YoReparoReparación de TV → televisor ITT DREAN no enciende

televisor ITT DREAN no enciende

Hola, ¿que tal? Antes que nada, muchas gracias por los aportes y las guías que recibimos los que incursionamos en la electrónica.
Les comento mi problema: tengo un televisor ITT DREAN modelo 3302 20'', el cual preciso con urgencia, el diagrama del mismo, si es posible el sector de la fuente.
El televisor estaba muerto y comencé las revisiones pertinentes, el cliente me dijo que el TV simplemente estando funcionando se apago, al revisar la fuente procedi a medir puente rectificador, capacitores y resistencias de las mismas. Decidí cambiar filtro principal, y los diodos del puente rectificador, al no lograr que el TV arranque, sospeche de las R de potencia de 4,7Ω y las cuales reemplace también, luego de todo esto no solo que no tenia los 300V en el electrolítico principal, sino que a través de la prueba con lámpara de 60W, la misma queda encendida, lo cual me confirma que hay un corto, el cual no logro localizar.
Les agradecería cualquier sugerencia y si además alguno/a tiene el diagrama de este TV. Desde ya muchas gracias y espero puedan orientarme asi logro repararlo.
Abrazo.

hace 3 semanas
noe_max10
¿Sabes la respuesta?
noe_max10 escribió:Hola, ¿que tal? Antes que nada, muchas gracias por los aportes y las guías que recibimos los que incursionamos en la electrónica.
Les comento mi problema: tengo un televisor ITT DREAN modelo 3302 20'', el cual preciso con urgencia, el diagrama del mismo, si es posible el sector de la fuente.
El televisor estaba muerto y comencé las revisiones pertinentes, el cliente me dijo que el TV simplemente estando funcionando se apago, al revisar la fuente procedi a medir puente rectificador, capacitores y resistencias de las mismas. Decidí cambiar filtro principal, y los diodos del puente rectificador, al no lograr que el TV arranque, sospeche de las R de potencia de 4,7Ω y las cuales reemplace también, luego de todo esto no solo que no tenia los 300V en el electrolítico principal, sino que a través de la prueba con lámpara de 60W, la misma queda encendida, lo cual me confirma que hay un corto, el cual no logro localizar.
Les agradecería cualquier sugerencia y si además alguno/a tiene el diagrama de este TV. Desde ya muchas gracias y espero puedan orientarme asi logro repararlo.
Abrazo.

Saludos:

http://www.mediafire.com/?hg80ncjcsmydh41

Me sorprendió haber encontrado diagramas para un televisor que se considera antiguo dentro de un mueble de madera.
Pero lamentablemente todos los diagramas incluidos en el archivo ZIP, son de baja resolución.
Pero por lo menos, algo servirán para el seguimiento del circuito. Peor hubiese sido no haber encontrado nada.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN hace 3 semanas
Manuel Genaro Kiyota Diaz
Primero que nada, mil disculpas por la demora en calificar tu rta, he tenido problemas para ingresar a la pagina, no se si sera mi user o le pasara a los demas tambien.

Te agradezco muchisimo por tu cooperacion, todo aporta para encontrar un poco de luz, espero el archivo me ayude a encontrarle solucion a este tele, que si bien, como vos decis, es muy antiguo, para el cliente tiene un gran valor emocional, lo cual me genera mas ansiedad por intentar arreglarlo, asi que si tenes alguna sugerencia o comentario sobre el problema que tiene el TV, sera bienvenido. Nuevamente muchas gracias por tu participacion.
Saludos.

hace 3 semanas
noe_max10
estimado colega, lo que tiene que hacer es ir desconectando cargas para saber donde se encuentra el corto, es decir donde es que tiene que buscar por que es posible que el corto no este en la parte de la fuente sino que se encuentre más adelante y usted este perdiendo el tiempo en la fuente

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN hace 3 semanas
FLORESMIRO ROJAS

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos