YoReparoReparación de TV → jensen TS2050J pantalla roja con lineas de retrazo.

jensen TS2050J pantalla roja con lineas de retrazo.

buen dia colegas, tengo problemas para reparar este tv el según el cliente la estaba viendo y de repente se puso la pantalla roja.
ya revisé y los transistores amplificadores de video se encuentran bien y para evitar errores cambié el tr del catodo rojo por si habia fuga en ese transistor pero la falla sigue, la señal de video que sale del circuito jungla esta presente enlas tre terminales R G B y el voltaje de video tambien se encuentra presente.
la tarjeta del trc esta sin soldaduras agrietadas pero la resoldé por las dudas, en el colector del tr del catodo rojo el voltaje cae a 23 volts y en la terminal del catodo rojo en el tubo el voltaje queda en cero volts, también probe con otro tubo pensando que estuviera dañado el original pero el resultado es el mismo sigue con la pantalla roja con lineas de retrazo, lo que noté es que al prenderla se ve la imagen de manera momentanea pero se comienza a poner roja y la imagen desaparece por completo pero el audio está presente, ya prbe bajando screen al minimo pero solo disminuye un poco el brillo y sigue sin aparecer nada de imagen.
les agradeceria mucho que me ayudaran con la solución de esta falla ya que se me complicó y no encuentro como solucionarla.
gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar y toda sugerencia será bienvenida.

04/2/2012 12:43PM
Angel Jinez Montecillo
¿Sabes la respuesta?
Que tal colega, traté de buscar el diagrama con los datos que proporcionas y no lo encontré, sería de mucho apoyo en éste caso. No importa, creo que utilizaste una buena alternativa, probar con otro CRT, de aquí en adelante se pone interesante, en mi experiencia estos defectos se encuentran en los elementos periféricos de los amplificadores de video, o sea resistencias alteradas ó incluso abiertas, las cuales sumunistran los 200 volts a los transistores de video, tratándose del rojo en específico una resistencia (de aproximadamente 15 kohms) le dá la polaridad a éste transistor, sería difícil que estubiera abierta y tal vez ya la revisaste, en escencia lo que te quiero recomendar es que recuerdes las bases de electrónica, sí, las configuraciones de un transistor (base común, emisor común y colector común), en éstas configuraciones si algún elemento (resistencias y capacitores) están defectuosos no se va a lograr la amplificación, mencionas que el voltaje se cae hasta cero en la base del soquet de cinescopio del cátodo rojo, tal vez un capacitor directo a tierra tiene fuga ó corto total, recordemos que los transistores necesitan sus configuraciones correctas para realizar su estado de corte ó saturación, espero te sirva ésta humilde información.

04/2/2012 02:04PM
enrique gongar
revisa el filtro de videos y las resistencia de los colector de los transistores r g b

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 05:26PM
rtvcarrasco@hotmail.com
¿probaste el zócalo del tubo?

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 10:48PM
claudio_fusco
gracias a los colegas enrique, rtvcarrasco y claudio por sus respuestas, ya valoré las respuestas de claudio y rtvcarrasco y me falta valorar la de enrique ya que voy a revisar a fondo los componentes y asi poder valorar correctamente su respuesta, por la respuesta de claudio ya esta revisado el socalo del trc y se encuentra bien,de rtvcarrasco el filtro de video esta en buenas condiciones asi como las resistencias que son de 15k y el voltaje se encuentra presente en 185 volts.
voy a revisar nuevamente de acuerdo a lo que dice enrique y les comento el resultado.
gracias nuevamente colegas y estamos en contacto.

05/2/2012 11:04AM
Angel Jinez Montecillo

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos