del motor??. Como te explico, del motor salen 2 cables que van al capacitor, entonces; yo podria conectar el cable de energia en cualquier punto del capacitor... Gracias de antemano por el apoyo.......
techvarca