necesito ayuda urgente.el problema es que e instalado un disco ssd interno para windows (crucial m4 64 gb)y ahora si conecto los 2 no me arranca windows,es muy raro por que si conecto 1 solo lo reconoce y arranca.el segundo hdd esta formateado,por lo cual no debería crear conflictos con el primario.pero como no se muy bien como arreglarlo,yo no se pero ademas si intento entrar en la bios,desde hace un par de días no puedo,lo intente todo hasta que quitando la gráfica y conectándolo al dvi de la placa base pude entrar. ojala ustedes me puedan ayudar.
22/1/2012 08:30AM
nacho64r
¿Sabes la respuesta?
Por cierto tengo lo disco conectados por sata 2.mi placa es una asus p8h61-mle b3
y el segundo disco hdd es algo viejillo pero con sata no se si tendrá algo que ver
22/1/2012 08:33AM
nacho64r
Hola, te fijaste en la bios el orden de buteo? seguramente esta arrancando con el disco que le falta el sisema operativo. Si podes pasar mas detalles de tu problema o si lo pudiste solucionar comentá... saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN30/1/2012 09:00AM
El leal
Buen día
Lo de que no entra en el Bios, prueba tratando de entrar con un teclado PS2 y no USB, Si te entra de esta forma, debes habilitar la opción de Enable Legacy USB Keyboard. Adicionalmente haz un clear CMOS o quita la batería por un tiempo si aun no entra.
Luego de haber logrado entrar al Bios y chequear que el disco este bien a nivel de Bios, asegúrate que la pc tenga los últimos controladores de chipset (Intel Sata Matrix Storage), y chequea que no este configurando nada de RAID
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN30/1/2012 10:03AM
Fofo almarales
no puedo entrar en la bios,el teclado es PS2,pero lo raro es que quitando la tarjeta grafica me sale el logotipo de ASUS,y entonces si puedo entrar.todo esto claro sin el segundo disco duro por que si le conecto,aun pudiendo entrar en bios y seleccionar orden de booteo,me sale no se que fallo de inicio falta bootmgr o algo asi.tambien probe a sacar la pila un rato,cosa que me extraño por que la placa base era nueva,y nada.actualmente ando con los 64 gb del crucial.y si no lo soluciono seguramente me compre una caja de esas para disco duro.utilizo pantalla de television no se si tendra algo que ver en que la primera imagen que yo vea,sea la del escritorio.y no se como se mira o configura el tema del raid.
Muchas gracias por su atencion,siento no poder haber respondido antes,un Saludo.
03/2/2012 11:01PM
nacho64r
Amigo proba arrancar SIN la gráfica y prueba asi los discos para ver si seguis con el mismo problema, ya que al tener la gráfica puesta y no te deja ver el logo de entrada de asus, me da la sensación de que pueda haber un conflicto de hardware y después fijate si tu mother soporta las características de tu gráfica, eso lo encontras en el manual de tu placa base. Espero tus repuestas.
04/2/2012 07:16AM
El leal
Ok.la placa base si es compatible con mi tarjeta hd 4850 512 mb.cuando arranco sin tarjeta grafica y con los dos disco enchufados,me tira error,pero puedo entrar en la bios sin problema.si enchufo la grafica no hay manera.cuando le instale windows al ssd lo hize sin tarjeta grafica por que era de la unica manera.lo raro es que aunque la pantalla no reciba señal arranque normalmente,y no haya manera de entrar en bios.es una faena por que si tengo que entrar en la bios tengo que desconectar la tarjeta grafica enchufar y el dvi a la pantalla.y un dato importante es que antes de instalar el disco ssd tenia xp en el disco duro viejo y si se podia entrar en bios y todo.
muchas gracias. un saludo.
04/2/2012 11:01AM
nacho64r
Amigo, prueba cambiando la fuente de poder, pueda que èsta no esta tirando la suficiente corriente a la placa madre y se queda corto para alimentar la placa de video, si tienes la oportunidad de probar con tu placa de video en otra pc, estaria joya tambièn... pero mientras tanto prueba con otra fuente que estè funcionando bien en otra pc, eso si, fijate que sea de mayor cantidad de watts de potencia es decir si la que tienes es de 350w al menos prueba con una de 500w, y comentas. Saludos!
04/2/2012 12:05PM
El leal
Otra cosa, por las dudas has todas las pruebas pero sin el disco SSD, (no importa que el otro disco este sin el windows) solo deja conectado el otro disco como unico disco. Asi tenemos menos conflictos y posibiliades de estar teniendo màs fallas que no conocemos,una vez que le demos soluciòn a lo de la placa de video, veremos el tema del disco SSD. Comenta amigo asi vemos como ayudarte.
04/2/2012 12:11PM
El leal
mira la fuente de alimentacion es una tacens radix v-650 ke supuestamente es de 650W.la compre a la vez que la placa y el procesador.tambien probe conectando solo el disco duro viejo,y me sale error.le formatee desde el disco de inicio de windows,y seguia dando fallo,no e probado a instalar el windows en el disco duro viejo por que no lo voy a usar como SO,y no necesito 2 windows.
muchas gracias por tu ayuda,un saludo.
04/2/2012 12:21PM
nacho64r
Ok amigo no desesperemos, hiciste un seteo de Bios? para que vuelva a la configuracion de fabrica? Cuando lo hiciste cambiaste el Jumper de lugar que se encuentra al lado de la pila de la placa? La pc desenchufada? si hiciste todo esto bien al volver a encender tu pc deberias encontrarte con el reloj que esta en el margen inferior derecho de la pantalla fuera de hora.
04/2/2012 12:34PM
El leal
probe primero a cambiar el jumper durante 5 minutos con todo apagado,encendi probe y nada.despues probe a sacar la pila durante un rato con todo apagado,y nada el mismo fallo y no se ve el logo de asus,pespues puse los ajustes para el disco duro ssd(modo AHCI).Voy haber si consigo un disco de inicio de linux o algo asi con todo enchufado sin grafica,arrancar desde cd linux,probar a formatear el dico duro viejo desde linux haber si va a tener algo que ver,ya no se.
muchas gracias,un saludo.
04/2/2012 12:47PM
nacho64r
Bueno te comento que para hacer bien hecho el seteo de bios tienes que desenchufar la correinte , luego sacar la pila y cambiar de posicion el jumper, todo al mismo tiempo sino no seteas bios.
Pero estas teniendo el drama con la placa de video, con respecto al disco viejito sata, cuando lo formateaste te dio algun error o lo sientes que gira cuando enciendes la pc?
04/2/2012 01:15PM
El leal
Mañana probare haber como dices y ya te cuento...
muchas gracias de nuevo,un saludo.
04/2/2012 01:25PM
nacho64r
Vamos a ver, primero, esta placa base tienen gráfica integrada, ahora no estoy seguro si por el procesador(APU) o por el chipset, es reciente, por lo que tiene bios efi, para seleccionar en el boteo la gráfica por pci-e tienes que ir a avanced, dentro de ese menu entras en system agent configuration, hay una opción que se llama initiate graphic adapter y tienes que seleccionar peg que es el pci-express osea la tarjeta externa (Evidentemente después de esto, cuando guardes la configuración, apagues el pc, pongas la grafica externa y enciendas, tendrás que tener el monitor en la gráfica externa). La opción predefinida en algunas bios (no se si fue error de asus o que lo quieren así) es la de siempre la gráfica integrada, por eso siempre que la batería se quede sin carga o resetees las opciones de la bios, tendrás que repetir el proceso.
En cuanto a los discos, ten cuidado con la opción AHCI mode porque si tenias otra opción antes y la cambiaste, cualquier windows te dejará de arrancar ya que requieres un driver que no tiene para el inicio que es distinto del que necesita una vez iniciado el sistema y lo mismo al revés, ciñete a la regla, si no sabes que es "don't touch". Deja la misma opción que tenía cuando el sistema arrancaba, si lo vas a hacer desde 0 puedes dejarsela y necesitaras copiar el driver que viene en el cd en un pendrive en la instalacion de windows 7, si es xp tendras que hacerlo en un disquete. Para seleccionar el orden de boteo en la pestaña boot tendrás que seleccionar de primero el hdd. Si te falla, durante la pantalla de inicio donde está la opción de entrar en la bios solo tienes que presionar F8, en ella te apareceran una lista de dispositivos, si por ejemplo enchufaste un usb boteable con por ejemplo el hirens te aparecerá ahí, solo tienes que seleccionar el hdd y a partir de ahí el dominio de la bios queda relegado al sistema, así que cualquier problema a partir de ahi tendras que detallarlo ya que será de windows.
Espero haberte ayudado. Post data: mira la conexion sata en la placa, pon primero el disco que tenga el sistema y seguido el otro, te ahorraras problemas, si vas a iniciar la instalación desde 0 desconecta lo demás antes del primer reinicio.
04/2/2012 01:31PM
RuLaSsS
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.