YoReparoVentiladores → mi ventilador falla

mi ventilador falla

hola mi duda es sobre mi ventilador es un panoramic de paletas de metal maso 17" creo hoy estuvo andando bien de pronto se corto la luz cuando volvio encendi el ventilador pero estava pesado lo limpie como siempre le lubrique los bujes y no hay caso haveses se siente q hace fuersa o un sumbido en motor pero no arranca lo giro con la mano y menos y eso q esta rr liviano para jirar q es?? desrme la cajita donde estan las velocidade y tiene como un capacitor la info es esta!!!
BM CBB61 SH
2uf +-5%
450V.AC 50/60Hz
DB C P0
EN60252 25/070/21
08. 6

26/1/2012 07:23PM
leotello2003
¿Sabes la respuesta?
Cambie ese capacitor por uno igual de 2mf.Con un poco de suerte se estropeó sólo eso.Si no,se corto una de las bobinas o el cable de una de ellas.http://www.yoreparo.com/foros/faq.php#7

Ultima edición por ROBERE el , editado 1 vez

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 26/1/2012 07:28PM
ROBERE
Reemplaza ese capacitor por otro igual y deberia funcionar, has hecho un buen procedimiento en el desarme y primordialmente lubricar y verificar q no estubiese pesado, debe girar libremente y tardar en parar, suerte y comenta

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 26/1/2012 07:29PM
Gabrielitos
se puede testear el capacitor para saver si funciona bien?¿?¿ como ya q estoy en este momento con el mismo jejej graxxx

26/1/2012 07:38PM
leotello2003
ROBERE escribió:Cambie ese capacitor por uno igual de 2mf.Con un poco de suerte se estropeó sólo eso.Si no,se corto una de las bobinas o el cable de una de ellas.http://www.yoreparo.com/foros/faq.php#7

se puede testear el capacitor como?¿?¿?

26/1/2012 07:40PM
leotello2003
Gabrielitos escribió:Reemplaza ese capacitor por otro igual y deberia funcionar, has hecho un buen procedimiento en el desarme y primordialmente lubricar y verificar q no estubiese pesado, debe girar libremente y tardar en parar, suerte y comenta

se puede testear el capacitor como?¿?¿? ya q estoy ahora viendo q hago jejej saludoss

26/1/2012 07:41PM
leotello2003
despues de limpiarlo los giro y anda perfecto tarda en parar pero enchufo y lo enciendo y lo giro con la mano y se pone aspero pesadito y cada vez q le cambio de velocidad hace un tac...

26/1/2012 07:49PM
leotello2003

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos