YoReparoVentiladores → Pequeño extractor de aire, motorcito muerto ?

Pequeño extractor de aire, motorcito muerto ?

Hola !

Tengo un pequeño extractor de aire que no funciona, es un motorcito muy simple, y no veo nada roto a simple vista.

El eje rueda bien, no está trabado, los bujes están lubricados y todo gira muy suave al hacerlo manualmente.

Es el motor el que no da señales de vida, al enchufarlo (Va directo a 220V), no hace ruidos, zumbidos, explosiones Smile, nada de nada. Lo mismo que enchufar un taco de madera.
Estuve leyendo que algunos motores tienen capacitores, y cosas así, pero este solo tiene las bobinas, y los dos cables que se conectan a ellas. Todo está muy limpio y se nota que tuvo poco uso. Puede ser que haya algo ''roto'' por dentro ? Es algo que se puede arreglar en forma casera ? (Sin rehacer el bobinado ?).

Desde ya, muchas gracias por cualquier consejo que me puedan dar.
Marcelo

P.D.: Casi me olvido, adjunto fotito del motor en cuestión Smile

22/1/2012 11:26PM
Wolf34ba
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
lobo. hermosa foto. mira lo que mencionas de 134grados. es un fusible termico. quiza se abrio. debe de tener continuidad. pero haz esto. asi sin quitarlo. pasale un hilo o linea de un alambre.o sea amarra o une cada extremo del fusible.ten cuidado que no toque alambres o carcasa.el bobinado biene bañado en un aislante especial para evitar cortos. y calale. si arrancara .consigue ese fusible.la mayoria de motores traen fusible a temperatura. cuando hay un corto.hasta alli llega sin dañar el bobinado.la duda que me queda es que en la foto tiene un especie de boton gris con un aro o remachde color dorado. si fuese UN RESET. solo presionalo para arrancar el motor. suerte

SOLUCIÓN 23/1/2012 09:00AM
VICTOR MEDINA 4
Mide con un tester las dos puntas de los cables para ver si tiene continuidad. o conecta en serie una lampara y el bobinado. Si enciende,no es problema del motor sino de cables o llave.Mira tambien la conexion de cada cable azul y marron con el alambre del bobinado y el puente entre los dos bobinados.http://www.yoreparo.com/foros/faq.php#7

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 22/1/2012 11:37PM
ROBERE
Muchas gracias !

No tengo tester, pero conecté una lamparita en serie al motor y no enciende (Sola sí lo hace, pero con el bobinado de por medio no, o sea que el circuito no se cierra).
El hilo de cobre que sale de cada bobinado está conectado correctamente a cada cable de corriente, y aparentemente el puente está en orden. Para estar seguro, puenteé con un hilo de cobre extra el hilo que une las dos bobinas, pero nada.
Al separar mejor los hilos para revisarlos, encontré envuelto con una gomita negra, entre el cable marrón y el hilo de la bobina, un ''cosito'' blanco que dice:

N 127
095
<PS> E JET
134ºC 2A

y que no aparenta estar quemado, se lo ve impecable.

Entonces, el defecto está dentro del hilo del bobinado ?

Gracias de nuevo y saludos.
Marcelo

23/1/2012 02:05AM
Wolf34ba

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos