Tengo un tv samsung modelo CL25K4W chasis KS2A, el cual al encender se oye que prende pero no saca imagen, si prenden los filamentos del cinescopio y otra cosa que observe es que al conectar el tv no enciende el led de stan-by, alguien que me asesore por donde empezar para ir descartando componentes se los agradeceria mucho me urge repararlo.
04/2/2012 10:41AM
esther79
¿Sabes la respuesta?
Hola amiga ademas de observar cometa que mas has hecho , si has medido voltajes de fuente , de vertical , vídeo , RGB , Screen , etc. es importante que hayas agotado todas las posibilidades para así poder asistirte a solucionar el problema .
Comenta resultados y valora la asistencia .
¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 10:54AM
Gustavo Tovar Garcia
Mido el voltaje en ka3s1265 y en el pin1 me da un voltaje alto lo mismo me sucede cuando mido el colector del transistor horizontal y la verdad no se ya por donde empezar si me pudieras decir que voltajes puedo ir checando para ir descartando
04/2/2012 11:02AM
esther79
sabes se poco pero revisa el regulador y que tenga 5 voltiios los pulsadores e tenido una experiencia de que solo se escuhca que enciende pero no y le cambie el regulador
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 11:19AM
pezarrosi fuentes
Bien una recomendación que te haré es que sepas identificar el tipo de falla de acuerdo a lo que televisor haga al momento de encenderlo , en este caso dices que hay filamentos esto quiere decir que la fuente esta funcionando correctamente , que la etapa horizontal también , entonces el problema esta en el brillo , así que deberas revisar los voltajes en la placa base del TRC ( cinescopio ) , voltaje de vídeo ( 180 V. ) , voltaje de RGB 1.8 VDC aproximadamente , voltaje de Screen 350 VCD aproximadamente , sube el Pot. de Screen lentamente y observa si aparece algo en la pantalla , solo te mucho cuidado si es problema de vertical deberas solucionarlo de inmediato porque en esta marca el vertical provoca que el TRC ( cinescopio ) se degollé ( dañe ó rompa ) .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 11:28AM
Gustavo Tovar Garcia
Checare los voltajes, por el momento ya movi el screen y no sucede nada en la pantalla.
04/2/2012 09:16PM
esther79
Saludos Foristas, ya verificaste si le esta llegando la alta tensión al cinescopio o pantalla? si no le esta llegando cambia el fly back y vuelve a encenderlo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 09:23PM
dj delta
Hola ya cheque los voltajes que me comentaste, muevo el screen y no sucede nada en la pantalla, medi el voltaje de video y me da 208 volts en el pin1, me indica en el diagrama que en la pata5 debe de haber 16.5 volts y yo tengo 18volts, tambien medi el voltaje en el vertical y me indica que en el pin1 debe de haber -13.5 y yo mido 14 volts tambien medi el pin6 y tengo 18volts cuando debo de tener 16.5 volts gracias por su ayuda
06/2/2012 08:55PM
esther79
Si dices que todos los voltajes están bien , no mencionaste si mediste el voltaje de RGB , has la siguiente prueba con una resistencia de 10 Kohms - 1W. envía los Cátodos a tierra uno a uno , en cuanto envíes a tierra alguno de ellos dará brillo intenso en la pantalla , así probaras los 3 Cátodos .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN07/2/2012 01:44PM
Gustavo Tovar Garcia
NO tengo los voltajes indicado en donde debo de tener 180volts tengo 208volts y es un voltaje alto y no se aque se deba sera el vertical gracias por tu respuesta
11/2/2012 03:48PM
esther79
hola, me ha tocado ese problema en 4 tv samsung, cambia la resistencia de 1 millon de homs de la base del cinescopio, se habre y por lo tanto no aparece brillo en la pantalla, bueno en mis casos ese ha sido el detalle....suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN11/2/2012 07:05PM
rhh
Me puedes indicar porfavor donde se encuentra esa resistencia para checarla tengo el diagrama pero no la ubico gracias
14/2/2012 10:18PM
esther79
esther79 escribió:Me puedes indicar porfavor donde se encuentra esa resistencia para checarla tengo el diagrama pero no la ubico gracias
No requieres diagrama para ubicarla,solo busca en tarjeta que esta en la base del cinescopio, es la de mas alto valor que vas a encontrar /cafe/negro/ verde/ sienpre es de 1 millon de homs o un poco mas,saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN18/2/2012 05:17PM
rhh
oye tienes sonido normal?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN18/2/2012 05:24PM
franciscovallarta
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.