YoReparoReparación de computadoras → no arranca compu tarjeta madreG965M-S

no arranca compu tarjeta madreG965M-S

Hola amigos del foro tengo un cpu Marca BTO modelo CAIGA-BK/SV con tarjeta madre G965M-S al accionar el interruptor de encendido solo enciende el led verde y no hay video ni funciona la fuente , al forzar la fuente arranca esta pero el disco duro no no hay video,estoy por revizar el procesador ES200 Pentium Core de 2.5GHZ/2M/800/06la probe restableciendolo con el boton pero no hace nada.
revise los botones de arranque y el restablecedor y si funcionan, al pulsar el boton de arranque no llega a arrancar la fuente.
alguna sugerencia ?

03/2/2012 12:03PM
ramon arturo ortega torre
¿Sabes la respuesta?
Buenas compañero.

En este caso deberias primero reconocer el problema y de ahi descartar posibilidades.

Lo ideal tambien seria que consigas otra fuente y una memoria para verificar que las que tengan funcionen.

Bien, mi recomendacion seria que empieces por apagar la pc y abrir la tapa del gabinete y mirar detenidamente tu PC.

Verifica que no haya suciedad, capacitador inflados, alguna memoria mal puesta; porque si bien la pc enciende podriamos descartar que la fuente este quemada.

Tambien verifica cambiando las memorias por algunas q sepas q funcione. (si tienes dual channel prueba sacando una y dejando otra y asi descartas que una de las dos este funcionando mal.

En fin prueba y luego comenta como te fue, saludos.

03/2/2012 01:01PM
pablOOO5
capacitores se ven bien no inflados,compañero te comento que cambié la fuente y continua el led encendido al accionar el interruptor de la fuente, de momento no tengo otra memoria ram de este tipo , pero probe quitandola y sucede lo mismo al accionar el interruptor de la fuente enciende el led verde pero los ventiladores no arrancar. al puentear el cable verde (on) con el negro (tierra ) de la fuente los ventiladores arrancar pero no hay video. revise nuevamente el interruptor de encendido del cpu y no se cae el voltaje en la terminal verde de la fuente por lo que descarto que sea falla de la fuente y ram. quite la pila y la reinstale y sigue igual.seguire las pistas de comando de llegada al interruptor de encendido del cpu hasta llegar a cable verde de la fuente a menos que alguien del foro tenga el diagrama de esta tarjeta madre ya les comentaré o que mas siguieres o suguieren los del foro?

04/2/2012 09:28PM
mira tu problema es que prende la cpu y el moni

04/2/2012 09:39PM
chocho01
mira tu problema es que prende la cpu y el monino prende o bien la lus parpadea

04/2/2012 09:39PM
chocho01
continuo revisado la falla les comento que se puenteo clear y cmos 5 minutos se arranca con fuente puenteada al encenderla y funcionan los ventiladores , parpadean los leds del teclado y cd rom funciona, led verde del cpu encendido pero despues de un instante cd rom y teclado ya no encienden y led verde del cpu parpadea, nunca hay video , se reviso cable del monitor y monitor y estan bien,creo que es el procesador o la tarjeta madre o que mas opinan los del foro? ya que estoy igual cuando inicio la falla.
tratare de probar con una tarjeta de video externa y con otro procesador.

05/2/2012 02:46PM

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos