YoReparoReparación de Monitores → Monitor TFT Modelo - BenQ T903 - No enciende

Monitor TFT Modelo - BenQ T903 - No enciende

Hola amigos. El otro día corté el suministro eléctrico de casa desde el cuadro, para hacer unas conexiones eléctricas. Al reactivar el suministro mi monitor BenQ T903 no encendía.

Ni encendía ni siquiera mostraba sintomas de tener electricidad, ya que su led de Standby permanecía apagado, aunque sin embargo "sonaba a eléctrico" por dentro.

He de decir que mi monitor tiempo atrás tenía la toma eléctrica algo suelta respecto la placa electrónica, y hacía falsos contactos, pero ya lo reparé. Digo esto por si puede haber dañado parcialmente otra pieza.

Bueno total, que lo he desarmado de nuevo y he repasado las soldaduras de la mayoría de componentes, aunque se veían en buenas condiciones.

También he testeado el puente de diodos, y aunque me da valores correctos según vuestra guia, me los da algo bajos:

[+] [-] 883
[~1] [-] 488
[~2] [-] 484
[+] [-] 865

Mi puente de diodos es de 440A modelo 2KBP06M - 3N257, supongo que será por eso.

Ahora voy a proceder a testear condensadores y resistencias a ver si encuentro la falla por otro lado, aunque agradecería si a alguien le suena por donde puede venir la avería que me indique un poco.

Si necesitan imágenes puedo subirlas. Gracias a todos de antemano !!!

02/2/2012 04:55AM
dongrego89
¿Sabes la respuesta?
si es pantalla LCDrectifiq bien el puente de diodos y si tiene algun transitor de volatj midalo bien es mas q todo problema en la entradda de voltaj cambie el circuito integrado q esta ceca en lo q es el puente de diodos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 06/2/2012 09:17AM
juan carlos valladares

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos