YoReparoReparación de Audio → Sanyo MCD570 USB lee el CD y se corta a los 30 seg.

Sanyo MCD570 USB lee el CD y se corta a los 30 seg.

Hola colegas.
Me trajeron este radiograbador Sanyo modelo MCD 570 USB, cuando me lo trajeron no leía ningún disco y el mecanismo Sled hacía un ruidito raro, por eso decidí cambiar todo el mecanismo. En un primer momento a los discos los detecta bien, a veces le costaba y cuando reproducía, en cualquier parte del tema, la música era como se iba por un segundo y volvía.
Ahora lo que hace es que a los pocos segundos de reproducir se empieza a cortar y se escucha ruido y el display titila y se corta, después vuelve a poner la cantidad de tamas y se queda queriendo reproducir el disco pero no hace nada.
Lo que cambié fue unos transistores 8550 y el IC que controla los motores.
Revise todos los filtros y ninguno me dio una marcacion erronea (con capacheck), retoque la mayoria de las soldaduras y cambie otros transistores st 8050 y 9015, tambien cambie el flex, y no tuve grandes avances. Apenas lo probe leyó la toc y comenzo a reproducir el primer tema y al minuto empezo a "saltar" y se paro, cambie el disco e hizo lo mismo, despues de probar varios discos lo unico que hace es leer la toc y no reproduce nada.
Puede venir fallado el laser ? o puede ser que con el "manoseo" se haya averiado ?

Si alguien me puede orientar le agradeceré.
Gracias. Pablo.

01/2/2012 06:36PM
Pablo3012
¿Sabes la respuesta?
Muchas veces me ha pasado que el láser venga fallado por que son difíciles de conseguir los de buena calidad cuanto tengo que hacer un trabajo de estos reviso todo lo relacionado primer y cuando estoy seguro que todo esta bien desueldo el puente de seguridad que tiene el láser nuevo con el soldador desenchufado de la red eléctrica por que si lo tienes enchufado puede dañar el láser es poca la probabilidad pero es mejor prevenir prueba con otro láser o prueba el láser en otro equipo que lleve el mismo para descartar dudas espero que te sirva mi comentario.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 06:42PM
herman282
Tengo una pregunta ¿Calienta mucho el IC que controla los motores sled y spin?
Porque al poco tiempo de funcionar toma una temperatura que no se lo puede tocar y calienta todo el sector de la plaqueta.

01/2/2012 06:51PM
Pablo3012
No es normal que caliente tanto ese ic debes tener un inconveniente fíjate que este trabajando bien y que te lleguen los voltajes a el ic.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 07:58AM
herman282
Hoy lo probe y reproducio el primer tema por un lapso de 1 minuto y medio, luego se paro y no leyo nada mas. Tampoco detectaba el disco.Luego lo que observe fue que cuando pongo el disco el laser no inicia la la subida y bajada del lente y no emite nada.
La tension de los motores son de 5.9V, los motores originales no tienen el valor marcado, pueden estos motores operar con otra tension de trabajo ?
Estoy perdido, hoy voy a conseguir otro laser para probar.
Gracias. Pablo

02/2/2012 01:42PM
Pablo3012
Hola, finalmente lo que hice fue reemplazar todos los electroliticos cercanos al IC que calentaba y cambie por segunda vez todo el mecanismo. Ahora funciona bien. Yo me inclino por una falla en el mecanismo, pero no estoy muy seguro, porque cuando habia colocado el primer mecanismo completo tambien funciono pero hacia una falla, en algun momento mientras reproducia se iba por un segundo el audio y volvia, pero me reproducia todo el disco sin ningun otro problema.
Como ya dije, ahora funciona bien, no tiene ninguna falla. Igual me queda la duda. Espero que no falle.
Gracias. Pablo

04/2/2012 08:46AM
Pablo3012

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos