YoReparoRefrigeración, heladeras y freezers → Refrigerador LG Modelo MR562ULY-G \ No Enfria

Refrigerador LG Modelo MR562ULY-G \ No Enfria

Hola Comunidad de Yo Reparo, tengo una nevera LG que no enfría, esta tiene un control electrónico de temperatura, aunque esta solo se encarga de encender o apagar el motor para controlar la temperatura.

El motor de la Nevera arranca, lo cual no tiene que impedir que enfrié, así que la tarjeta no esta fallando, si el motor arranca.

El caso es que de refrigeración no se mucho solo me limito a la electrónica, quisiera saber si la tarjeta tiene algo que ver antes de revisar totalmente esta, pero debido a que el motor arranca no pienso mucho en ello aunque ya revise los transistores, y todos me miden bn Salvo dos que no me miden, que no encuentro hojas de datos de estos transistores, tienen la Ref: (A106), mas abajo del numero tienen (M 810)que tiene que ser datos de fabricante. estos no me miden con mi multímetro digital.

de momento solo me fijé en los transistores, no e medido los resistores , condensadores y diodos, solo asta estar seguro, que el que no enfrié sea por otra, pues me dijeron que la transportaron hace poco, y leí que tiene que reposar un tiempo antes de encenderla nuevamente para que enfrié, y esta estuvo mas de un día de pie antes de encenderla nuevamente.

espero sus sugerencias antes de emprender una búsqueda en vano en la tarjeta de control, pues quiero descartar que la falla sea otra no relacionada con electrónica. un dato aparte, me dicen que le cambiaron el gas refrigerante recientemente, lo que no se es que san reciente fue o cuando fue la ultima vez que la conectaron y funciono, ese dato se los daré después, y depende de que info. me tengan al respecto.

No siendo mas, saludos, y espero oportunas sugerencias.

02/2/2012 07:25PM
yesamo
¿Sabes la respuesta?
yesamo. mas que pregunta es como una clase. por que no detallas cual es el sintoma o la falla del refri. lo de la tarjeta electronica lo dejamos hasta el ultimo recurso ya que es lo mas costoso y con suerte esta no tiene nada que ver. NO ENFRIA pero congela... hay que checar empaques de puertas. salida de aire.canal. hasta atras .por manguera en la charola. sensor o fusible termico si lleva. resistencia deshielo quiza congele mucho. termostato. falta de refrigerante pudiera ser.suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 09:28PM
VICTOR MEDINA 4
Victor, la Nevera no enfría en lo mas mínimo, casi nada. ese es el problema, y pues la tarjeta pone en marcha el motor, así que por ese lado lo dudo un poco, pero como de refrigeración no se nada, quisiera saber si me aconsejaban algo, yo a mi amigo le dije que llamara a aun técnico en refrigeración para que revise bn la cosa, y de momento consultando con ustedes.

Y dándote los síntomas de nuevo, no enfría nada de nada, solo circula aire en el interior de los ventiladores, poro no enfría absolutamente nada, y si lo hace es sutil en uno de los tubos que entran a la nevera.

Y pues si me dan las posibles causas que lo cause, se las puedo dirigir a mi amigo, para que llame al técnico en refrigeración y le revise esos detalles para reparar la nevera.

Saludos Victor.

03/2/2012 06:26PM
yesamo
yesamo. probablemente sea falta de refrigerante. no enfria nada. por alguna razon se fugo por alguna tuberia. o se estanco en la misma. para que tu amigo la repare necesitara equipo profesional para soldar si es necesario y cambiar filtro .tubo capilar y hacer un buen barrido o vacio al sistema. suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 09:36AM
VICTOR MEDINA 4

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos