monitor flatron lcd lg w1934s, no enciende, led azul intermi
hola buenas tardes comunidad de yoreparo, hace ya 2 dias mi monitor empezo a presentar una falla, tal que cuando enciendo el estabilizador o regulador de energia para prender el pc, mi monitor parece que no encendiera, se queda su led azul intermitente sin darme imagen alguna.
Desde anoche estuve leyendo en google y aca anteriores experiencias con este monitor.
YO no se casi nada de electronica, pero me dedique haber si logro encontrar la falla segun los posibles cosas que normalmente le fallan a este monitor, como:
1. Condensadores: bueo lei por ahi y encontre un post de un usuario que dijo que el habia visto un conednsador soplado, el c812 ( color verde) para ser mas exacto, revise y en efecto el no esta del todo plano en la parte superior.
2. Lamparas: estas famosas lamparas es lo que mas he encontrado de fallas frecuentes en este monitor, desarme hasta el fondo el monitor y me encontre al final una especie de placa de "vidrio", y por lo que lei eran 4 lamparas, pero no loas veo por ningun lado, solo tengo aqui esa laca de vidrio.
Pd: mientras que lo empezaba a destapar se me dio por enchufarlo para ver si limpiandole todo lograba funcionar, pero cuando lo enfuche me boto una chispa, y al instante lo desenchufe, tal vez fue algo que le deje hacer contacto como algun tornillo, lo cierto es que ahora no me prende el led azul, espero sea un fusible lo que se haya quemado, porque ahora estoy mas preocupado, antes por lo menos encendia el led azul, ahora no.
Por favor cualquier ayuda es muy bien recibida y agradecida. Sean gentiles es la primera vez que abro un monitor y reitero que no se de electronica. Les subiria algunas fotos pero les escribo desde mi telefono celular.
Gracias de antemano.
10/9/2011 02:13PM
edg4r
¿Sabes la respuesta?
Tenes que ser muy cuidadoso con ese monitor antes de que pase a mejor vida, seguramente se quemó el integrado de la fuente que seguramente es smd, bastante complicados de desoldar y resoldar, deberias empezar por revisarlo y el tr de fuente si es que trae, sacale una foto a la parte de la fuente y vemos que se puede hacer, suerte y comenta. El problema del led parpadeante es seguramente de condensadores en la parte secundaria de la fuente de alimentacion, el tema es volver a hacer arrancar la fuente.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN12/9/2011 09:48PM
helecho
Si el led pardadeaba de forma muy rapida es probable que alguno de los microsw esten dañados, saca la placa donde vienen los botones, mide en cada pin de cada boton, sin presionarlos deben medir poco mas de 3v y cuando los presionas 0v, si uno de ellos no tiene los 3v sin presionar nada, ese es el boton dañado.
El efecto seria el mismo si mantienes presionado un boton que no sea el power e intentas encender el monitor sin dejar de presionar el otro boton; no encendera!!, pero si no mantienes presionado ningun boton el monitor enciende (esto en caso de que el monitor funcione correctamente).
24/1/2012 07:38PM
Ricardo_dad
En efecto como dicen mas arriba el problema mas tipico son condesadores inflados , pero si as hecho algun tipo de corto circuito se a complicado la averia ya que ahora es una averia provocada y no una falla tipica, te recomiendo conseguirte el diagrama y que midas voltajes con respectos a los que deveria tener segun plano si no sabes como hacerlo pide ayuda en esta web o lee algun tutorial no es complicado o tambien consulta aqui
Mucha suerte con tu problema y cuentanos tus pruebas
26/1/2012 08:10PM
tsubasawake
saludos , en el conector que va hacia la mainboard hay 1 fusible que alimenta
los 5v a la mainboard ,posiblemente se halla habierto ,
si necesitas diagrama visita mi pagina
hola compañeros, tengo el mismo problema el monitor apenas se conecta a la energia queda parpadeando el led azul y no da nada de imagen ni brillo. El fusible que mencionan (F802)esta bueno, el condesador verde (C812) lo retire y se ve bien (solo un poco pero muy poco inflado) lo cambiare de todas formas. Veo un poco sospechoso el transitor Q802 en la parte superior se ve un poco fracturado, saben que funcion cumple este transistor?
gracias
Alex
28/3/2012 10:34PM
ariva69
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.