Tengo un problema con la temperatura de una de mis PCs.
La motherboard es marca PCchips modelo P29G con un microprocesador Intel core 2 duo de 2.66 Ghz y una fuente de 550W.
El problema nace en que cambie el disipador del micro y al enceder la maquina levanta 60º y me a pasado que llega a 90º y se corta para no quemarce.
Probe distintos disipadores pero nada. revise la motherboard y descubri que hay 5 capacitores/condensadores inchados! puede ser este el problema por el que eleva tanto la temperatura? deberia cambiarlos?.
Agrego que estos problemas comenzaron un dia que encontre la fuente quemada y cuando la cambie tuve estas temperaturas extremas.
En caso de tener que cambiar los capacitores, lei la inscripcion de los mismos:
-1 capacitor = 6.3v 1000uf 105ºC
-4 capacitores = 0721 105ºC (aca estoy perdido no se que significa 0721 alguien puede decirme?)
Disculpen las molestias, espero sus repuestas, saludos y gracias.
LoBiancoM
Denver1.2
Mi intencion es reponer los capacitores pero tengo la duda de que no se las caracteristica de los 4 que tienen la inscripcion (0721 105ºC). seran de 6.3v 1000uf como el otro?
tengo pensado usar un soldador de doble temperatura y los accesorios necesarios para hacerlo yo, en el peor de los casos si se quema no quedaria otra que cambiarla, ya no se que hacer y ya estoy en el baile.
PD: si algun otro usuario tiene idea de si influye en la temperatura por favor comente!
Gracias Denver1.2 por tu colaboracion.
LoBiancoM
Denver1.2
Yetrortul
adran hernandez
adran hernandez escribió:Mi estimado amigo te comento que esos capasitores que encontraste dañados los tendras que remplasar nuevos y mismo valor ,por otro lado si se esta elevando la temperatura puede ser que el prosesador no tenga buena la pasta que lleva para trasmision de el calor al disipador por lo que comentas son los filtros que estan por un lado del prosesador verdad ,bueno cambialos y coloca pasta nueva y coloca todo original no es bueno hacer cambios sin saber todo tiene su por que las tarjetas el fabricante le da espesificasiones de trabajo ok comenta como te fue ok pero creo que haciendo estos arreglos debera funcionar bien.
Yetrortul
La pasta no transmite calor,es a la inversa frena la transmisión. En todo caso seria ideal metal(del disipador) con metal (del procesador), sin pasta (que seria lo bueno, pero es muy costoso el pulido espejo de ambos componentes).
La pasta sirve para rellenar las imperfecciones de ambas caras, para que no haya burbujas o zonas de aire (casi invisibles) entre ambos, pues el aire es mal conductor del calor.
................
Los condensadores electrolíticos llevan tres datos: Capacidad en microfaradios, Voltaje de trabajo en voltios, y temperatura de trabajo en centigrados.
Ese número raro 0721 debe ser un código del fabricante.
jorgedeclaypole
Desarme la PC, retire la motherboard y descubri que esos 4 capacitores son:
OCT 3.6v 1800uf 105º
Asi que esa parte ya la tengo resuelta, solo falta cambiarlos, pero antes de precipitarme a hacerlo quisiera saber si pueden ser la causa o por lo menos aportar al problema de temperatura.
LoBiancoM
Pero si quieres resolvert tu duda con respecto a la temperatura...cambia esos condensadores.. si están malos entonces generaria un vcore inestable lo cual provocaria reinicios inesperados y talvez altas temperaturas. pues el micro estaria funcionando como si estuviera overclockeado.
Tienes que usar una buena pasta térmica: artic silver, y asegurarte de que la placa madre no esté arqueda/doblada por la parte del cpu, pues si lo está no encajaria bien con el disipador y se elevaria la temperatura del microprocesador
Cambia esos condensadores y nos avisas!
soporte_online_msn
Cualquier cosa lo comento aca, asi sumamos un poco de experiencia en este tema.
Gracias!
LoBiancoM
Fui a las casas de electronico de mi ciudad y encontre el capacitore de
6.3v 1000uf 105º que precisaba, pero no los 4 de 1800uf, en su lugar encontre
de 2200uf despues el voltaje y los Cº son iguales...
¿Podria utilizar los de 6.3v 2200uf 105º para sustituir los de 6.3v 1800uf 105º?
esto me sucede por que el lugar mas cercano para conseguir los que van me queda a 2 horas de viaje y me es imposible ir.
Saludos!
LoBiancoM
LoBiancoM escribió:Revivo mi pregunta!
Para placas madres se recomiendas que los reemplazos sean exactamente iguales, es más, esos condensadores son de low esr.
En otro hardware, por ejemplo fuentes atx, no habria problemas, yo mismo he cambiado por 1 inmediato superior microfaradio.
Si ya no tienes posibilidad de conseguir.. pon esos condensadores y ve lo que pasa!
Saludos
soporte_online_msn
adran hernandez