tengo un ventilador de pÌe que no giraba porque tenia sucios los bujes los cuales estos no tienen juego con respecto al eje del rotor!
una vez limpio y armado el ventilador lo pongo en marcha y no gira pero sumba! y toma temperatura! creo que tiene 2 o 3 filamentos del bobinado cortados!
y puede ser que el rotor se halla deformado de tanto uso por los bujes sucios y toque las bandas? por eso impide que no gire y sumbe?
la ultima: como compruebo si el capacitor funciona o no? como lo mido?
gracias!
charliezulu
VICTOR MEDINA 4
ya habia hecho eso! pero no!
lo que si cabe destacar! q en las primeras pruebas luego de haberlo armado lo ponia en la marcha de max velocidad y lo ayudaba con la mano y quedaba andando sin las aspas (paletas le decimos jaja) luego le bajaba una marcha y chau se clababa nuevamente! hasta que despues no andubo ni probandolo en max velocidad! y quedando sumbando!
tengo otro ventilador industrial: que dejo de funcionar probe cambinadole el capacitor pero tampoco responde! debe estar en corto el motor? el enchufe anda bien tiene continuidad lo medi con un texter!
desde ya muchas gracias amigo!
charliezulu
VICTOR MEDINA 4
Armando (Corrientes - Arentina)
armandocr
el industrial tambien es el bobinado ese si lo bobinan xq es grande y quedan bien!
desde ya muchas gracias x las respuestas!
suerte!!
charliezulu
Armando.
armandocr
un abrazo y gracias x todo! suerte estamos en contacto!
charliezulu