YoReparoReparación de TV → a que etapa pertence una EEPROM en los tv

a que etapa pertence una EEPROM en los tv

tengo una inquietud ACERCA DE LOS TELEVISORES.

una memoria EEPROM es parte de la fuente de poder o A QUE Etapa PERTENECE

31/1/2012 11:41PM
Renesito.Ruan
¿Sabes la respuesta?
saludos

La EEPROM pertenece ala sección del Microprocesador, la eeprom es una memoria que guarda parámetros o ajustes de la misma tv, ya sea anchura de la pantalla, altura, color, contraste, tinte, memoria de canales, volumen antes del apagado, etc.
sin ella las tvs no funcionarían correctamente o simplemente no encendería.
Espero te ayude este mensaje.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 01:51PM
leo san zech
Gracias leo

pero antes dar como solucion me llama la atencion lo ultimo que dijiste "sin la memoria eeprom el tv no encenderia"

despejame de una duda, un tv sin memoria en la placa no encenderia verdad? pero si conecto un foco entre b+ y gnd (donde va el horizontal) este foco enciende o no, por aucencia de memoria?

no se si me explico.

01/2/2012 11:35PM
Renesito.Ruan
saludos

el funcionamiento o no funcionamiento sin memoria se aplica para algunos modelos ya que en las tvs modernas varia el resultado, lo he experimentado en una tv daewoo chasis CN-001G, le quite la memoria y no encendió,

Como dije, el resultado varia en las diferentes marcas, pero explícame tu problema, tal vez te pueda ayudar

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 11:36AM
leo san zech
perdon por insister, cuando dices no encendio te refieres que no dio imagen o no encendio el foco entre +b y emisor

02/2/2012 10:56PM
Renesito.Ruan
ademas quiero comentarte que tengo un monitor bion modelo?????? las tensiones del secundario solo una esta muy baja 110v voltios y debe haber 170v y las demas estan bien segun el plano.

en el pin 8 de la memoria y en el micro tengo 5.02 voltios fijos. LO curioso es que en el pin SCL y SDA de la misma memoria y del micro no tengo fija la señal porque salen voltajes diferentes a cada segundo

voltajes que salen del sda y scl 1V - 1.5V - 2V- 3V- 4.83V -0.78V voltios "no sube de 4.83"

lo curioso es que al conectar un diodo rapido que esta en el horizontal, que previamente lo habia desconectado, todos los voltajes del secundario empiezan a variar a la misma velocidad que varian los pulsos SDA Y SCL del micro y de la memoria, pero al desconectar ese mismo diodo los pulsos de la fuente quedan fijos pero siempre hay un voltaje que esta muy bajo el que te habia contado al principio 110 v. y debe ser de 170

como puedo saber si es el micro o la memoria esta dañada sin necesidad de cambiarla, tengo 0 voltios entre b+ y E "por lo que la carga ficticia no ilumina nada.

pd: DICEN por alli que los voltajes sda y scl deber ser fijo de aprox 4.83v

02/2/2012 11:17PM
Renesito.Ruan
ls preguntas sobre televisores van en el foro televisore OK? va para alla

03/2/2012 06:35AM
pato
Moderador
saludos

primero debes quitar la memoria y medir si el micro produce las señales de SDA y SCL, que se mantengan arriba de 4.5v, (los voltajes son fijos cuando no hay ordenes del usuario)
Debes revisar la fuente, y checar los componentes asociados, ya que podría ser que la fuente no este regulando correctamente.

Que circuitos integrados usa ese monitor?

03/2/2012 01:21PM
leo san zech
maña salgo a quitar la memoria y mido el micro si los voltajes estan fijos, te cuento como me va

04/2/2012 09:59PM
Renesito.Ruan
fijate que quite la eeprom y las tensiones 4.8 v no siguen siendo fijas estan variando rapido en los voltajes que dije al principio, me llevo a sospechar del micro retire el micro "gracias a Dios el micro cuenta con socalo" encendi el tv sin micro y sin eeprom "esto fue lo ultimo que me quedo para sospechar de micro y eeprom" las tensiones de datos y clock se estabilizan.

llevandome a pensar que no hay ningun elemento cerca del micro y memoria en corto el voltaje sin micro y memoria es de 4.8 v fijos.

luego coloque el micro y los voltajes empesanron a subir y bajar,

voltaje de alimentacion del micro tengo 5 voltios
voltaje de reset..................... 0.3 voltios
los voltajes de la linea IK funcionan al presionar los botones del panel
voltajes del cristal......................2.5 y 2.3
voltajes de Sda........................... INTERMITENTES
VOLTAJES DE SCL............................INTERMITENTES

respecto a los voltajes de la fuente : en todos los diodos del secundario tengo tensiones

en b+ del fly con respecto a tierra no tengo tension :SE COLOCO UN FOCO ENTRE COLECTOR Y EMISOR igual sigue sin iluminar.

saco mis conclusiones que el daño esta en el CPU del monitor.

07/2/2012 07:04AM
Renesito.Ruan
sera el micro o no

08/2/2012 12:17AM
Renesito.Ruan
si solo tienes 110 volt donde deven 170 quiere decir que tu filtro no sirve ya que no carga el voltaje pico de la corriente que es de 170v y solo tienes el voltaje rms de la red electrica, es muy posible que ese voltaje tan bajo impida el correcto funcionamiento de la fuente y mas si es una fuente conmutada es necesario que corrijas primero el uncionamiento de la fuente, ya que si esta no trabaja correctamente todo lo demas tampoco lo hara..suerte

08/2/2012 12:31AM
franciscovallarta
me he dado cuenta que
el filtro que lleva donde salen 110 voltios, el filtro es de capacidad de 120 voltios y 220 microfaradios, por lo que el voltaje de salida es correcto, lo raro es que en la placa dice 170 voltios.

09/2/2012 10:15PM
Renesito.Ruan

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos