YoReparoRefrigeración, heladeras y freezers → nevera ge congela arriba y no enfria abajo.

nevera ge congela arriba y no enfria abajo.

tengo un problema con mi nevera, me congela arriba y abajo no, yo le cambie el rele, protector termico, le bimetalico y la resistencia y todavia sigue el problema,el rele dispara pero como que el bimetalico no se habre.quien podria ayudarme. gracias

10/4/2011 07:55AM
noel malaver
¿Sabes la respuesta?
Hola: Veo algo confusa tu pregunta, porque no se que rele pueda dispararse, y cual bi-metálico es el que no abre.
Si la nevera no enfria abajo puede ser principalmente que el timer este mal, que la resistencia no caliente o que el bi-metálico que va con esta no cierre y abra como debe ser. Si el ventilador del evaporador funciona bien, cualquiera de estas puede ser la causa del problema.
Saludos.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 10/4/2011 04:23PM
cesar augusto cerna
ok, el timer gira(esta bueno), el relet es el que esta pegado al compresor, y el bimetalico esta unido a la resistencia de descongelacion.yo cambie el relet,el bimetalico y la resistencia pq tengo un pana y me las consigui gratis, pero todavia continua mi problema.
te agradeseria gracias.

10/4/2011 05:22PM
noel malaver
Cambiar plaqueta electronica

11/4/2011 04:06PM
monat37
Un refrigerador sin escarcha o no frots consta de varios componentes principales , reloj o taime , bimetálico, resistencia, compresor y termostato, el reloj se encarga de suplirle voltaje al compresor por 6 u 8 horas dependiendo del modelo , en ese lapso el mismo descansa solo cuando el termostato lo desconecta por corto tiempo dependiendo de la posición del mismo, al cabo de 6 u 8 horas el reloj desconecta el compresor por espacio de 20 minutos en los cuales le suministra voltaje a la resistencia que esta en serie con el bimetálico para que descongele el poco hielo que se haya formado en el evaporador, el bimetálico esta cerrado mientras hay hielo y se abre cuando no lo hay esto evita que siga trabajando la resistencia cuando ya no es necesario, si falla uno de esos componentes se forma tanto hielo que ya no enfria el refrigerador, otra cosa que debes chequear son los ductos que sirve para recilcular el aire frio del freezer a la heladera, dichos ductos deben estar libres. SI usa tarjeta electronica el principio es casi el mismo, recuerda valorar las respuestas

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 11/4/2011 05:45PM
serve
mi refri estaba igual y solamente tuve que limpiar los canales por donde circula el aire descongelandolo bien pues si enfria arriba el aire no circula bien pues esta trabajando prueba desarmandolo bien y limpiandolo a mi me funciono suerte = )

04/2/2012 01:12AM
jerzita

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos