YoReparoVentiladores → Llaves de encendido ventilador monofÁsico

Llaves de encendido ventilador monofÁsico

Desarmé el motor de un ventilador y no señalicé el orden de los cables, para conectarlos a la llave rotativa de tres punto. Ahora tengo colocado el de corriente, y el capacitor. Y tres cables; para la llave uno celeste,uno amarillo,y uno negro (el negro y amarillo parecen tener la mlsma salida de la bobina. También compre una llave de los ventiladores de techo; pero no sé si se podría adaptar. El problema es que donde vivo, tardan entre 10 y 15 días para traer la llave si la consiguen. ayuda. desde ya mil gracias.-

23/1/2012 12:26AM
rosa valiente
¿Sabes la respuesta?
Hola Rosa. ¿Es un ventilador de techo?
¿De donde eres?

Armando (Corrientes - Argentina)

comentario 23/1/2012 06:10PM
armandocr
Soy de Argentina Gran Buenos Aires; es un ventilador de pie. Y compre también una llave para ventilador de techo; quiero saber si la puedo adaptar; o volver a colocarle los cables a la llave, gracias

24/1/2012 11:41PM
rosa valiente
Hola Rosa.
Si la llave está en buenas condiciones, no tienes que cambiarla, solo reconectar los cables. No creo que te sirva un variador de vent. de techo, por el tamaño.
Te mando un esquema para que te orientes.

http://imageshack.us/photo/my-images/713/imagen1ru.png/

Armando.

No olvides valorar las repuestas.

26/1/2012 08:15AM
armandocr

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos