YoReparoTelefonía y Fax → Telefono sony IT-B01 no timbra.

Telefono sony IT-B01 no timbra.

Hola que tal, saludos al foro, amigos tengo este telefono en casa desde hace algunos
años, lo raro es que dejó de timbrar, la placa trae un CI SL5002P, ya se lo cambié pero sigue igual, desmonté cada componente, para chequearlos uno a uno y todo está bien, no se a que se deba que ya no timbre, espero la ayuda de alguien que sepa, como poder chequear esa sección, también le cambié el zumbador o tipo bocina, que produce el sonido, incluso le conecté una bocina de un radio portatil, y tampoco timbra, ni suena nada, espero me puedan ayudar, desde ya gracias por la ayuda.

24/1/2012 03:01PM
metabee
¿Sabes la respuesta?
metabee escribió:Hola que tal, saludos al foro, amigos tengo este telefono en casa desde hace algunos
años, lo raro es que dejó de timbrar, la placa trae un CI SL5002P, ya se lo cambié pero sigue igual, desmonté cada componente, para chequearlos uno a uno y todo está bien, no se a que se deba que ya no timbre, espero la ayuda de alguien que sepa, como poder chequear esa sección, también le cambié el zumbador o tipo bocina, que produce el sonido, incluso le conecté una bocina de un radio portatil, y tampoco timbra, ni suena nada, espero me puedan ayudar, desde ya gracias por la ayuda.

Hola,

¿Seguro que has comprobado con otro teléfono sobre esa linea que la señal de timbre es correcta?. Con la señal de llamada entrante en la línea se produce un cambio de tensión que puedes medir con un tester o polímetro, pero lo más fácil es comprobarlo con otro teléfono o un zumbador conectado directamente.

Saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 25/1/2012 11:42AM
level
estimado amigo level, según lo que me dices, del cambio de voltage en la linea de entrada, cuanto debe medir, cuando se supone entra una llamada, te comento que en esta linea conecto un fax, y me trabaja perfecto, o sea que no es la linea, pero ya que me das ese dato, cuanto debe medir el voltage cuando entra una llamada, o como puedo saber si la falla es del telefono, me imagino que sabes como hacerlo, porque si te das cuenta en ese ramo de telefonia estoy fuera de frecuencia, espero me des detalles para saber de una vez por todas si la falla es de linea, telefono o integrado que le puse, porque te repito si pongo otro aparato en la linea si timbra.
Saludos.
Se me olvidó decirte, que puedo llamar y recibir perfectamente, el único problema es que no timbra, solo porque hay otro telefono conectado, y se oye cuando timbra, descuelgo este telefono y puedo contestar normal, espero te dé una idea de la falla. Gracias.

26/1/2012 09:51PM
metabee
Cambia el capacitor de 1mf por otro del mismo valor y revisa la resistencia de acoplamiento de linea tambien. Saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 28/2/2012 02:44PM
manuelmty56

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos