YoReparoReparación de Fotocopiadoras → Ricoh af-551 en Guadalinex

Ricoh af-551 en Guadalinex

Hola busco ayuda para saber si se puede instalar una copiadora Ricoh af-551 en un sistema Guadalinex. Es un colegio y utilizan ese sistema operativo el Linux. yo ya he instalado otras copiadoras similares en un entorno con sistema operativo windows xp. Pero nunca lo he hecho con linux, creo que se necesitan drivers para linux concretos pero no sé donde encontrarlos, porque el la web de ricoh no los hay. En fin, me gustaría que alguien me ayudase con este asunto y me aconsejase, pues estoy muy perdido. Muchas gracias.

01/2/2012 11:21AM
papili
¿Sabes la respuesta?
linux la instala solo pero no puedes poner codigo de usuario tiene k estar sin codigos no es dificil

comentario 04/2/2012 01:50PM
kiko2
kiko2 escribió:linux la instala solo pero no puedes poner codigo de usuario tiene k estar sin codigos no es dificil

Perdona pero no te entiendo. Es que soy bastante torpe, puedes explicarmelo mejor. ¿Sabes como puedo conseguir los drivers para instalarla? Muchas gracias.

06/2/2012 01:25PM
papili
todas las fotocopiadoras llevan pcl6 como las hp
cuando conectas la fotocopiadora linux la detecta tu sigue los pasos
si no lo entiendes te lo mando

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 06/2/2012 05:07PM
kiko2
kiko2 escribió:todas las fotocopiadoras llevan pcl6 como las hp
cuando conectas la fotocopiadora linux la detecta tu sigue los pasos
si no lo entiendes te lo mando

Yo he instalado otras copiadoras con windows xp y siempre les he instalado los drivers y demas para que el pc y la copiadora se puedan comunicar. Me dices que para linux no hacen falta? que el pc detecta solo la copiadora? Yo he conectado la copiadora a la red mediante un switch pero el pc no me dice nada. No sé si es que al tener el sistema guadalinex o es lo mismo. Bueno si me puedes decir algo más te lo agradeceré. De todas formas te doy las gracias y te digo que lo intentaré.

07/2/2012 08:01AM
papili

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos