YoReparoReparación de computadoras → [Ayuda] Motherboard con capacitores inchados y alta temp º

[Ayuda] Motherboard con capacitores inchados y alta temp º

Buenas gente!

Tengo un problema con la temperatura de una de mis PCs.

La motherboard es marca PCchips modelo P29G con un microprocesador Intel core 2 duo de 2.66 Ghz y una fuente de 550W.

El problema nace en que cambie el disipador del micro y al enceder la maquina levanta 60º y me a pasado que llega a 90º y se corta para no quemarce.
Probe distintos disipadores pero nada. revise la motherboard y descubri que hay 5 capacitores/condensadores inchados! puede ser este el problema por el que eleva tanto la temperatura? deberia cambiarlos?.
Agrego que estos problemas comenzaron un dia que encontre la fuente quemada y cuando la cambie tuve estas temperaturas extremas.

En caso de tener que cambiar los capacitores, lei la inscripcion de los mismos:

-1 capacitor = 6.3v 1000uf 105ºC

-4 capacitores = 0721 105ºC (aca estoy perdido no se que significa 0721 alguien puede decirme?)

Disculpen las molestias, espero sus repuestas, saludos y gracias.

03/2/2012 07:02AM
LoBiancoM
¿Sabes la respuesta?
No se si el problema de temperatura tiene que ver con los capacitores pero tenes que reponerlos. Por las dudas despues de reponer los capacitores hace una limpieza de todo el interior del gabinete para eliminar polvo y pone pasta termica en el micro.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 07:17AM
Denver1.2
Ayer limpie toda la pc, le puse pasta termica al micro y a la gpu de la placa de video,cambie el cooler por uno nuevo, acomode todos los cables para que no interfirieran con la discipacion, la deje sin la tapa del costado, pero aun asi sigue levantando aproximadamente entre 55ºC y 60ºC suficiente para que la PC no inicie.

Mi intencion es reponer los capacitores pero tengo la duda de que no se las caracteristica de los 4 que tienen la inscripcion (0721 105ºC). seran de 6.3v 1000uf como el otro?

tengo pensado usar un soldador de doble temperatura y los accesorios necesarios para hacerlo yo, en el peor de los casos si se quema no quedaria otra que cambiarla, ya no se que hacer y ya estoy en el baile.

PD: si algun otro usuario tiene idea de si influye en la temperatura por favor comente!

Gracias Denver1.2 por tu colaboracion.

03/2/2012 09:40AM
LoBiancoM
Esa temperatura es normal. Hay otra cosa que esta impiediendo el arranque.

03/2/2012 09:41AM
Denver1.2
Mi estimado amigo te comento que esos capasitores que encontraste dañados los tendras que remplasar nuevos y mismo valor ,por otro lado si se esta elevando la temperatura puede ser que el prosesador no tenga buena la pasta que lleva para trasmision de el calor al disipador por lo que comentas son los filtros que estan por un lado del prosesador verdad ,bueno cambialos y coloca pasta nueva y coloca todo original no es bueno hacer cambios sin saber todo tiene su por que las tarjetas el fabricante le da espesificasiones de trabajo ok comenta como te fue ok pero creo que haciendo estos arreglos debera funcionar bien.

Yetrortul

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 10:09AM
adran hernandez
adran hernandez escribió:Mi estimado amigo te comento que esos capasitores que encontraste dañados los tendras que remplasar nuevos y mismo valor ,por otro lado si se esta elevando la temperatura puede ser que el prosesador no tenga buena la pasta que lleva para trasmision de el calor al disipador por lo que comentas son los filtros que estan por un lado del prosesador verdad ,bueno cambialos y coloca pasta nueva y coloca todo original no es bueno hacer cambios sin saber todo tiene su por que las tarjetas el fabricante le da espesificasiones de trabajo ok comenta como te fue ok pero creo que haciendo estos arreglos debera funcionar bien.

Yetrortul

La pasta no transmite calor,es a la inversa frena la transmisión. En todo caso seria ideal metal(del disipador) con metal (del procesador), sin pasta (que seria lo bueno, pero es muy costoso el pulido espejo de ambos componentes).

La pasta sirve para rellenar las imperfecciones de ambas caras, para que no haya burbujas o zonas de aire (casi invisibles) entre ambos, pues el aire es mal conductor del calor.

................
Los condensadores electrolíticos llevan tres datos: Capacidad en microfaradios, Voltaje de trabajo en voltios, y temperatura de trabajo en centigrados.

Ese número raro 0721 debe ser un código del fabricante.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 11:45AM
jorgedeclaypole
Quizas al decir que no arranca me exprese mal, si llega a windows, pero el problema es que es tanta la temperatura del micro que como ya saben, tarda muchizimo tiempo en lograrlo.

Desarme la PC, retire la motherboard y descubri que esos 4 capacitores son:

OCT 3.6v 1800uf 105º

Asi que esa parte ya la tengo resuelta, solo falta cambiarlos, pero antes de precipitarme a hacerlo quisiera saber si pueden ser la causa o por lo menos aportar al problema de temperatura.

03/2/2012 01:24PM
LoBiancoM
Más barato y cómodo te saldria cambiar esa PCcshit por una gigabyte, asus o intel...
Pero si quieres resolvert tu duda con respecto a la temperatura...cambia esos condensadores.. si están malos entonces generaria un vcore inestable lo cual provocaria reinicios inesperados y talvez altas temperaturas. pues el micro estaria funcionando como si estuviera overclockeado.

Tienes que usar una buena pasta térmica: artic silver, y asegurarte de que la placa madre no esté arqueda/doblada por la parte del cpu, pues si lo está no encajaria bien con el disipador y se elevaria la temperatura del microprocesador

Cambia esos condensadores y nos avisas!

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 01:41PM
soporte_online_msn
Bueno, ya esta decidido voy a cambiar los capacitores puesto que ya se los valores y dispongo de lo necesario para hacerlo. ni bien termine rezare por que funcione.

Cualquier cosa lo comento aca, asi sumamos un poco de experiencia en este tema.

Gracias!

03/2/2012 01:50PM
LoBiancoM
Buenas de nuevo gente les paso a hacer otra pregunta, puesto que todavia no realize el cambio de los capacitores:

Fui a las casas de electronico de mi ciudad y encontre el capacitore de
6.3v 1000uf 105º que precisaba, pero no los 4 de 1800uf, en su lugar encontre
de 2200uf despues el voltaje y los Cº son iguales...

¿Podria utilizar los de 6.3v 2200uf 105º para sustituir los de 6.3v 1800uf 105º?

esto me sucede por que el lugar mas cercano para conseguir los que van me queda a 2 horas de viaje y me es imposible ir.

Saludos!

04/2/2012 10:30AM
LoBiancoM
Revivo mi pregunta!

04/2/2012 03:02PM
LoBiancoM
LoBiancoM escribió:Revivo mi pregunta!

Para placas madres se recomiendas que los reemplazos sean exactamente iguales, es más, esos condensadores son de low esr.

En otro hardware, por ejemplo fuentes atx, no habria problemas, yo mismo he cambiado por 1 inmediato superior microfaradio.

Si ya no tienes posibilidad de conseguir.. pon esos condensadores y ve lo que pasa!

Saludos

04/2/2012 03:44PM
soporte_online_msn
Para Jorge mi estimado amigo solo para corregir lo que usted esta mal informado o no esta entendiendo bien ,aclaro que la pasta es disipadora de calor para el prosesador ya que sin esta pasta el prosesador con el disipador se elevaria tanto la temperatura al gardo de que el prosesador se quemaria es por eso que tiene un disipador y este a su ves tiene un abanico que es el que hace que el calor que se trasfiere al mismo disipador el abanico lo enfrie ese es el proposito de la pasta y para que usted salga de dudas le voy a proporcinar a usted las espesificasiones de dicha pasta ., yo uso la pasta de Marca llamada ULTRA esta pasta es la mejor ya que trasfiere de 50 grados F a 122 grados F Y es americana es lo mejor que hay ya que las siliconadas no sirven y espero que usted salga de sus dudas y lo invito a hacer la prueva de prosesador sin pasta para que vea que todo es por algo y vea usted por sus propias experiensias que pasa si quitamos el disipador de calor y abanico ,por otro lado en cuanto a lo que le sujeri a el camarada de cambiar los filtros debe ser de igual valor a los que estan danados ya que las tarjetas deben ser espesificas en cuanto a voltages en sus determinados componetes ya que todo esta valorado en control de la tarjeta ,respecto a su informacion de los valores estoy de acuerdo con lo que comento le advierto que esto es una explicasion mas no se trata de discuciones ok

05/2/2012 12:52PM
adran hernandez

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos