Mi tele suena el encendido pero no hay imagen ni sonido , el voltaje le llegaba al Fly-Back en la pata +B pero no le llegaba al colector del transistor horizontal. Lo que hice fue cambiar el transistor y llevar a probar el Fly-Back, los puse y segui igual , entonces pruebo colector a tierra y habia cruze , probe con otro transistor y se cruzo otra vez.
Que podria ser pienso que puede ser el Fly-Back ya que solo le probaron si salia la alta tension, o podia ser otra cosa , espero ayuda grasias.
19/1/2012 03:09PM
jdrogamor
¿Sabes la respuesta?
hola amigo camialo yo tenia una falla igual y erea el flay back
19/1/2012 06:14PM
edwing p
hola si deves cambiar el flay back y comenta ademasd revisa diodos trasitores que puedan estar en fuga
19/1/2012 06:18PM
gronko
Estan seguros porque el Fly -Back no huele a quemado y bota todos sus volajes , solo que de la pata +B no pasa el voltaje al colector del transistor. A YCUANDO MIDO VOLTAJE MI MULTIMETRO SUENA RARO.
21/1/2012 06:21PM
jdrogamor
hola buenas noches, te sugiero que desconectes el pin del b mas que llega al fly, y checa el voltaje que llega, tambien tienes que checar que el transistor sea de buena calidad,
21/1/2012 09:46PM
miguel.dl
si a mi me paso que he sospechado del fly.lo llevo a probar y me dicen que esta ok,pero sigue la falla,compro uno nuevo y sas problema resuelto(el sintoma tipico pantalla en blanco screen cortado!!!)
21/1/2012 09:53PM
fabri_malcom
chequea falsa soldadura al rededor del fly back y el th, tambien los condensadores polarisados o no polarisados que estan en las linea del transistor h, puede ser fly back como el yugo, cheque alguna pieza en corte en esa area del th
21/1/2012 10:05PM
aldenypena
Que tal este cambie el Fly Back pero sigue igual en stand bye hay 131v en la pata +B y el colector pero cuando presiono POWER solo esta el voltaje el la pata +B mas no en el colector , y como dije mido ahi y marca abierto con un sonido raro en el multi.
En el tubo hay todos los voltajes pero el filamento no prende , a este le llega3VAC aprox. . el Fly-back esta descartado q podria ser.
23/1/2012 05:06PM
jdrogamor
amigo en especial de ke modelo de samsung estas revisando porke las fallas no son por marcas incluye el modelo pa ke puedas recivir un apoyo mas eficiente de colegas ke siguen el foro seria bueno qe detalles por lo menos el modelo eso es mi sano consejo espero qe la tomes de bien
23/1/2012 05:15PM
ruben santillan
Amigo JDROGAMOR no se si es que te estoy entendiendo mal pero dices que en el colector no hay voltaje y dices que en el resto de los pines estan todos y en la plaqueta de la pantalla tambien, si no hay voltaje en el colector como hace para haber alto voltaje y generar los voltajes secundarios " ojo " que depronto si hay alto voltaje y por eso el multimetro te suena feo, mucho cuidado ya que esta etapa hay que tenerle respeto, chequea bien y comentas
Suerte
23/1/2012 05:47PM
servi-pecas
El flayback si genera sis voltajes lo he probado en otra tele del mismo modelo y funciona normal , el problema es que de la pata +B pasa por una bobina interna y va al colector, pero el voltaje solo se queda en la pata +B y no llega al colector . O no se puede medir el voltaje del colector.
La pantalla esta negra eso se debe a que no hay volaje en los filamentos , pues yo medi y encontre 3V AC aprox. esta bien. Si es asi que prodria estar fallando ,revise la linea de +B y esta bien .
Es un SAMSUMG CT-568BPZ cod. de chasis K51A
23/1/2012 06:02PM
jdrogamor
Amigo de acuerdo al diagrama chasis K51A el voltaje de filamento es de 7.4V te sugiero que revises la R419 de 0.47 ohmios que no este habierta o desvalorizada si quieres puedes levantar un lado de dicha resistencia y midas el voltaje en AC si te da el voltaje correcto desconecta el diodo DE01 que es el que toma la muestra de filamento y se lo entrega al ICE01 (MC4558C) este es el encargado de deducir sino hay sobrecorriente que genere rayos X dejale este diodo desconectado y lo prendes luego me comentas
Exitos
23/1/2012 07:52PM
servi-pecas
Bueno la R419 esta abierta, la saque y al medir en los puntos mide continuidad porque si ya no esta la R419 (ojo no lo estoy midiendo con GND) . Bueno lo cambiare y vere que pasa. Se solucionara con esto.
A en el yugo vertical no le llega voltaje, el IC VERTICAL bota solo 5V pasa por una resistencia y le llega 0v , esos 5v salen de un IC grande q debe ser el micro este bota los 5v que dije esta bien . E l yugo vertical esta bueno y el IC tambien .
24/1/2012 11:06AM
jdrogamor
Colega JDROGAMOR vas por buen camino y dices que mides en los puntos donde sacaste la resistencia y te mide continuidad esto quiere decir que el filamento no esta habierto.
Suerte y comentas.
24/1/2012 03:26PM
servi-pecas
Bueno le cambie la resistencia y sigue igual , pero nose poque le muevo todo el SCREEN y la pantalla ilumina con lineas verdes diagonales, el SCREEN lo vuelvo a poner en su posicion normal y queda normal la pantalla lluvioso (sin antena) , lo apago y toco el disipador del vertical y esta quemando respecto a los demas que estan tibios esto en unos 15min. de estar prendido. En el yugo HORZ. =130VDC , yugo VERT.= in=0.03VDC y out=0.3VDC . Le cambie el zocado BK grueso y sigue igual estos son los voltajes que encontre : G1=0V ; GK=162VDC ; RK=162VDC ; BK=162VDC; SCREEN=306VDC ; HEAT=309VAC , estos estan bien. En la web encontre que este mismo problema puede ser ocasionado por el vertical , y el filamento no brila como otras o el voltaje de 309vac es muy bajo.
30/1/2012 10:25AM
jdrogamor
Amigo Jdrogamor me dices que la pantalla te esta iluminando con lluvia porque no le tienes la antena puesta, por favor colocala y miras como se encuentra la imagen, si esta recortada o muy amplia verticalmente tambien dices que en el filamento tienes 309V esto no puede ser pues con este voltaje se hubiera quemado, lo normal es de 3.5V a 12V maximo, chequea el voltaje que le llega al integrado vertical puede que depronto este alto y por eso se te calienta
Animo no te dejes vencer que entre todos lo sacaremos adelante
Comenta:saludos
30/1/2012 12:31PM
servi-pecas
Disculpa el voltaje del filamento es de 3.09 VAC , bueno la imagen sale normal sin audio.
El problema es que se demora en encender 1 hora aprox. en ese lapso yo muevo es SCREEN al maximo sale la imagen con lineas diagonales luego lo pongo en su posicion normal y la imagen esta normal sin audio. Le ise la prueba de carga falsa con un foco , el foco prendio y el relay sonaba se abria se cerraba hasta que lo apagara . Que me comentas sobre el voltaje del vertical que es de 0.3VDC, no deberia ser oprox. de 14VDC.
Ahora despues pasada la hora el tv prende y funciona normal y no falla , el vertical puede ocasionar este problema.
30/1/2012 02:17PM
jdrogamor
Colega, comentame si cuando regresas el screen a la posicion normal dices que el tv trabaja normal con sonido o sin sonido te comento que el voltaje del vertical no debe ser el que tu dices porque con ese voltaje no habriria la pantalla, si el integrado es el LA7845 este trabaja con -13.5 en el pin 1 y +16.5 en el pin 6
Comentame
31/1/2012 08:50AM
servi-pecas
Bueno la pantalla se normaliza cuando 1° subo el screen y lugo lo pongo en su posicion normal , pero sin audio. Y cuando lo apago y prendo tengo que hacer eso nuevamente .
Al LA7845 le llega : Pin 1= -14VDC, Pin 3=18VDC , Pin 6= 18VDC , Pin 7 = -12VDC y a los demas pines 0V creo que esta mal y recalienta mucho en poco tiempo. Este pude ser el causante que prenda despues de un tiempo.
31/1/2012 11:02AM
jdrogamor
Amogo revisa el D301 y el C302 si con esto no se corrige cambia el integrado del sonido digame que integrado trabaja y me envias los voltajes de todos los pines
SUERTE
31/1/2012 11:32AM
servi-pecas
Amigo JDROGAMOR hace dias no tengo noticias tuyas, no se si ya reparaste el tv o decidiste abandonarlo
Comenta
04/2/2012 09:52AM
servi-pecas
Ya ahora la tele prende con sonido pero la pantalla negra, le subo el screen y sale la imagen y trabaja normal. Y al apagarlo y prenderlo deberia quedar tal como lo deje pero sale lo que dije primero.
Me dijieron que debo calibrar el SCREEN y memorizarla para que quede asi y no se vuelva a poner negro pero nose como.
04/2/2012 05:51PM
jdrogamor
Amigo Jdrogamor no te pude contestar antes porque estaba fuera de la ciudad,para hacer lo que te dicen tienes que entrar al modo de servicio pero te recomiendo si nunca lo has hecho asesorate primero con un colega cercano y que tenga experiencia en esto, ya que puedes descalibrar el tv y hay si nos lleva el que nos trajo
Saludos y comenta
08/2/2012 05:18PM
servi-pecas
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.