Lo conecte de la siguiente manera
1- mi linea fase (+) lo conecte a un cable del capacitor y al cable rojo del ventilador.
2- mi linea Neutro(-) directo al cable blanco del ventilador
3- y el cable amarillo del ventilador conectado al otro cable del capacitor
pero mi ventilador gira en sentido contrario... ya cambie la polaridad de mi conexión y sigue girando al revés
Sergio Monges
Gabrielitos
VICTOR MEDINA 4
los ventiladores de techo tienen un conmutador que varia el sentido de giro , que se llama verano e invierno , en verano nos sube el calor al techo y en invierno nos manda el calor que esta en el techo ya que el calor sube , al suelo ,,, por eso es posible cambiar el sentido de giro
Mucha gente no lo sabe y pasa más calor con él puesto; ya que sin saber están en función invierno ,,, y al revés en la fecha equivocada
Con solo poner ese conmutador que esta externo a la otra posición cambiaras el sentido de giro , pero comprueba cual es el que te conviene dependiendo si necesitas frio o calor.
NO SON LAS CUERDAS QUE CUELGAN ESTA PEGADO A UN LADO DEL MOTOR Y ES UN INTERRUPTOR QUE SUELE SER NEGRO, FÍJATE BIEN ESTO LO TRAEN TODOS O AL MENOS QUE YO SEPA CASI TODOS LOS VENTILADORES .
Un saludo
Marco Diaz
Las piedritas
He buscado un manual cualquiera de ventilador , le llaman inversor léelo y te haces una idea de por donde anda el de tu ventilador.
Saludos
Marco Diaz.
Las piedritas