Problema con LG modelo 21fj4a-ld enciende y se apaga
Buenas noches colegas me a llegado este tv al taller y la verdad me a vuelto loco este tv enciende por 3 segundos y se apaga se queda en stan-by,procedi a revisar desde la fuente condensadores, diodos, voltage en reguladores y transistores y al parecer todo esta bien, cambie el opto ic 802,el regulador de 9 voltios ic 804,el ic 301 que es el vertical, Q16 que activa las protecciones, hasta el micro jungla porque leyendo en el foro algunos colegas lo solucionaron asi, lo raro es que al desoldar el colector de el q16 el tv enciende da volumen y cambia canales pero con el vertical cerrado ,he cambiado 3 ic verticales y con todos es lo mismo ya prove el yugo y tambien esta bueno y al conectar el q16 vuelve a apagarse a los 3 segundos por eso es que al no poder encontrar la solucion acudo a ustedes para ver si les a tocado alguna falla similar y me den alguna pista de por donde podria estar la falla de antemano les agradesco la ayuda que me puedan brindar
hace 3 semanas
GUSTAVO1576
¿Sabes la respuesta?
desconectale el flayback el B+ y mirale si se q da apagado el led es porq el flayback esta malo. o otra solucion es intenta prenderle la tv varias veces y fijate si recalienta el transistor horizontal si se recalienta el q el flayback esta molo. suerte.comentalo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓNhace 3 semanas
alexis.bsc
hombre revice el chroma,lo curioso al despatar la proteccion es que enciende ,mida voltage en la vertical,la corriente sale de el flay back usted lo sabe,no despate la proteccion debe estar en original,cambie la memoria eprom,listo cualquier cosa estamos pendientes chao
orlando cruz burgos
grcias por los comentarios se me olvido decir qe ya probe el fly-back y esta bueno el voltage de 26 voltios que sale del fly aparece pero solo por 3 segundos y se cae porque el tv se apaga.tambien inicialmenmte desconecte el q402 del horizontal para ver si se quedaba prendido y no siempre se apaga a los tres segundos y se queda en stan-by.
Ultima edición por GUSTAVO1576 el , editado 1 vez
hace 3 semanas
GUSTAVO1576
entonces revisale el IC 7805 si no algun corto en tre las 1y2 o 2y3 que 1_IN+, 2_GND, 3_OUT+. si lo hay desconectale el IC de audio o 330uf/16v q va ser IC jungla condesador.espero q te sirva.
alexis.bsc
ok nada mas checo lo del regulador de 5v ok medi los 5 voltios y cambie el regulador por si acaso fuera eso si estan saliendo pero sigue igual a los tres segundos se queda en stan-by
hace 3 semanas
GUSTAVO1576
diculpa colega me puedes dar la referencia del c-de 330 por 16v que dices el ic de audio le corte el vcc para haser la prueba y nada sigue igual
hace 3 semanas
GUSTAVO1576
buenas noches cambie la memoria eprom ,cambie pulsadores son economicos y tienen quer pueden estar en corto adios comente
hace 3 semanas
orlando cruz burgos
los pulsadores ya los quite todos desde el principio para descartarlos se me olvido comentarlo solo me queda cambiar la epron pero no creo que sea esa porque al quitar la proteccion si enciende da volumen y cambia canales pero con vertical cerrado solo aparece como una pulgada abierto y para poder visualizarlo le subi el sgrinn un poco,,,,que otra sugerencia me podrian brindar la verdad que esta falla si me toco dura y ya le gaste bastante en partes nuevas y al parecer ninguna estaba mala porque sigue igual .
hace 3 semanas
GUSTAVO1576
Amigo GUSTAVO1576
Solo con el deseo de colaborarte te va la siguiente sugerencia y es solo una sugerencia;la memoria eeprom produce este tipo de anomalias ademas de muchas otras,pero antes de peoceder a cambiarla,extirpale a la tarjete del tv el selector de canales y le das power,y si te sigue sucediendo el fenomeno de la falla original,entonces si cambia la memoria eeprom;te comento que vivi una experiencia igual en otra marca y la falla era el ¡VARICAP!...en corto.
alfonso verano
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.