Hola a todos los foristas tengo una duda sobre uncompresor Kelvinator modelo:6K13TR si es de 1/3hp o 1/2hp y si en dado caso fuera de 1/2hp ¿le podria colocar un Embraco de 1/3hp con su condensador y ventilador original nada mas de montarlo es para un enfriador de botellas vertical puerta de vidrio,claro yo tengo la tabla de capilares de Embraco solo quiero saber si le sirve ese. de ante mano Gracias a los que me ayuden
03/2/2012 02:26PM
muligang
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Saludos al amigo de venezuela,yo recuerdo una practica empirica cuando era aprendiz de este trabajo,un enfriador como el que describes con puerta de vidrio si es mas o menos de unos 6 pies de alto y una sola puerta es de 1/4 si es mas o menos de menos de 5 pies de alto y dos puertas es de 1/3 y si es un poco mas de 6 pies y dos puertas o sea un enfriador ya comercial es de 1/2 hp.Aunque lo correcto es buscar la placa o calcomania de datos (Generalmente se localizan en el interior del equipo)esto te ayudara a cambiar el compresor mas adecuado.Suerte.
SOLUCIÓN04/2/2012 06:12PM
Douglas Mendieta
Me parece que el compresor Kelvinator que describes es de 1/2 hp,aunque no estoy en este momento totalmente seguro, te sugiero revises la placa de datos del enfriador y si no la tiene,consulta el modelo del compresor,no se aconseja instalar compresores de menor potencia (1/3)en sistemas para 1/2 hp pues tendras un pobre rendimiento del aparato.Espero poder haber sido util a tu pregunta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN03/2/2012 06:40PM
Douglas Mendieta
si es asi como dice el colega que es de medio te recomiendo que le pongas un 4448 de sicon, si lo que quieres es economizar lo cual no esta mal y ten encuenta que este es linea comercial y el embraco familiar.
03/2/2012 09:24PM
leandro gericke
Amigo soy de venezuela y en verdad no entiendo lo que dices con " un 4448 de sicon" te agradeceria me lo explicaras, y la mayoria de los tecnicos en venezuela trabajamos con los hp, pero me he dado cuenta por los foros de refrigeracion que en otros paises los tecnicos trabajan es con potencia frigorifica,por eso mi idea de montar un embraco de 1/3hp por que el viene para ALTA,MEDIA y BAJA presión de evaporacion y un enfriador solo necesita 5 grados de enfriamiento para las botellas,saludos hermano.
04/2/2012 10:21AM
muligang
un 4448 es de tecunse que es ya linea comercias y 4448 es una medida que maneja esa marca, ppor lo menos un cuarto en esto es 1380 un tercio 1390 o 1410 y un tercio reforzado es 4440 y medio 4448 acuerdate es tecumse la marca, en brazil es sicon aca en argentina era fader hasta que se fundio, y alla seguro que hay del brazileño, bueno averigua y suerte
04/2/2012 11:45AM
leandro gericke
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.