YoReparoReparación de TV → Quien me podría brindar diagrama para lg 21fs4rlg

Quien me podría brindar diagrama para lg 21fs4rlg

Mi problema es que prende y se alcanza a escuchar audio 2 segundos y se apaga, he notado que se calienta el ptc. No se si sea normal.

02/2/2012 11:33PM
zafirodejohn
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Que bien amigo me da mucho gusto que hayas resuelto el problema , ahora si ya no tienes ninguna otra duda , da solución para cerrar el Post y aquí andamos para lo que se ofrezca .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!

SOLUCIÓN 17/2/2012 02:51PM
Gustavo Tovar Garcia
Hay voltaje 178 en el principal, entre base y colector hay 99.7 en +B hay 99.7. Creo que están bajos verdad? Note o es mi imaginación pero el ptc se calienta lo medí con termómetro y llego a 41• c. El ic 301 (stv9326) puesto hacia que al conectaría con shuit pres. Encendía sin audio apagandose en 2 segundos, y se lo desconecte y ya enciende con audio, ah claro que sin imagen, solo sonido y se apaga a los 11 seg. Será solamente el vertical,
Nota he cambiado resist, fus. Fr301 y diodo 403 estaban en corto: cerca de flyback, un filtro c420- 1mf 250 por si las dudas , Y será normal que el diodo aunque es nuevo en escala diodos mida lo mismo de los 2 lados? Y lo quito y suelto mide normal, Quien guste compartir diagrama o acesoria agradeceré

03/2/2012 01:20AM
zafirodejohn
desconecta cargas de la fuente ,como tambien del FBT,y ensaya revisa transistor de HRZ.suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 07:13AM
JULIO CESAR NAVARRO molin
Hola amigo aquí el manual de servicio que necesitas , espero te sea de gran utilidad .

http://www.4shared.com/office/fePZmHLc/LG_21FS4RLG_Chasis_MC_-_059C.html

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 08:53AM
Gustavo Tovar Garcia
gracias compañero "gustavo tovar garcia" por proporcionarme el diagrama, lo voy a analizar y comento, mientras voy a conseguir el integrado dañado.
gracias

03/2/2012 05:17PM
zafirodejohn
A que se debe que los voltajes estén menores de 100 v. Cuando deberían de ser de 130? Y es normal que se caliente el ptc y como comprobar si esta bien.

04/2/2012 09:54PM
zafirodejohn
El PTC solo es para la bobina desmagnetizadora así que puedes desconectar la bobina y trabajar el televiso así , ahora para comprobar que la fuente de alimentación funcione correctamente deberas probarla con carga falsa ( foco de 60 W. ) para esto deberas desconectar la alimentación de + B al Fly Back , deberá darte el voltaje de 130 VCD si variaciones , aquí te dejo un esquema de como comprobar la fuente de alimentación .

Uploaded with ImageShack.us

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 06/2/2012 02:24PM
Gustavo Tovar Garcia
El valor de la tensión +B se mantiene disminuida porque el TV se encuentra en la modalidad de Standby o Espera y mientras la Sección MICRO del UOC (Micro/Jungla) no reciba la orden de encendido desde el C/Remoto y/o desde el panel no incrementará el +B a su valor nominal: 110 +2VDC...

Para la correcta prueba de rendimiento a la fuente que te sugiere el colega Gustavo Tovar Garcia, además de aislar completamente del circuito el pin +B del Flyback también deberás hacerlo con el pin 29: POWER del UOC IC501...

Respecto del diodo en supuesto "corto" mientras permanece en el circuito deberías precisar su posición pues es posible que esta lectura sea normal si en paralelo se encuentra un inductor o un resistor de muy bajo valor, de tener en paralelo un capacitor es posible que este se encuentre en cortocircuito, si ninguno de estos casos coincide entonces es posible que la avería se encuentre en la carga conectada a este diodo o en su capacitor electrolítico de filtrado...

Saludos!!

Joansoler.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 06/2/2012 07:40PM
joansoler
en mi caso no dispongo de mucho conocimiento, no estudie formalmente una carrera. solo he comprado algunas revistas de saber electronica y servicio, e informacion de internet asi como de algunos videos y asi es como he ido aprendiendo, y reparando algunos equipos, en este caso no sabria distinguir sobre si es fuente conmutada o no, Cual es ladiferencia? y al poner la làmpara deberia èsta permanecer encendida, para comprobar que ya esta bien? y como comprobar el ic stv9326 si esta bien,en mi casopor si fuera otro el fallo, es decir elcorto en una resistencia o filtro, ya que lo mido en diodos la punta negativa en la primera pata y con la positiva las patas 2,3,4 y 5 miden todas de .597 a .580 son rangos muy parecidos de igual formas las puntas neg enla pata 1 y punta positiva en la pata 6 mide 1.95 y la septima no mide nada y alreves la 1ra pata punta pos. y la 2da pata a la 7ma no miden nada y con ohmetro dela pata 1 a la 6 miden todas 3.32 a 3.35 mega ohms
y entre la 2da y tercera pata mide 30 ohms, la 3ra, 4ta y 5ta, tienen continuidad. es correcto esto, estas lecturas son con el ic fuera de la placa

07/2/2012 10:42AM
zafirodejohn
Las diferencias y funcionamiento de una fuente Lineal y conmutada la encuentras en el artículo de este enlace:

http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=fuentes%20lineales%20y%20conmutadas&source=web&cd=15&ved=0CDkQFjAEOAo&url=http%3A%2F%2Focw.usal.es%2Fensenanzas-tecnicas%2Felectronica%2Fcontenido%2Felectronica%2FTema4_Falimentac.pdf&ei=HoIyT7mrG8X_ggfa3syiBQ&usg=AFQjCNFUrUzIy12H-ooqsvn-gwJBoxRAYw

Respecto a las mediciones de impedancia realizada en el IC301: STV9326 VERTICAL AMP el resultado es concluyente: Se encuentra averiado (cortocircuito) principalmente entre su salida pin 5: VERT OUT y tierra (masa) pin 4: GND, por lo tanto deberá ser reemplazado de inmediato.

Ultima edición por joansoler el , editado 1 vez

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 08/2/2012 08:17AM
joansoler
gracias compañero joansoler, por el buen consejo y por confirmar mi pequenisima duda, aunque hasta el viernes voy a poder reemplazarlo, ya que no tienen el integrado en la tienda de electronica y no cuento con otro chasis que lo tenga, seguire revisando mientras si encuentro alguna causa por la que este se haya averiado o para confirmar que fue por deterioro lógico por desgaste

08/2/2012 01:04PM
zafirodejohn
estimado forero yo lo he encontrado en la direccion
http://www.planetatecnico.com/foro
tendras que registrarte pero es gratis y rapido y si tienes algun problema me lo dices

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 08/2/2012 02:16PM
jose tellado
saludos amigo aqui te envio el link para que lo descargues directo

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,fileinfo/id,15893/

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 08/2/2012 03:13PM
nestor balzan
Como reemplazo del STV9326 (IC Vertical Amp) puedes utilizar a:
STV9325, STV9302/A/B, STV8172/A, AN5522, LA78040, LA78041, LA78045, TDA8172H,...

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 09/2/2012 08:14AM
joansoler
En la refaccionaría a la que fui, tenían el stv9325 pero no sabia que me servia, ni el vendedor, pero mañana regreso y lo compro, lo pongo y comento, gracias nuevamente. Compañero joansoler

09/2/2012 05:48PM
zafirodejohn
compañero joansoler encontre un la78040 como me sugeriste, pero ahora paro por una cosa, por las que no he probado si ya quedo, la primera es por que por casualidad note que el capacitor c313 el diagrama lo ubica de 100mf-35 voltios y en la hoja de la lista de partes de repuesto dice que el micro es de 10mf y el que voy a reemplazar es de 10mf-50voltios, cual es el correcto el del diagrama, el de la lista o solo reemplazo el que traia?

10/2/2012 08:20PM
zafirodejohn
compañero joansoler encontre un la78040 como me sugeriste, pero ahora paro por una cosa, por las que no he probado si ya quedo, la primera es por que por casualidad note que el capacitor c313 el diagrama lo ubica de 100mf-35 voltios y en la hoja de la lista de partes de repuesto dice que el micro es de 10mf y el que voy a reemplazar es de 10mf-50voltios, cual es el correcto el del diagrama, el de la lista o solo reemplazo el que traia? y como esta cerca del ic vertical no quisiera que a causa de este se queme otra vez

10/2/2012 08:26PM
zafirodejohn
C313...0CE106DK618...SMS5.0TP50VB10M 10uF 20%

El valor para C313 que debes utilizar es el que muestra la Lista de Partes Eléctricas y esta referencia o descripción corresponde directamente con el capacitor electrolítico que hayaste en esta posición y por tal motivo lo he subrayado para que lo puedas notar: 50V/10M....donde M = Microfaradio (uF)....

El diagrama es sólo referencial y en la mayotia de casos se utiliza para diversos Modelos que ocupan el mismo Chassis: MC-059C además que se pueden encontrar errores de escritura en ellos como en este caso...

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 11/2/2012 08:15AM
joansoler
Gracias compañero joansoler, entonces ya puedo probar con mas confianza, en rato comento

11/2/2012 02:47PM
zafirodejohn
ok. antes de cambiar el integrado amplificador vertical stv9326, es decir con el defectuoso. dejando cerrado el interruptor y al enchufarla encendia automaticamente pero sin sonido ni video y quitando el ic, e igual el interuptor cerrado y al enchufarla no encendia hasta que yo presionara cambiar canal encendia con audio, pero esta se apagaba a los 5 segundos yo creo para protegerse. ya le puse un ic la78040 y enciende con audio y no se apaga ya, y diran ¿cual es el problema? todo esta bien, eh aqui mi problema es que no hay video, el cinescopio no se ilumina,y ahora que debo de checar. note al querer descargar el cinescopio es decir retirar el chupete, no me chispeo, como suele pasar. creo que estoy otra vez en ceros compañeros. voltajes que deban preocuparme o que otra cosa reemplazo.

11/2/2012 09:36PM
zafirodejohn
Espero que el audio que mencionas oír corresponda a los canales de TV que puedes seleccionar a través de CH+/-...Olvidas mencionar que resultado obtienes al rotar hacia el máximo el potenciómetro Screen del Flyback...

Ahora al estar la pantalla del TRC o Cinescopio completamente oscura, sin iluminación, entonces deberás verificar las condiciones básicas para su funcionamiento midiendo las tensiones de:

1. Grilla de aceleración: G2 (Screen)...250/275VDC Aprox.

2. Filamentos (Heater): 4,5VAC Aprox.

3. Amplificadores de color RGB: 180VDC Aprox. y 9VDC para polarizar sus Colectores y Emisores respectivamente.

Además verificar que las señales de los Driver RGB proveniente de la sección Jungla del UOC lleguen a las Bases de los transistores Amplificadores de Color ubicados en la tarjeta del TRC para su procesamiento....

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 12/2/2012 08:15AM
joansoler
Le moví el potenciometro del screen, y brillo y no cambia nada, bueno no se ilumina nada en el cinescopio, y Al parecer si sintoniza canales por que si ya conecte antena y si se escuchan las voces. Mientras voy a checar los vtajes. Para esto necesita estar encendida

12/2/2012 08:57AM
zafirodejohn
Ya cambie el ic stv9326 por un la78040 y este lo volví a reemplazar por un la78040n por si mi repuesto hubiese salido defectuoso, y aun así no hay video, voy a checar voltajes y comento compañeros

12/2/2012 06:42PM
zafirodejohn
hay 183 voltios en el filtro c901 del chasis del soquet. y los 9 voltios. los pines que le sigue, son de 1.6v que son "B.G.R" y en los pines colectores de los transistores hay 143 voltios y en el emisor y en el emisor hay 1.6v y en emisor 1.9v. en la de g2 screm hay -3.8 y no se si sea normal que en la pata que tiene una H en un pin del flayback q llega hasta el chasis del soquet tienen continuidad con la tierra, en el pin 2 y 6 del ic stv9326 hay 25 voltios. sera el flayback el malo? compañeros lo cambio?

12/2/2012 11:59PM
zafirodejohn
en pin del soquet Rk hay 144v. en Gk. 144v g1 -1.3v en H no hay, en g2 screen no hay voltaje ni el otro pin que dice g2

13/2/2012 12:57AM
zafirodejohn
La existencia de continuidad en el Flyback entre su terminal o pin H (Heater o Filamentos) y tierra (masa) es correcto la misma que deberá existir en el socket y en los pines correspondientes del mismo TRC o Cinescopio, no confirmas la existencia de 4,5VAC Aprox. en el pin H del Socket (zócalo) del TRC la misma que debe originar el encendido o iluminación de los filamentos al interior del TRC....

Las mediciones determinan ausencia de tensión en G2 del valor enunciado líneas arriba, desconectar la tarjeta del TRC y medir nuevamente entre G2 y tierra (masa), si aparece tensión y al rotar el potenciómetro inferior del Flyback éste varía el TRC o Cinescopio se encuentra defectuoso por un corto interno entre la Grilla de aceleración G2 y la Grilla de Control G1; en caso contrario la avería se encuentra en el Block de ajuste del Flyback, en el capacitor o en el mismo Socket del TRC, para determinarlo con precisión desconectar uno por uno estos elementos y dar con el averiado...

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 13/2/2012 08:12AM
joansoler
Gracias compañero Soler, nuevamente
Quite la tarjeta del soquet y si existe voltaje de 270 y si regulo el potenciometro del screen varia hasta los 150v. Eso quiere decir q el trc ya no sirve?

13/2/2012 09:24AM
zafirodejohn
Gracias compañero Soler, nuevamente
Quite la tarjeta del soquet y si existe voltaje de 270 y si regulo el potenciometro del screen varia de 270 hasta 150v. Eso quiere decir q el el flyback sirve y el trc ya no sirve?    
hace 9 horas
zafirodejohn

13/2/2012 06:53PM
zafirodejohn
joansoler escribió:...Las mediciones determinan ausencia de tensión en G2 del valor enunciado líneas arriba, desconectar la tarjeta del TRC y medir nuevamente entre G2 y tierra (masa), si aparece tensión y al rotar el potenciómetro inferior del Flyback éste varía el TRC o Cinescopio se encuentra defectuoso por un corto interno entre la Grilla de aceleración G2 y la Grilla de Control G1...

Efectivamente este TRC o Cinescopio se encuentra defectuoso y ya no sirve por lo que deberá ser reemplazado de inmediato.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 14/2/2012 07:53AM
joansoler
La medición del voltaje de G2 Screen es engañosa , algunos multimetros no lo miden bien , por lo que cometas que quitaste la placa base del TRC ( cinescopio ) y te da voltajes bajos si tu multimetro esta midiendo bien entonces el problema es el Fly Back por lo que te sugiero lo lleves a probar antes de comprarlo y si no tienes manera de que alguien lo pruebe deberas probar con otro ya sea que lo compres ó que lo consigas usado ó prestado pero en buenas condiciones .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 14/2/2012 10:26AM
Gustavo Tovar Garcia
uso un multimetro digital mul280. y los pines que unen a los de la placa trc. son de 1.6 no deberian ser de 9 voltios? y no cambian nada al quitar la placa del trc. voy a probar un flayback con otro,mi pregunta es que numeros del flayback se ocupan para ver su reemplazo

14/2/2012 03:52PM
zafirodejohn
zafirodejohn escribió:Gracias compañero Soler, nuevamente
Quite la tarjeta del soquet y si existe voltaje de 270 y si regulo el potenciometro del screen varia de 270 hasta 150v. Eso quiere decir q el el flyback sirve y el trc ya no sirve?    
hace 9 horas
zafirodejohn

joansoler escribió:La existencia de continuidad en el Flyback entre su terminal o pin H (Heater o Filamentos) y tierra (masa) es correcto la misma que deberá existir en el socket y en los pines correspondientes del mismo TRC o Cinescopio, no confirmas la existencia de 4,5VAC Aprox. en el pin H del Socket (zócalo) del TRC la misma que debe originar el encendido o iluminación de los filamentos al interior del TRC....

No respondiste aún si ya mediste y confirmaste la existencia o no de la tensión pulsante (alterna) de 4,5VAC Aprox. que alimenta a los filamentos para que ellos enciendan al interior del TRC...

No especificas a que pines del Socket te refieres donde mediste una tensión (¿DC o AC?) 1,6V...

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 15/2/2012 08:44AM
joansoler
Mereferia a lis pines R,G,B de la placa del trc. Que son de1.6 vcd, y lo he probado, en la oscuridad y se ve q se ilumina el foco de los rayos catódicos. Eh hay mi duda q es flyback o cinescopio.? No había comentado q el pin q tiene una h no marca voltaje en cd. En ac marca .51

15/2/2012 10:21AM
zafirodejohn
Tu multimetro no es el correcto para medir el voltaje ahí , ya que es alta frecuencia ( 15737 Hz. ) . consigue otro y has lo que te dije lleva a probar el Fly Back para salir de dudas si el problema esta en el Fly Back , eso lo hubieras hecho desde un principio .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 15/2/2012 10:52AM
Gustavo Tovar Garcia
Gracias compañero Gustavo Tovar García, seguiré tu consejo y lo llevare a probar, entonces para medir el área de hide necesito probador de alta tensión o forzosamente osciloscopio? Comento después resultados

15/2/2012 05:41PM
zafirodejohn
No necesariamente , pero el Osciloscopio es un equipo importantisimo , con el ya hubieras resuelto el problema de inmediato , si en alguna ocasión tienes la oportunidad de adquirir uno no lo dudes .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 15/2/2012 06:12PM
Gustavo Tovar Garcia
zafirodejohn escribió:Mereferia a lis pines R,G,B de la placa del trc. Que son de1.6 vcd, y lo he probado, en la oscuridad y se ve q se ilumina el foco de los rayos catódicos. Eh hay mi duda q es flyback o cinescopio.? No había comentado q el pin q tiene una h no marca voltaje en cd. En ac marca .51

Lo que se ilumina al interior del TRC o Cinescopio son los "Filamentos" (Heater) y no el "foco" como erróneamente manifiestas, además esta prueba descarta el error de lectura al medir esta tensión.

La lectura de las señales RGB que llegan desde la sección Jungla del UOC de la tarjeta principal a la tarjeta del TRC son normales. Toda estas pruebas confirman que la polarización del TRC están presentes a excepción de los 270VDC para el Screen que desaparece sólo al conectar la tarjeta del TRC lo que confirma una vez más el deterioro del TRC o Cinescopio.

Puedes realizar una prueba más con una ligera posibilidad que al hacerlo se pueda restaurar el correcto funcionamiento del TRC...Conectar la tarjeta del TRC y retirar el cable del Flyback (el más delgado) que lleva la tensión de Screen hacia el Socket ubicado en la tarjeta del TRC; prender el TV y a continuación realizar un "puente" o "toques" breves entre el pin o terminal del Socket identificado como "G2" y la línea "180/200VDC" si llegas a obtener algo de brillo puedes restaurar a su condición incial, es decir reconectando el cable Screen proveniente del Flyback en su posición...

Comentar resultado.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 16/2/2012 08:14AM
joansoler
los 180 los puedo tomar del filtro principal?

16/2/2012 12:19PM
zafirodejohn
Así es midelo en el capacitor electrolítico ( filtro ) C540 .

Uploaded with ImageShack.us

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 16/2/2012 12:38PM
Gustavo Tovar Garcia
algo hice mal al medir voltaje en g2 y se me paso por que la tierra la agarre del filtro principal, y ya no prende el foco de stanbay. y no logre hacer el puente para ver, quizas vole el transistor horizontal.por que ahora el filtro c803 al desconectar queda cargado

16/2/2012 12:50PM
zafirodejohn
ya lo medi y si esta bien, pero ya no le llega voltaje ni al ic301 que es el vertical de 24vcd entre la dos y sexta pata

16/2/2012 12:56PM
zafirodejohn
Si no tienes voltaje de + B no tendrás Alto Voltaje y por lo tanto ningún voltaje secundario de Fly Back .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 16/2/2012 12:59PM
Gustavo Tovar Garcia
compañero gustavo me refiero que al horizontal ya no le llega el voltaje ni al vertical que eran los 25 voltios cd

16/2/2012 01:07PM
zafirodejohn
Por eso , el voltaje de + B debe llegar al horizontal y si no lo hay no tendrás nada mas , ahora tendrás que regresar a revisar la fuente , para ver porque ya no hay + B , te sugiero cierres este Post , abras uno nuevo y comencemos de cero , la verdad ya esta muy enredado esto y no comentaste si probaste el Fly Back para saber si estaba bien el voltaje de G2 Screen .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 16/2/2012 01:19PM
Gustavo Tovar Garcia
compañero gustavo, revise los fusibles y resistencias y todo estaba bien, lo que me hizo maldad fue el interruptor, se botaba por lo que no encendia, solo alimentaba tantito y supongo que como no llegaba a encender este se quedaba cargado.
y fui a probar el flayback pero el tecnico ya no estaba, que hago puenteo? o voy a probar el flaybac? y sobre cerrar el foro y empezar de cero, te refieres a volver a hacer la pregunta?

16/2/2012 01:31PM
zafirodejohn
el voltaje de los 270 en screen g2 ya esta presente con la placa puesta al trc como chispada. sera de que regrese el primer ic que habia cambiado el la78040 o algo hice y ya hay. no se i ayude ese dato

16/2/2012 01:43PM
zafirodejohn
Si abrir uno nuevo , ya que no entiendo nada , iniciaste con que encendía y se apagaba , después el voltaje de + B estaba bajo , después el vertical , después el voltaje de G2 Screen , después el voltaje de 180 VCD , ya no se ni que esta mal , comenta en que condiciones esta en este momento el televisor , enciende ó no , que se ve en la pantalla , encienden filamentos , el voltaje de + B esta en su nivel ? .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 16/2/2012 01:47PM
Gustavo Tovar Garcia
si prende. fue el interruptor el que se acaba de descomponer del resorte, ya lo puentie con un cable mientras para trabajar. en el filtro principal hay 162vcd. en la pata del flayback +b hay 112vcd, en colectores de transistores de color hay 140vcd, en g2 screen 194vcd y en los 9 voltios que polarizan a los transistores, en h no mide nada, en pin g1 -1.7vcd en los otros pines de los filamentos bk,rk,gk hay 140. ya hice eso de quitar el cable del screen y le di llegues al pin g2 trayendo los 180voltios del c540 y no hacia nada ni chispeaba ni brillo. que debo hacer?

16/2/2012 02:08PM
zafirodejohn
lo que se me ha olvidado es comentar que tengo un capacheck, plus 911.... pero no se usarlo para medir el flyback, me habian dado un link creo que era de un diagrama de un flayback, pero no pude entender nada, he querido ahorrar para un osciloscopio pero me vaya a pasar igual de nada sirve tenerlo si no lo sabre usar como se debe.

16/2/2012 02:11PM
zafirodejohn
La polarización de G2 a través del potenciómetro SCREEN del Flyback suministra muy poca corriente y cualquier "fuga" o corto aleatorio entre G2 y G1 provoca que esta tensión desaparezca o se "caiga" con mucha facilidad y esta es la razón por la que te sugerí mejor utilizar la línea +180VDC para una polarización momentánea de G2 pues esta línea permite que fluya una mayor corriente y sin decaer en forma importante el valor de esta tensión, en algunos casos permite pulverizar o desprender la impureza ubicada entre G2 y G1....

Tienes que tener muy en cuenta el valor correcto de esta tensión:

Cita:Grilla de aceleración: G2 (Screen)...250/275VDC Aprox.

y no dejarla en el valor tan disminuido que mencionas haber medido: 194VDC...

Por la tensión de filamentos no te preocupes por ahora ya que afirmaste que al interior del TRC ellos SÍ se iluminan (encienden) lo que es síntoma inequívoco que esta tensión si llega al pin H (Heater: Filamentos) ya que en caso contrario en su ausencia los Filamentos JAMÄS se iluminarían....

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 16/2/2012 09:45PM
joansoler
En g2 screen hay 262vcd compañero joansoler

17/2/2012 10:23AM
zafirodejohn
Amigo y Colega Joansoler corrígeme si estos equivocado pero tengo entendido que el voltaje de G2 Screen debe ser de 300 a 800 VCD dependiendo de la marca y tamaño del televisor .

Un transformador Flyback (FBT) o transformador de líneas es un tipo de transformador que genera el alto voltaje necesario para hacer funcionar un tubo de rayos catódicos (CRT). Genera un voltaje de unos 18 kilo voltios DC (corriente continua) (18.000 v) en el caso de tubos monocromos, o de 20 a 30 DC kilovoltios para un tubo en color, este voltaje tan elevado no siempre sale en su totalidad del Flyback sino que en el circuito del mismo aparato que lo use (televisor o monitor) puede incorporar un multiplicador de voltaje, normalmente un triplicador, lo que nos entregaría el voltaje previsto de 18 a 30 Kv para alimentación del ánodo del CRT. No obstante este transformador también participa en la alimentación de otros circuitos relacionados con el funcionamiento del televisor como la tensión de filamentos del CRT (6v AC)(corriente alterna) la tensión de reja G2 (500v DC) para control de la aceleración de electrones, la tensión de foco (7kv DC) para el enfoque del haz de electrones en tubos monocromo o enfoque de los tres haces de electrones en tubos de color. Otras tensiones de bajo voltaje que dependiendo del fabricante alimentan varios circuitos del televisor, y el impulso de retorno de línea, que bloquea el haz, o haces de electrones, que en su movimiento horizontal por la pantalla, acaban de trazar una línea y retornan para trazar la siguiente. Cuando falla este impulso, aparecen unas claras líneas oblicuas en la pantalla. De derecha a izquierda y de arriba a abajo. También se genera la tensión de deflexión horizontal, que aplicada a las bobinas de deflexión horizontal del yugo del CRT propician que el haz o haces se muevan de izquierda a derecha. La tensión de estas bobinas es un diente de sierra. Todas estas tensiones son producidas gracias a sus múltiples devanados de cable esmaltado, cada devanado está separado por un material aislante (pudiendo ser mica), el devanado que genera el alto voltaje puede tener varios miles de vueltas con alambre del número 42# AWG. A diferencia de un transformador de corriente habitual que funciona con corriente alterna de 50 ó 60 Hertzios, un transformador flyback funciona a frecuencias mucho más altas ya que funciona con pulsos de corriente a una frecuencia de 15625Hz. (para un sistema de televisión PAL de 625 líneas) Este transformador de líneas o flyback incorpora un circuito rectificador en su interior formado en su parte de alta tensión por varios devanados, que incorporan diodos en serie internos y utilizan la capacidad parásita que hay entre ellos para filtrar (alisar) la corriente rectificada por los diodos. (La corriente consumida por el tubo en alta tensión es mínima, por lo que estas capacidades parásitas son suficientes. En los antiguos televisores a válvulas de vacío, (válvula termoiónica) normalmente la MAT (muy alta tensión) se rectificaba externamente mediante una válvula rectificadora (DY 802 por Ej.) o por una agrupación de diodos en serie, que físicamente constituían una barra, parecida a un pequeño lapicero. El núcleo de este transformador es de un material llamado ferrita que es una mezcla cerámica de diferentes materiales ferromagnéticos y no conductores de la electricidad, que a esta frecuencia de trabajo, tienen mejores propiedades que el núcleo metálico de chapas apiladas de un transformador convencional. Cabe señalar que el cable que va al foco, G2 y ánodo del cinescopio (CRT) jamás se debe tocar a menos que el aparato este totalmente descargado y recomendablemente ninguna de las partes del flyback o esta acción puede ser mortal.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 17/2/2012 11:18AM
Gustavo Tovar Garcia
bueno estaba yo midiendo los voltajes en el ic 661 y escuche un ruidito raro, como si hubiera hecho corto y por que se apago apagó, la desenchufe y la volvi a conectar y prender, entonces segui midiendo el ic701 cuando mi esposa paso enfrente del tv, y me dijo que ya se veia, que no le crei ya que llevo una semana checando la posible falla, pero si ya esta temporalmente compuesta, ¿que fue lo que ocasiono, sera que cuando media entre pines cree una resistencia y excito a ic, o de chipirada ocacione un milicorto? ya nada mas le faltara ajusta la imagen por que del lado izquierdo se ve una raya negra, como si no llenara completamente la pantalla. como nota no es derecha tipo diagonal y muy delgada como de medio centimetro y la mitad esta bien. .

17/2/2012 02:26PM
zafirodejohn
gracias a ustedes compañeros joansoler y gustavo tovar garcia por haberme aisitido, en esta falla.

17/2/2012 02:27PM
zafirodejohn

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos