YoReparoReparación de Monitores → Monitor Samsung 2253nw

Monitor Samsung 2253nw

Hola estimados colegas, les comento cual es el problema a ver si me dan una manito. Tengo un monitor 2253nw Samsung que ya me llegó tocado, no tiene imagen, solo enciende el led azul. La fuente hace un tic tic tic pero no enciende, la probé sin las lámparas y hace los mismo, también cambié los caps y medí los diodos y las resistencias y todo pareciera estar en orden. A ver si me pueden ayudar se los voy a agradecer.

31/1/2012 06:20AM
ruppelman2
¿Sabes la respuesta?
Tendrias que guiarnos un poco mas... tenes los 12v y 5v del secundario??
Si es asi ya miramos hacia la parte de alta... podes empezae con las lámparas, pero no las podes desconectar, por que el monitor sensa la corriente que va hacia ellas y si no hay nada no enciende (tenes que probar con lamparas de otro monitor que sepas que funciona)

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 05:39AM
el ganso
Bien, no se de dónde se mide los 5 y los 12 ya que soy medio nuevo en esto de los lcd, le cambié todos los capacitores menos uno de 10 uf x 50v, cuando hice eso el ruidito de la fuente desapareció, de hecho el monitor encendía pero se iba la imagen al cabo de 2 segundos, se me dió por ver el funcionamiento de las lámparas y las probé con otro monitor y encendían. Al ponerlas de nuevo en su fuente original me di cuenta que solo una enciende, las invertí y siempre es la de arriba la que enciende, sea el orden que sea, solo enciende el en el conector de arriba y despues de 2 segundos se apaga. Se me dió por resoldar la placa y me percaté que uno de los integraditos de 8 patas STM8309 ya había sido manoseado y estaba todo medio mal soldado (la placa tiene dos de estos y 2 trafos para las lamparas), lo limpió todo y lo vuelvo a soldar y comienza a hacer la falla del tic tic y no enciende mas! será ese integradito el problema? Se puede reemplazar con algo? Confused

01/2/2012 06:27AM
ruppelman2
Estimados colegas, después de 2 horas de mediciones me di cuenta que lo que está embromando todo es uno de los 2 integraditos que van al inverter, los STM8309, al levantar uno la fuente vuelve a la vida y no me salta mas un fusible que justo va a ese integrado. En las lámparas tengo 10 volt en los 4 conectores con el integradito fuera de la placa, se lo saqué pero no me atreví a conectarle las lámparas.
No lo consigo ese integradito de 8 pines, es un SMD, alguna idea con qué lo puedo reemplazar?

01/2/2012 01:41PM
ruppelman2
Ummm... claro, esos integrados oscilan junto con el trafo para generar la alta tension que alimenta las lamparas. Conseguir remplazo de eso es dificil, pero se pueden conseguir originales para cambiar

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 02:14PM
el ganso
Si, yo los vi en usa salen menos de 2 dólares, pero acá no los consigo por ningún lado. Es una pena, un monitor nuevo de 22". Me resigno a dejarlo sin reparación.

01/2/2012 02:26PM
ruppelman2

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos