mi ventilador de pie no gira salvo que lo gire con la mano y ahí toma envión pero cada vez gira con menos fuerza que debo hacer? estuve averiguando y trate de lubricarlo pero sigue igual salvo que lo haya lubricado mal... algún consejo? tengo que cambiarle el capacitor?
24/1/2012 09:59AM
made_of_rock
¿Sabes la respuesta?
yo tenia el mismo problema lo desarme todo y lo lubrique bien me funciona como di fuera nuevo, antes lavalo con gasolina y una brocha luego lo lubricas
suerte¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN24/1/2012 10:25AM
denisjustiniano
joya el tema es que no se como abrirlo...
24/1/2012 10:28AM
made_of_rock
Desarme completo, lubricar el eje y empujar para adentro y afuera y girarlo, luego probar si gira enchufandolo y si funciona armar y listo
Pd: solo 3 o 4 gotas (Aceite w40)
Por ultimo Cambiar capacitor por uno igual
24/1/2012 07:27PM
fabri_malcom
debes sacar la parilla del ventilador,a loas costados tienen unas travitas para sacarla.en el mesio de la paleta lleva una tapa tipo contratuerca,la desenroscas y sacas la paleta,luego desenroscas una tuerca grande de plastico que sujeta la otra mital de la parilla,luego sacas unos tornillos que una la carcasa que contiena el motor separas esta y ya lo tienes desarmado como para lubricar el eje o los bujes!!
24/1/2012 07:42PM
fabri_malcom
Lo mejor es cambiar los bujes y para eso tienes que abrir todo el ventilador
te recomiendo marcar todas las partes antes de destapar
por ejemplo dos partes que van unidas colocas de un lado el numero 1 a la
otra parte le colocas el numero tambien para cuando armes las partes marcadas
coincidan ,otra seria con rallas que coincidan o cruces
suerte ever enrique01
25/1/2012 06:37PM
Ever Carrillo
El tema es mas sensillo ... primero , dale un envion con la mano, ( con el aparato desenchufado ), si gira por lo menos 5 vueltas , entonces esta bien de bujes y no esta frenado . Ahi tenes que pasar a cambiarle directamente el capacitor . Esto siempre y cuando el ventilador no tenga fuerzas para arrancar ( como vos nombras en el comienzo ) . No hay otra cosa , no te vuelvas loco...jejej. Espero te haya servido ,un abrazo.
26/1/2012 05:55PM
edus_310
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.