tengo un motor de 1/4hp y me dice refrigerante mescla, mi pregunta es puedo cargar r134a, me dice r12 opcional
02/2/2012 07:03AM
taberro el capo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Los compresores para Blends (mezcla) pueden trabajar con r12 opcionalmente, como te dijo el compañero, pero si a uno de ellos le agregas r134 no durará mucho, ya que al aceite lubricante que se usa en los cmpresores para r134 es diferente..., Cada compresor viene cargado con el lubricante especifico para el tipo de refrigerante con el que debe ser cargado..., y te digo que si funciona el cambio, pero se quema el compresor porque se va el aceite junto con el refrigerante y termina trabajando al seco. Recalienta y listo. Puff... a mi me paso por novato en una nevera mia y tomando consejos del vendedor que me dijo que no pasaba nada si lo hacía... Hay mucha teoría al respecto en google sobre cada tipo de aceite para cada tipo de refrigerante.
SOLUCIÓN03/2/2012 10:03AM
lordmiztik
blend = mezcla
el r 134 es una mezcla si el compresor dice r 134 lo puedes cargar con 134
opcional r12 pero como este ya no fumea por ningún lado entonces utilizarías y12 o en su defecto el Mo 49 plus y estos dos ultimo son blend
traducido al español no tendrás problemas saludos
03/2/2012 06:57AM
sandokan989
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.