Buena tarde, mi pregunta es referente a que acabo de comprar una Multifuncional Xerox 3210, tengo 3 días trabajando con ella en una Papelería (mi consumo no es más alla de 4000 hjs. mensuales), como podrán saber saco copias por ambos lados de la hoja, el detalle viene aqui porque al momento de voltear la hoja para sacar la segunda copia la hoja sale arrugada, les repito que la compre nueva y tengo tres días con ella.
Ya hable al lugar donde la compre y me dicen que es normal que eso pase, ya que la Copiadora no es para ese tipo de funcionamiento, lo que tengo que hacer me dicen es que tengo que esperar a que enfrie la copiadora y que también se enfrie la hoja.
Ahora mi pregunta es esta ¿Es normal esa respuesta?, ¿Es normal que arruge la hoja?
Agradecería su respuesta a la prontitud, de antemano gracias.
Saludos
04/2/2012 04:57PM
Fernando Lavín
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Es normal que arruge,esa maquina no esta preparada para copiado duplex,el problema es que la version duplex trae una pequeña bandeja por donde pasa la hoja y la ajusta para volver a entrar al equipo,asi se evita que se arruge;pero al hacerlo tu manualmente por mas que la alinies va a ver ocasiones que la toma un poco mal y eso motiva que se arrugen.
SOLUCIÓN05/2/2012 11:26PM
GpoObsidina
saludos, y bien si dejas enfriar la hoja si te trabaja por ambos lados, segundo la copiadora nunca se va a enfriar ya que su temperatura es permanente y tres es mentira lo que te comentaron y seria importante leas el manual de usuario .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 06:26PM
pancho herrera
No todo es culpa de la máquina, prueba con otra marca de papel, el llamado tipo "ecológico" es el peor y nos dá fallas de ese tipo todo el tiempo en todas las marcas nuevas o viejas, esto debido a que lo fabrican de desperdicios de cartón y papel de diferentes calidades, resultando en copias mal impresas, atoramientos o arrugamientos, prueba usar papel 100% nuevo también no el que está por ahí regado por cualquier parte.
Estoy de acuerdo en que dejar enfriar la máquina es una tontería, estas máquinas trabajan con el calor como una parte de todo el proceso, al enfriarla (apagarla) y volverla a encender para usarla se vuelve a calentar como estaba (mismos grados centígrados, esto lo controla un microprocesador a través de un termistor).
Cierto es también que hay máquinas que no fueron diseñadas para copiado duplex y siempre van a dar ese problema.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 06:35PM
Ing. Jaime Rios
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.