YoReparoRefrigeración, heladeras y freezers → termostato para frigorifico dos puertas

termostato para frigorifico dos puertas

Hola a todos, Mi pregunta es la siguiente: ¿Que termostato le puedo poner a un frigorifico
de la marca westinhouse de dos puertas y un solo motor con evaporador oculto? Este frigo es muy antiguo de unos 20 años +/- No hay referencia del modelo de frigo. En el servicio de la zona dicen que no conocen este modelo, que será americano, etc. lleva el congelador en la parte baja y la sonda del termostato va colocada por detras del condensador (rejilla trasera) a la altura del refrigerador tras una tapa de plastico sujeta por dos tornillo y un bloque pequeño de aislante (corcho blanco). Hay que separar el condensador para poder abrir dicha tapita. El termostato que lleva, es de 1500 mm de capilar. Con posicion cero (OF), Al mando del termostato se llega abriendo la puerta y en la parte superior del marco está el mando junto al interruptor de la luz y un interruptor pequeño para congelación rápida. En la zona de los terminales que es de color azul hay una resistencia de 680 ohm entre dos terminales (supongo entre fase y resistencia de desescarche porque el cable blanco parece de silicona). También hay en el termostato una referencia tal como: TB08E666 92-23 pero no encuentro nada en web para saber con qué temperaturas actúa y rearma.
Si alguien recuerda o sabe algo y me puede ayudar se lo agradeceria.
[/u][/b]

04/2/2012 12:14PM
manuelPardoC
¿Sabes la respuesta?
Hola. si no la encontras pone un termostato generico para dos puertas estos traen tres patitas en la del medio entre corriente y reparte al motor y resistencia, tambien tendrias que cambiar la resistencia de modo que pueda funcionar directamente con el voltage de trabajo del equipo sin necesidad de regularla,. saludos y comentas resultados.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 09:37PM
Julio Cesar Sibrian
Si en ello estoy pero mi experiencia me dice que como el suyo (termostato) no hay nada. Tenga en cuenta que estamos hablando de evaporador oculto (aunque se acceda por detrás) y el termostoto original esta regulado para las temperaturas que hay en ese punto concreto donde va el bulbo. Asi que es cuestión de hacer comprobaciones. Gracias de todos modo. Un Saludo. ManuelP.C.

05/2/2012 04:03AM
manuelPardoC
La solución a este problema fué colocarle un termostato VT9 + una resistencia del mismo valor que el original en serie con la resistencia electrica para desescarche.

26/3/2012 11:49AM
manuelPardoC

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos