YoReparoVentiladores → rosario de 180 no arranca

rosario de 180 no arranca

Hola!
Tengo un ventilador de pie rosario modelo vp30 de 180w, q ya estaba andando mal pues habia q mover las aspas para q arranque, pero ahora no arranca mas! Lo unico q hice fue medir si las bobinas no se cortaron, y quize medir si estaban en corto pero no logro entender la conexion. Que puedo hacer?

03/2/2012 08:54AM
nonvena
¿Sabes la respuesta?
nonvena. si vibra.cambia bujes nuevos. si no pasa corriente. revisa fusible termico por el bobinado.escondido en una aislante especial junto con el devanado de alambres delgaditos de cobre. suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 09:58AM
VICTOR MEDINA 4
Gracias ahora tengo q esperar hasta el lunes xq esta en un laboratorio, seguro es ese fusible jamas lo vi, xq no vibra, igual le compre el capacitor xq antes habia q empujarlo pa q arranque si se lo ubieran cambiado antes no se habria roto, asi q el lunes lo reviso y te digo q paso muchas gracias. Espero encontrar el fuse.

04/2/2012 12:35PM
nonvena
Por favor me pueden decir si el fusible termico està adentro del bobinado y si hay que romper los hilos del `paquete?

06/2/2012 04:30AM
nonvena
non. en ese conjunto de cables aislados hay uno mas largo no se ve. pero esta doblado tiene aislante mas largo. alli adentro esta el fusible t.no es necesario sacar todos. cuidado son muy finos los alambres suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 06/2/2012 06:58PM
VICTOR MEDINA 4
Amigo buen día cuando al ventilador lo tenes que mover con la mano la paleta le tenes que canbiar los bujes y lubricar bien y cambia capacitor saludo y comenta

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 09/2/2012 03:21AM
gerardotec
Bueno disculpen q no les contestre antes pero no tengo internet y solo puedo contestar en el trabajo no encontre el fusible y ya compraron otro ventilador y tiraron este q estaba averiado asi q sera la proxima gracias por su atencion.

10/2/2012 02:13PM
nonvena

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos