YoReparoRefrigeración, heladeras y freezers → Refrigerador MABE Twist Air... enfria muy poco en la nevera

Refrigerador MABE Twist Air... enfria muy poco en la nevera

El refrigerador es un mabe twist air modelo RMV21WI lo conecto a la luz con nada de productos adentro para que se pueda enfriar, pero pueden pasar 2 dias y nunca esta helado adentro... lo reviso y apenas tiene una brisa fria en el congelador, en la parte de abajo trae la misma temperatura aproximada, abro la tapa donde esta el serpentin pensando que se haya congelado todo pero me encuentro que no es asi todo esta libre de hielo a excepcion de una parte que parece ser un deshidratador que por un lado le llega una tuberia mediana y en el otro lado sale un tubito muy delgado, esa parte esta congelada. Procedo a quitarle el hielo con agua calientita para que sea mas rapido y espero un rato para ver si se corrige el problema y nada... ya estoy desesperado porque me lo dio mi hermano ya que se desespero primero el y compro uno duplex y me lo paso... esta el refrigerador nuevo y me parece muy drastico tener que tirarlo y comprarme otro, espero puedan ayudarme.

Gracias

04/2/2012 01:38AM
aponce.castillo
¿Sabes la respuesta?
Hola, es una lastima, esa marca no goza de buena fama, y como ya lo notaste el serpentin no enfria como debiera, este deberia estar cubierto de escarcha, si no lo hace es una de dos o las dos, hay fuga de gas y la otra es que el motocompresor no comprima, por lo general refrigeradores de esta marca que he visto salen con uno o los dos problemas, habra que hacer las pruebas pertinentes para salir de la duda, saludos y comentas resultados.

04/2/2012 08:08AM
Julio Cesar Sibrian
cuando un equipo de refrigeracion tiene los sintomas que describes,las causales pueden ser varias, es muy dificil a larga distancia poderte colaborar ya que por lo visto la refrigeración no es tu fuerte,sin embargo voy a tratar de numerar algunas: si el equipo congela asi sea un poco, podemos decir que la maquina esta prendiendo. al congelar solo una pequeña zona cerca al tubo delgadito (capilar) debemos revisar: si la maquina permanece encendida o por el contrario prende por unos momentos; si permanece prendida lo mas posible es que tenga una fuga de gas refrigerante por cualquier soldadura falsa o por que se averio la tuberia en alguna parte del recorrido, la otra posibilidad es que en la maquina internamente se halla deñado la viela o el anillo del piston. como puedes ver a grandes rasgos lo mejor es que una persona capacitada lo revise. me gustaria poder ayudar mas, si de pronto ves la forma simplemente digamelo.

04/2/2012 08:14AM
guillermo calderon m
Amigo, si lo que se congela o mantiene muy frio es justamente la salida del evaporador, es decir, donde se suelda el capilar (tubito delgadito, lo mas probable es que el capilar este obstruido. Una vez reparando un chiller (enfriador de liquidos) quedó humedad en el sistema y ésta humedad se congelaba juztamente en esa seccion, ocasionando que el refrigerante no circulara... Yo no soy profesional, pero según lo que he visto de mis propias neveras deberias:
1.- Revisar la placa de consumo de la nevera, ejemplo: 3 Amp... y con un amperimetro revisar el consumo de la misma... si esta muy por debajo de lo que te indica el fabricante puedes estar ante una falta de refrigerante.
2.- Revisa si los costados de la nevera estan calienticos, y tambien revisa el compresor si esta calentando, eso te daria señal de que esta trabajando y el refrigerante circula por el condensador.
3.- Prueba dejarla descongelar por completo, y la pones a funcionar, cuando veas que se esta congelando o poniendo frio el filtro deshidratador, calienta la zona donde se suelda el capilar y revisa si el evaporador enfria mas así. de ser así, quiede decir que tienes humedad en las tuberías.
Revisa y cualquier cosa nos dices.

PD: Solo he reparado mis propias neveras y enfriadores industriales bajo supervision de un tecnico capacitado, cualquier correción a lo que digo será bienvenida...

04/2/2012 04:37PM
lordmiztik

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos