Hola, hace unos dias me han dado un monitor Haier de 22" que enciende pero a los pocos segundos se va la imagen. Este tipo de monitor lleva como alimentacion un transformador externo de 12v y 5A, el cual no tengo. He probado a darle alimentacion con varios transf. del mismo voltaje pero menos amperios (2, 3,7, etc..) incluso con una fuente de Pc Atx. El resultado es el mismo, el monitor enciende pero a los pocos segundos se va la imagen. Si esta desconectado de la tarjeta grafica se ve durante unos segundos la señal de "no hay imagen", si lo conecto al Pc se ve la imagen durante pocos segundos, pero casi sin brillo. En ambos casos el monitor sigue con la luz de encendido funcionando. Aunque la fuente ATX da bastante amperaje, la pregunta es: falta de potencia de los transformadores o averia inverter/lamparas.
Mas que nada es para no comprar un transfo. de 5A si esta averiado y no doy con el arreglo. Auqnque tengo varios desguaces de monitores de 15, 17 y 19 pulgadas que quizas me sirvan de repuestos si las lamparas o el inverter son compatibles.
Gracias y un saludo.
FZORRIL
JULIO CESAR NAVARRO molin
JULIO CESAR NAVARRO molin escribió:debe chequear las lamparas,y los mismas balastras,verificando que la fuente este bien.
Gracias por la rapidez, como puedo chequear las lamparas? Tengo varias de desguaze de otros monitores que si funcionan seguro. Seria posible cambiar lamparas de monitores de menos pulgadas (17, 19) a uno de 22?
Saludos.
FZORRIL
JULIO CESAR NAVARRO molin escribió:como para haser prueba de ser que esten buenas y no peores.si
Gracias, pero como pruebo las lamparas?
FZORRIL
Carlos Mario Ruiz Taborda