Tengo un ventilador de pie que no me arranca... Como tenia el eje muy pesado lo desarme, limpie bien y lubrique los bujes. Le doy marcha y no hace nada, es como si estuviera apagado, incluso lo ayudo haciéndole girar las paletas con la mano y tampoco arranca... Lo que me llamo la atencion es que tiene el rotor gastado, un poco en la parte de atras, como si rosaria... Desde ya agradezco su ayuda !
Ultima edición por EmiTito el , editado 1 vez
16/1/2012 12:44AM
EmiTito
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Que tal Emi , en el bobinado de adentro fijate que tenes un cuadradito con dos patitas ( este es un fusible por temperatura ) , este tiene que tener continuidad . Es muy probable que lo tengas abierto ( quemado ) . Solo puentealo con un cablesito de cobre bien finito y dale una probadita haber si funciona . Con respecto a los bujes , si los tenes gastados , estos se suelen gastar en la parte de abajo donde descansa el peso del mismo , podes rotarlo unos 180 grados y que te dure un tiempo mas . Espero que lo puedas resolver . Un abrazo .
SOLUCIÓN26/1/2012 06:37PM
edus_310
Puede se sólo problema de bujes y/o eje gastados. Si vibra como recibiendo energía es posible que sólo sea eso.-Roberto Berenyi-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN16/1/2012 10:04AM
ROBERE
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.