YoReparoReparación de computadoras → Eliminar Password de la BIOS

Eliminar Password de la BIOS

Hola, hasta hace unos días a mi PC la había llevado siempre al mismo técnico (al cual se la había comprado), no sé bien porque pero hace unos días se la lleve a otro, y hace un rato la traje y para mi sorpresa le cambiaron la orden de Boteo y le pusieron Password (ya que hace tiempo yo había entrado a la BIOS y no me había pedido nada).
Aclaración: Mi PC tiene dos discos rígidos, uno viejo de 160GB que estaba como esclavo y uno nuevo de 320GB con dos particiones: la de boteo y la de Datos.
Tanto el disco viejo como el nuevo tienen el mismo SO ”XP SP3” pero obviamente uno muy desactualizado y el otro actualizado a la fecha.

Motherboard: Asus P5VD2-MX SE
Chipset del motherboard: P4M890
CPU: Intel Pentium 4 631, 3000 MHz
BIOS: AMI Versión: 0602
Nombre de la empresa: American Megatrends Inc.
HDD: Western Digital
WDC WD3200AAKS-00B3A0
WDC WD1600AABS-00PRA0

Veo que el conector SATA 1 de la Mother está conectado al disco chico y viejo.

Mi duda es: ¿ si quitara la pila del BIOS se borraría el Password ? o habrá otra forma de borrar el password sin perder la configuración del BIOS.

Muchas gracias y disculpen la semejante carta.

03/2/2012 07:28PM
lea86
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
si estaria bien que borraras la bios para ver si se boran en teoria deberia pero, me he topado con unas que nos e dejan tan facilmente con eso de la PASS BIOS sobre todo en laptops.
solo tengo una duda si puedes entrar al windows??
si es asi
Los pasos a seguir para este procedimiento son:

1. Una vez dentro de Windows, ir a Inicio ->Ejecutar.

2. Escribir Debug

3. Se les abrirá una pantalla muy parecida a lo que antiguamente era DOS.

4. escribir la siguiente secuencia de comandos:

-Para BIOS AMI/AWARD:

o 70 17

o 71 17

q

-Para BIOS PHOENIX:

o 70 ff

o 71 17

q

-Para otras BIOS:

o 70 2e

o 71 ff

q

5. ahora solo reinicia.
esperemos que sirva

en caso de que no tengas acceso al sistema operativo.
conecta el disco duro que tengas como master al SATA1 y el slave al SATA2

SOLUCIÓN 04/2/2012 01:23AM
mephisto666
hola, eso va a depender de la forma en que hayan puesto el password, sin embargo tienes razón en lo primero que se debe de pensar es en quitar la pila, ya sabes los cuidados necesarios. buena suerte.

espero que la información te sea de utilidad.

atte.

césar hernández.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 09:02PM
cesar_hernandez_a
Hola,

mephisto666: conecta el disco duro que tengas como master al SATA1 y el slave al SATA2

Yo pensaba que iba así, pero espere la confirmación de algún experto.

Cambie de lugar los cables SATA de la Mother y anduvo todo bien, probé de botear con un CD con antivirus y boteo perfecto, así que por el momento no voy a tocar nada de la BIOS, si algún día necesito entrar les consultare de nuevo si es necesario.

Así que muchas gracias y disculpen la molestia.

04/2/2012 06:58PM
lea86

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos