YoReparoVentiladores → Mi ventilador de techo whatson gira al revés

Mi ventilador de techo whatson gira al revés

Hola mi ventilador de techo de marca Watson (sin luz). gira al revés
Lo conecte de la siguiente manera
1- mi linea fase (+) lo conecte a un cable del capacitor y al cable rojo del ventilador.
2- mi linea Neutro(-) directo al cable blanco del ventilador
3- y el cable amarillo del ventilador conectado al otro cable del capacitor
pero mi ventilador gira en sentido contrario... ya cambie la polaridad de mi conexión y sigue girando al revés

30/1/2012 04:37PM
Sergio Monges
¿Sabes la respuesta?
Hola amigo, fijate si tiene alguna llave de inversion de giro, suelen tener esa funcion cuando no queres que te vuelen los papeles, suerte y comenta

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 08:27PM
Gabrielitos
Hola amigo la llave no tiene el inversor de giro...

04/2/2012 06:57PM
Sergio Monges
sergio. de alguna manera un cable esta mal conectado al capacitor. por eso gira al contrario. suerte

05/2/2012 07:37PM
VICTOR MEDINA 4
Hola
los ventiladores de techo tienen un conmutador que varia el sentido de giro , que se llama verano e invierno , en verano nos sube el calor al techo y en invierno nos manda el calor que esta en el techo ya que el calor sube , al suelo ,,, por eso es posible cambiar el sentido de giro

Mucha gente no lo sabe y pasa más calor con él puesto; ya que sin saber están en función invierno ,,, y al revés en la fecha equivocada

Con solo poner ese conmutador que esta externo a la otra posición cambiaras el sentido de giro , pero comprueba cual es el que te conviene dependiendo si necesitas frio o calor.

NO SON LAS CUERDAS QUE CUELGAN ESTA PEGADO A UN LADO DEL MOTOR Y ES UN INTERRUPTOR QUE SUELE SER NEGRO, FÍJATE BIEN ESTO LO TRAEN TODOS O AL MENOS QUE YO SEPA CASI TODOS LOS VENTILADORES .

Un saludo
Marco Diaz

05/2/2012 08:00PM
Las piedritas
http://www.abongarden.com/sitio/subidas/File/ManualVentiladordeTecho.pdf

He buscado un manual cualquiera de ventilador , le llaman inversor léelo y te haces una idea de por donde anda el de tu ventilador.

Saludos
Marco Diaz.

05/2/2012 08:06PM
Las piedritas

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos